Reseña: Amor inmortal

AMOR INMORTAL, Cate Tiernan.
SAGA AMOR INMORTAL  
1- Amor inmortal
2- Oscuridad Inmortal
3- Luz Inmortal


PÁGINA DEL LIBRO: Editorial SM

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.

Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Reseña
A pesar de lo que podría parecer por su título, Amor inmortal no es una novela que se base en el amor, ni mucho menos (aunque lo hay, queridos amantes del drama) ni tampoco va sobre vampiros. No-no-no. En esta libro, escrito por Cate Tiernan y devorado en tiempo récord, seguimos los pasos de Nastasya, una inmortal que lleva siglos llevando una vida de fiestas, desenfreno y vacío. Pero, una noche lluviosa típicas de la capital británica, un acto atroz cometido por su mejor amigo hace que Nas se replantee su modo de vida y huya a la otra punta del país, refugiándose en una granja para Inmortales que les ayuda a apartarse de la oscuridad..

Pero dejemos claro algo: lo dije y lo repito: Nastasya no es un vampiro, es una inmortal, un ser exactamente igual que los humanos corrientes pero que no mueren (obviamente) y pueden practicar la magia. Tras este apunte, debo recalcar lo que más me ha gustado de la novela es sin duda alguna, la misma Nastasya. La chica tiene una personalidad totalmente diferente a la que estamos acostumbrados: es directa, brusca, insultantemente basta y nos regala más de un par de frases desternillantes. Es fuerte y ha vivido escenas terroríficas (lo que le hace ganar más puntos) y posee el típico pasado lleno de oscuros secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de esta prometedora saga(lo que le hace ganar muuuuuuuuchos más puntos.)

En general todos los personajes de Amor Inmortal me encantaron: están muy bien trabajados y poseen un pasado que les influye totalmente en el presente, creando una trama de lo más interesante, sorprendente y con varios giros argumentales que serían imposibles de no ser por ellos. Un personaje de lo más emblemático es Reyn, un dios vikingo (por su aspecto físico, no porque lo sea de verdad) callado, educado y seductoramente misterioso. El elenco también incluye a Nell, una repipi inglesa que está loca por Reyn y que, por definición, odiará a la pobre Nastasya y Innocencio (vaya con el nombre...) el mejor amigo de Nas y el que desencadena toda la trama. De éste último no se deja nada claro en el libro, pero es sin duda un personaje profundo, que va a dar muy de sí.

Si tuviera que buscarle un punto negativo a la novela sería su falta de acción, aunque es un detalle totalmente justificable ya que, no solo nos plantean la historia y el mundo de los Inmortales, si no que se describe el cambio emocional de Nastasya, que pasa de ser una inmadura alocada a una superviviente que no solo necesita afrontar un pasado oscuro y sangriento, si no que debe descubrir quién quiere matarla. 



Valoración final

Amor inmortal, es una novela juvenil fresca, ágil y 
entretenida, con una protagonista capaz de 
patearle el culo a todos los demás personajes.
_________________
Puntuación: 7.5/10


HANNAH


*Gracias a SM por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Me encantó, tanto este como su segunda parte, y la chica tan sarcástica *__* Lo adoré por completo. Aunque sí que le falta algo de acción, yo espero que en el último libro la autora se explaye :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la protagonista es unica
    un beso

    ResponderEliminar
  3. xD parece muy interesante y lo de Innocencio ( por Dios, su madre no quería a esa niña pobrecilla, seguro que paso Bullying en el colegio)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero nunca me he animado :)

    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. Buenas nena!!
    Es la primera reseña que leo de este libro, y me llama la atención, tiene muy buena pinta. Todo lo relacionado con inmortales, me gusta ^^
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como quedó la reseña con el nuevo diseño del blog ¡hurra!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me encantó! ^^ Aunque si es verdad que tiene muy poca acción el ritmo es bastante lento.

    La segunda parte me gustó un poco menos, pero a ver que te parece a ti <3

    Un besito y buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo tengo pendiente junto con su segunda parte pero aún no los he leído.
    Gracias por la reseña preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La portada es un horror xD pero pues si a mi pais llega puede que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo XD Lo único bueno que tiene es que tiene un relieve muy agradable al tacto *_*

      Eliminar
  10. Nunca habíamos leído ninguna reseña de este libro, y la verdad es que sí que parece estar bien :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tu frase de "una protagonista capaz de
    patearle el culo a todos los demás personajes."

    Pinta bien este libo, lo había visto pero creía que iba sobre la típica historia de amor entre vampiro y humano. Por lo visto no es así. Bien, bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, lo de que NO es un vampiro lo he recalcado, porque yo también pensé lo mismo y todos estamos un poco saturados de vampirillos vegetarianos xDDD

      Eliminar
  12. Aish, pues no lo sé, me he quedado muy en duda. Por la portada (horror) y la sinopsis no me llamaba nada, pero según he ido leyendo la reseña me ha ido cambiando la opinión. A pesar de todo no lo tengo muy claro aún. Y es que lo de la ausencia de acción me echa mucho para atrás.
    Bueno, me lo dejo apuntado por si veo más reseñas y termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo estoy deseando leerlo!
    Aunque siempre me tira para atrás que no tengan acción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi esta trilogía me encanta *.* porque aunque no es que pasen muchas cosas a lo largo de los libros me parece original y la protagonista con ese toque que gusta ^^ espero que te guste el resto, un saludito :D

    ResponderEliminar
  15. Yo aun tengo pendiente de leer la primera parte asi que espero animarme pronto con ella:) Gracias por la reseña!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro desde que salió aunque he leído críticas de todo tipo. Espero poder leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! Creo que no he leído muchas reseñas de este libro =) Pero por lo que cuentas tiene pinta de estar super bien, así que me lo apunto =)
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Tiene mucha pinta :) Y es la primera vez que veo este libro. Sin duda, entra en mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi pila de libros pendientes y la verdad es que tiene una pintaza de las buenas a parte de una historia que a simple vista parece la mar de original.
    Espero poder leerlo pronto porque tu reseña me dejó con unas ganas locas de leerlo a la de ya.

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  20. Trilogía que tengo pendiente y de la que he escuchado cosas muy buenas. si sólo tuviera más horas el día :S

    un beso

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015