Reseña: Where Silence Gathers

Where Silence Gathers · Kelsey Sutton
Páginas: 360 · Precio: 6,46€
BookDepository / Goodreads · Volumen Único
(Novela ambientada en el mismo mundo de Some Quiet Place
 4.5 Stars
Tras diez años encerrado en prisión debido al accidente de tráfico que mató a la familia de Alex, Nate ha sido liberado. Por eso mismo, cada noche Alexandra Tate aguarda en el jardín del hombre que mató a su familia, empuñando una pistola y recogiendo el valor necesario para ejecutar su propia justicia. Sólo hay un problema: Perdón.
Alex ha sido capaz de ver las emociones personificadas desde siempre, y Venganza es su mejor amigo. Pero cuándo Perdón aparece de repente, le ofrece una elección que debe ser tomada: ajustar cuentas o seguir adelante.
Es imposible decidirse cuándo Venganza susurra en un oído... y Perdón en el otro.

Sinopsis traducida por Hannah.
¿En serio hace falta que os recuerde lo mucho que adoré Some Quiet Place? ¿EN SERIO? Bien, si ya hemos dejado clara esta premisa, vamos a ponernos manos a la obra con la reseña. NO, LEED SOME QUIET PLACE, HACEDLO, AHORA. YA. AYER. QUE ES PERFECCIÓN PURA.

Where Silence Gathers es una historia totalmente independiente de Some Quiet Place, aunque tienen una base común: las emociones personificadas, esas criaturas de otro mundo capaces de arrancarnos el corazón a trizas con su mero toque y una protagonista capaz de verlas. Pero mientras que en su predecesora conocíamos a Elizabeth, incapaz de sentir ninguna emoción, en esta segunda parte se nos presenta un escenario totalmente diferente: una protagonista que siente demasiado, con los sentimientos tan a flor de piel, tan contradictorios e intensos, que la desgarran por dentro. Desde la muerte de sus padres en un trágico accidente encabezado por un conductor borracho, Alex crecerá atormentada por una de las decisiones más difíciles de tomar: la Venganza o el Perdón.
“With the taste of rum in my mouth and the sting of remembrance in my heart, I set my sights on the man who killed my family.”
Aunque esta novela no me ha cautivado tanto como lo hizo Some Quiet Place -cosa prácticamente imposible, si tenemos en cuenta mi amor incondicional hacia él- Where Silence Gathers no me ha decepcionado: el hilo es original a rabiar y la escritura de la autora es incluso mejor, más poética, más intensa, más melancólica... si ya estaba enamorada de ella antes de empezar este libro, ahora no puedo más que inclinarme ante la maravillosa pluma de Kelsey Sutton, lo evocador de sus descripciones y la sensibilidad con la que narra cada una de las emociones humanas.

En cuanto a los personajes, volvemos  a encontrarnos un elenco de personajes -tanto terrenales como sobrenaturales- que nos robarán el corazón. Personas desgraciadas, atrapadas en un pueblo demasiado pequeño y una vida sin salida, amigas desesperadas por encontrar su lugar, tíos que se esfuerzan en hacerte ver que mereces estar vivo pese a que cargan con su propio peso sobre los hombros... Kelsey Sutton crea cada personaje con mimo y profundidad, cuidando cada detalle y expresando todo el dolor y felicidad que conlleva el simple hecho de estar vivo.

Alex es una protagonista sobrecogedoramente realista: no para de arruinarlo todo, de destrozar las pocas cosas buenas que tiene y, aunque se siente culpable por ello, no puede evitarlo. No se cree merecedora de nada, no sabe cómo vivir, cómo avanzar cuándo lo único que importaba ha quedado atrás. Es orgullosa, cabezota y torpe, de esas personas que actúa primero y piensa después. Es imposible no sentirse identificada con ella, no sentir compasión por todo el dolor que lleva dentro y que no sabe cómo aguantar. ¿Cómo vivir cuándo te duele hasta respirar? Por otro lado, aunque ya os veáis venir un triángulo amoroso entre Alex, Venganza y Perdón, dadle una oportunidad, porque os aseguro que os va a sorprender.

Como único punto negativo, recalcar que algunas partes se me hicieron un poco lentas o repetitivas, sobretodo cuándo Alex se decantaba por una elección u otra a cada momento -aunque es comprensible si tenemos en cuenta que se trata de matar al culpable de la muerte de sus padres, a asesinar a un ser humando- pero eso no evitó que devorara las páginas a una velocidad de vértigo: la trama no paraba de dar vueltas, de sorprenderme a cada momento, hasta el punto de que me veía incapaz de saber cómo iba a resolverse todo.
“There's no point, I want to shout back. Let me go.
But that's what love is; holding on and holding tight no matter what. Through death, through pain, through everything. There's a part of me that wants to turn back and be worthy of it.
I'm standing on the edge of that bridge, though, and I'm tilting forward. Falling. There is no turning back.”
Este libro saldrá a la venta el 8 de julio en inglés pero el idioma es de lo más asequible, así que no creo que tengáis ningún problema para poneros con este libro y saborear cada una de las pinceladas que nos regala esta prometedora autora a la que pienso seguir muy, muy, muy de cerca.

En conclusión, aunque Where Silence Gathers no ha llegado al nivel de su predecesor es un libro único, especial, que sigue la línea de esa ambientación maravillosa que ya me cautivó en Some Quiet Place. Una novela con unos personajes complejos, con miles de luces y sombras y que te robarán el corazón y cuya maravillosa escritura -cargada de frases que te pondrán el vello de punta- supone la guinda del pastel. Por favor, leed a esta autora, no lo lamentareis.
“If I listen hard enough, I can almost hear the stars whispering to each other. Cruel, biting whispers.” 
 ¿Venganza o Perdón? ¿Cuál es vuestra elección?

31 comentarios:

  1. Nunca había lído una reseña de este libro, pero es cierto que he visto su portada y he leído su sinopsis en algunos blogs y me ha encantado así que a ver si tengo suwerte de hacerme con él :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ME ACEPTARON EN NETGALLERY PARA LEERLO.
    ¡QUÉ GANAS TENGO!
    Gracias a ti conocí Some Quiet Place y ahora TENGO UNAS GANAS de leer Where Silence Gathers...
    DEJA DE HACER ESTAS RESEÑAS TAN SDFGHJKL VENDEDORAS DE LIBROS.

    ResponderEliminar
  3. ¿Otro más a la wishlist? Angelfall, World After y Some Quiet Place los quiero leer "por tu culpa", y ahora otro más, esto no deja de crecer xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero si esta en ingles ya esta descartado para mi. Si lo traducen puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde que dijiste que este libro era lo contrario del primero -por así decirlo-, que la chica, en vez de no sentir nada, sentía todo demasiado fuerte, ya me ganaste, porque me parece algo realmente original. xD Aunque ahora lo he estado pensando un poquito más y me estoy dando cuenta de que quizá pueda ser bastante dramático para mi gusto. (?) Pero bueno, aun así no puedo esperar para darle una oportunidad a Some Quiet Place (que se la daré, *·* aunque no sé cuándo D:). Una cosa que me ha llamado la atención: si el libro todavía no ha salido en inglés, si sale en julio, ¿cómo es que has podido leerlo? O.o ¿Te lo cedió la autora o algo así? Eso sería tan aknsdkjngsdjkgnsd que *·*

    Por cierto, otra cosa, si tienes algún tipo de alarma en tu casa por si entra alguien, desactívala. ¿Que por qué? Pues mmmh no tengo ni idea, es una sensación solo, no es como si fuera a entrar a tu casa a robarte los libros, AJAJAJAJA, qué cosas, ¿verdad? Ja. Jaja. JajajaDESACTIVA LA MALDITA ALARMA, LECHES.

    Saludos ^^ ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibí un ejemplar electrónico de NetGalley para reseñarlo antes de que salga a la venta :D JAJAJAJAJAAJJ no, no tengo alarma, pero si un perro bien gordaco.

      Eliminar
  6. SU PRECIO, SU PORTADA, SU TODO ME CAGO EN LA MÁH

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Genial! Yo lo comienzo hoy y espero que me guste tanto como a ti! Porque le tengo una esperanza sin medida al libro!!
    Y cada vez que pienso en ti admirando a la autora, me acuerdo esa foto malvada, que has creado para que gente inocente como yo conozca a envidia, y de pronto, sea la inspiración para el próximo libro.. La foto en la que te envió un libro autografiado,.
    Un horror! Mi corazón envidioso llora! xD
    Me encanto, como siempre, tu reseña.
    Nos vemos, cuando yo termine este libro!

    ResponderEliminar
  8. bueno las portadas son lindas xDDD a ver si un dia me convences jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy enamorada de las portadas y tu ya me convences con estas reseñas. Supongo que un día caerá Some quiet place *___*

    ResponderEliminar
  10. Tiene una portada y una sinopsis geniales! Me encantaría leerlo ^^*
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. bueno ya sabes lo que opine de some quiet place, y yo que pensaba que esta era una continuacion!!!! nooooo XD quiero a Fear aqui aqui aqui y ahoraaa XD ya con la portada enamora, y la premisa cambia asi que me llama muchisimo, estare pendiente cuando salga porque me encanta como escribe la autora, besotes culpable de lecturas en ingles!

    ResponderEliminar
  12. Some Quiet Place lo tengo de camino *_* Últimamente no paraba de verlo en los blogs hasta que no me pude aguantar jeje. Tengo muchas ganas de leerlo para poder continuar con Where Silence Gathers.
    BSS

    ResponderEliminar
  13. Desde luego le pones tanta emoción en las reseñas que llegas a ser muy convincente jeje! La verdad que el primero me resultó una idea original y me gustó la escritura pero la historia en sí no me fascinó tanto, como tiene un final cerrado quede satisfecha así que no sé si lea esta. Ya veremos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a Some Quiet Place, incluso tenia pensado comprarlo este mes pero alguien puso el otro día que The Distance Between Us estaba rebajado en Booky (ejem ejem) y lo tuve que comprar así que por ahora tendrá que esperar xD
    La portada de este me tiene enamorada es tan asdfghjkl *-*

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  15. Como aun no he leído Some quiet place me gusta mucho eso de que sean historias independientes... :D
    Aunque cada vez que leo una reseña tuya de esta autora me dan ganas de dejar todo lo que estoy leyendo y dedicarme solo a ella xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta eso de que sean novelas autoconclusivas pero seguidas (?) No sé si me explico, me refiero a que no es una saga, sin embargo, está ambientado en el mismo mundo. Creo que eso consigue enganchar al lector y que no se sature de novelas parecidas, aunque como no he leído Some Quiet Place, no sé decirte si a mí me hubiese gustado que fuese una continuación de él o no.
    Y OMG. La portada. Que preciosidad. Y a la chica se le ven los brazos (?) En serio, un aplauso a quien diseñe las portadas, porque son una belleza.
    Me gusta eso de que la chica sienta demasiado, creo que eso puede dar mucho juego a la novela.
    Eso de que la pluma de la autora sea todavía mejor me gusta, aunque si la de Some Quiet Place ya era estupenda, esta tiene que ser como la perfección.
    Lo que no me hace mucha gracia es eso de que sea un poco repetitivo :/
    Ahora mismo me has dado unas ganas de ir y ponerlo en pre-order que no son muy normales, te odio u.u (es broma xD)
    Me alegro de que te gustase tanto,
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero la verdad que esa sinopsis y tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!! Ojala tenga suerte y pueda encontrarlo y hacerme con él!!
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  18. Sabía de Some Quiet Place pero no conocía éste libro, ahora que leí ambas reseñas me dan ganas de comprarlos en éste mismo instante jajaja tus reseñas son como bien motivadoras jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vale, lo primero que he pensado ha sido por qué no he comentado esta entrada??? Al mirar la fecha he visto que la publicaste justo cuando estaba fuera, así que me la perdí.
    Ahora al caso... ya sabes que me encantó Some quiet place, así que tengo muuchas ganas de leerme esta "segunda" parte, aunque digas que te ha gustado un pelin menos.
    Me gusta ver que sigue manteniendo el misterio del primero. Me tiré como más de medio libro sin saber por dónde iban a ir los tiros. Cuando empecé a imaginarme algo fue ya a punto de explicarlo, así que me encanta que con este pase lo mismo. Los predecibles no me gustan demasiado.
    En fin, que lo tengo que leer ya!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. La verdad no había escuchado de este libro pero tu reseña me a encantado tendre que aplicarme en el ingles n.n

    ResponderEliminar
  21. le tengo MUCHÍSIMAS ganas a estos libros. tengo el primero en mi librería desde hace meses, pero entre unas cosas y otras está cogiendo polvo mientras yo me dedico a leer otras cosas (SHAME ON ME). además, los has puesto tan bien, que estoy segura de que, como poco, me resultarán interesantes.

    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  22. Los dos libros tienen muy buena pinta ^^ Tengo muchas ganas de leerlos porque en tus reseñas y en alguna otra que he leído los ponen genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mis ganas de leer este libro van en amuento, el idioma, el argumento que se situe en el mismo universo que Some Quiet Place, esque necesito leerlo

    ResponderEliminar
  24. Puf que buena pinta!!! Tengo Some Quiet Place de camino a casa y unas ganas enormes de leerlo. Tengo que hacer también con este, presiento que me encantaran! Lo veo todo tan original ^^

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    La verdad que tanto SOME QUIET PLACE como éste me llaman muchísimo la atención. Y como tú no lo has recomendado a diestro y siniestro... que va... xDD, he tenido que leer esta reseña si o si jajaja

    Creía que había comentado antes y que ya la había leído. Pero tuvo que ser un día de esos que te llega la entrada al correo, la lees, te enamoras, pero no tienes tiempo de escribir ni un mísero comentario diciendo que tienes unas INMENSAS GANAS de leerlo.

    Me estás haciendo que le tenga unas ganas a Kelsey Sutton tremendas. Y la portada es tan tan tan PRECIOSA!! *_*

    Me intriga mucho eso de convivir con tantísimas emociones. Y como lo conlleva.

    ¡Que ganas de leerlo!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  26. vaya no son el tipo de libros que suelo leer pero tanto este como el de some quiet place me llaman bastante la atencion por las reseñas y por las portadas que me encantan en cuanto pueda y los consiga los leere :)

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de este libro, pero tiene una sinopsis llamativa. Y además tu reseña es muy positiva, y por lo que dices de este libro y del otro, esta autora es muy prometedora :) Así que este verano habrá que darle una oportunidad y así repasar un poco el inglés :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. sinceramente me llama mucho la atencion, asi que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  29. Me llaman mucho, tanto Some quiet place como este libro (gracias a ti jajaja) Este verano les daré una oportunidad y espero que a mi también me gusten tanto ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015