Lectura conjunta: Luces del norte


¡Hola a todos! Muchos que me seguís en Twitter ya lo sabéis, pero me apasionan las lecturas conjuntas: no importa si son organizadas o improvisadas, entre dos o diez personas; el simple hecho de compartir mis lecturas con alguien me enamora, es una de las mejores cosas de participar en este mundillo y no ha habido una sola que no haya disfrutado plenamente. Esta vez, y aprovechando las circunstancias, he decidido hacerlo un poco más 'formal', para intentar llegar a un poco más de gente y obligaros a que leáis unas de las mejores trilogías que he leído.

La trilogía La Materia Oscura, de Philip Pullman, es una de mis trilogías favoritas por definición: acción a raudales, una ambientación magnífica, una pluma evocadora e intensa y unos personajes carismáticos a más no poder. ¡Y aparece un oso parlante!

Luces del norte, primer libro de la trilogía, fue mi sugerencia en el reto organizado por Beleth, el bloguero recomienda (podéis ver mi entrada aquí), así que sería como matar dos pájaros de un tiro :P Yo voy a leerlo también, no sólo por ser una auténtica egocéntrica, si no porque llevaba años queriendo darle una relectura a la saga: aunque ya he leído Luces del Norte como cuatro veces sin exagerar, La daga y El catalejo Lacado sólo han compartido un viaje conmigo.

Sin más dilación, espero haberos convencido :3


Fechas
- Del 1 al 27 de febrero.

Requisitos obligatorios
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas.

Requisitos opcionales
- Crear una entrada informativa en tu blog.
- Llevarte el banner de la lectura.
- Comentar tus avances en el hashtag de Twitter #LCLucesdelNorte.


33 comentarios:

  1. Me apunto!! *__* Lo leí hace muchísimo y aunque me gustó no llegué a seguir con los otros, así que tengo ganas de rememorarlo y a ver si esta vez sigo con los demás! Además también me apunté al otro reto y me vale xD

    Gracias por organizarlo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta esta trilogía!! Lo malo es que no tengo los libros T____T Voy a intentar por todos los medios hacerme con el primer libro antes del 1 de febrero para poder participar en la lectura conjunta.Ojalá lo consiga.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Participo ^^ Tengo los libros pendientes desde hace tiempo, así que perfecto :)

    ResponderEliminar
  4. lo tengo pendiente desde hace años, lo compré en una oferta y aún no lo he leido.... pero durante el mes de febrero ya tengo organizadas las lecturas.... no creo que tenga tiempo para este libro. suerte con la lectura y que la disfruteis. besos

    ResponderEliminar
  5. Hooola, soy adicta a las lecturas conjuntas también... así que te entiendo. ^^
    Yo de momento me lo pensaré, dependiendo de si consigo el libro, y del tiempo también.
    Te lo comentaré más en adelante. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría apuntarme, pero todo depende de si consigo obtener el libro para Febrero ^^"
    Espero que sí :D

    Cuando sea seguro, te comento, ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Me apunto :D
    Hace tiempo que quería leer este libro, pero nunca me decidía, así que es una forma perfecta de ponerme a ello (En verdad no sé de donde sacaré el tiempo, pero lo sacaré xD)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Empezaré más tarde (exámenes), pero voy de cabeza. :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Uf, yo tengo los libros en Santoña (estoy en Valladolid estudiando y D:) y quería hacer una relectura hace tiempo... Trataré de hacerme con ellos de nuevo y traerlos porque tengo un fabuloso recuerdo de ellos :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues ya son años queriendo leer estos libros así que nunca es tarde. Me apunto o/

    ResponderEliminar
  11. Sí Sí Sí, voy a hacer los deberes, pero me apunto a esta lectura conjunta. Al igual que tú llevo tiempo deseando releer la saga porque lo cierto es que me encantó. Creo que tu lectura conjunta es la excusa perfecta para hacerlo. Además esta es mi primera lectura conjunta y creo que es un gran libro para empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leerlo, pero no me pilla bien así que tendrá que ser más adelante :)
    ¡Disfrutadla mucho!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto Hannah! Me lo ha dejado mi prima, y es una genial oportunidad. Le tenía muchísimas ganas así que... ¡adelante! Muchas gracias por la lectura conjunta, ¡y por muchas más! xDDD
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Ay, quiero leer esta trilogía desde hace mucho... Veré a ver si me puedo hacer con los libros para leerla a tiempo... De momento me lo pensaré. Espero que participe mucha gente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta es una de las trilogías que siempre me ha llamado la atención pero nunca he llegado a leer. Si encuentro los libros en la biblioteca de mi barrio, me apuntaré!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola! la trigologia puede que la empiece y me una, aunque ya estoy en una lectura conjunta xD.
    Por cierto, tienes un premio esperando en mi blog:
    http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2014/01/segundo-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también amo esta saga así que me unooooooo queiro releerla!
    Después hagomlo opcional^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    Pues no conocía esta saga ¡me la apunto! aunque no me apunto a la lectura conjunta porque no se cuando los podré conseguir y entre otras compras que tengo pendientes y tal está complicado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Oh, es una de las novelas que quiero leerme en breves, pero es que ya me he apuntado a dos lecturas conjuntas para el mes de febrero....
    Me lo pienso, que aún quedan unos días para poder apuntarse, ¿no? :P

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría, pero leí la trilogía hace menos de un año, y me acuerdo de la mayoría de las cosas. Además, estoy en una relectura conjunta de Harry Potter, y dos relecturas sería excesivo.
    De todos modos, me parece una muy linda iniciativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ahhh, cuando leí la trilogía hace unos años me gustó mucho, mucho, y hace rato ando con ganas de releer.
    ¡Me apunto! Ahora tengo en blog en remodelación pero apenas pueda agrego el banner :3

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero no los puedo conseguir D:

    ResponderEliminar
  23. Lastima que no tenga ninguno de los libros >.<

    ResponderEliminar
  24. ¡Apuntadísima quedo! Como mínimo leeré el primer libro, y si me gusta, seguiré con los otros dos, los tengo desde hace años en mi estantería esperando ser leídos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto, me apunto ^^ justo hace unos días los vi en casa del libro y me dieron ganas de releerlos así que voy a aprovechar. A mí también me encanta esta trilogía, una pena la basura que hicieron con la peli, pero bueno

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuenta con mi espada! Me va que ni pintado, que tenía pensado empezarme la trilogía dentro de poco =D

    ResponderEliminar
  27. Jo, yo no tengo los libros, así que no puedo apuntarme. T.T Pero si (milagrosamente) los consigo antes de que empiece la lectura conjunta, te lo haré saber, aunque tengo muuchos libros pendientes, así que por lo tanto no prometo nada. :__

    Saludos~

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me apunto porque lo tengo hace tropocientos años y nunca me decido a leerlo, así que así me auto-obligo. Espero conseguirlo.

    Yuhuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto =D Que Luces del Norte creo que me lo he leído sólo 2 veces (l'horreur). Con esta trilogía tengo una anécdota, y es que me leí El catalejo lacado antes que los otros porque mi madre se equivocó y compró sólo ese, y en aquella época libro en mis manos, libro que me leía hasta el final sin importar nada XDD Aún así tengo la timeline de los acontecimientos bastante bien construida en mi cabeza... creo XD

    ResponderEliminar
  30. ¡Me apunto!
    Llevo años queriendo leer el libro y nunca termino por sentarme y hacerlo. ¡Me viene perfecta esta lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  31. Me apuntoo!! Como muchos, llevo tiempo queriendo leer este libro pero nunca me terminaba decidiéndolo! Qué buenas las lecturas conjuntas, aunque nunca estuve en una antes! Además, a mi también me viene perfecto para el desafío "El Bloggero Recomienda"! :D
    Aquí está la entrada en mi blog! http://amortentiabooks.blogspot.com.ar/2014/01/lectura-conjunta-luces-del-norte.html
    Qué bueno, tengo muchas ganas de empezar!!! :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Qué ganas de empezar esta trilogía ya que hace mucho que la tengo en casa y nunca me he puesto a leerla. Como quiero acabar la saga de VA, supongo que a mediados de mes o la última semana me pondré con él. Qué ganas!! Gracias por organizar la LC!! ^^

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015