Reseña: Poison Princess

16668609Poison Princess · Kresley Cole
Páginas: 384 · Precio: 7,18€
BookDepository / Goodreads  · The Arcana Chronicles 1/3
Podría salvar el mundo... O destruirlo.

A sus dieciséis años Evangeline “Evie” Greene tiene la vida que cualquier otro adolescente querría tener, hasta que empieza a sufrir unas espeluznantes alucinaciones… que resultan ser premoniciones de la catástrofe apocalíptica que termina diezmando la población mundial y cubriéndolo todo de ceniza. Haciendo todo lo posible para sobrevivir y desesperada por encontrar respuestas, Evie deberá pedir ayuda a su compañero de clase: Jack Deveaux.
Con una kilómetrica lista de antecedentes y una sonrisa tan infame como su actitud, Jack es totalmente diferente a todos los chicos que Evie ha conocido y, aunque él desprecia claramente todo lo que ella representa, acepta ayudarla y protegerla en su misión. Pero Evie sabe que no debería depender totalmente de Jack porque, ¿Cómo podrá resistirse a él si vuelve a esbozar esa sonrisa?
En la búsqueda por encontrar el origen de esas visiones, Jack y Evie se encuentran con otras personas con poderes especiales que han recibido la misma llamada de una antigua profecía: 22 adolescentes han sido escogidos para recrear, una vez más, la batalla final entre el bien y el mal… Pero no siempre sabes quién está de tu lado.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"She's so lovely, so fragile. Those haunted eyes. Those rosebud lips... they'll scream so prettily."
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe: tras el apocalipsis - el Destello - las reservas de agua se han agotado e imperan esclavistas, caníbales y milicias dictatoriales, mientras que los últimos supervivientes que aún no han abandonado su cordura luchan desesperadamente para no sucumbir ante la extinción. Cuando Evie encuentra a Arthur, quién le ofrece comida caliente y un lugar en el que refugiarse, cree que su suerte ha cambiado... sin saber que acaba de entrar en la guarida de un psicópata deseoso de encerrarla en su sótano, en el que esconde los experimentos más sanguinarios. Pero primero debe contarle su historia.

Hace algunos meses, Clara publicó una reseña que me enamoró por completo: en ella hablaba de Poison Princess, un libro que prometía una historia diferente, cautivadora, adictiva... Y qué queréis que os diga, ha superado cualquier expectativa. Y de lejos. En este inicio de la saga The Arcana Chronicles seguimos los recuerdos de Evie, quién nos narrará su viaje en busca de respuestas. Para descubrir la verdad, ella y Jack tienen que cruzar todo el país y encontrar a su abuela, quién fue recluida antes de la catástrofe por delirar acerca de una futura profecía acerca de la épica batalla entre el bien y el mal, cuyos peones serían las 22 cartas del tarot The Major Arcana. Unas alucinaciones que Evie vio reflejadas en las suyas propias y que están cumpliéndose una detrás de otra.

Acción a raudales, escenas que quitan el hipo, una trama original y, sobretodo, unos personajes que nos robarán el corazón. Jackson Deveaux es cajún hasta la médula - rebelde, delincuente y eternamente acompañado de su petaca de Whisky - con un acento que incluso leído resulta atractivo a más no poder. No sé vosotros, pero yo estoy harta del típico chico malo que en realidad es más blandengue que el pan. No, Jack es un chico malo-malo, arisco, malhumorado y con mil y un defectos. Evie es una protagonista contradictoria: por un lado, es la típica niña bien, mimada y acomodada, con ademanes y caprichos que no conseguirá superar ni después del apocalipsis. Por otro lado, y sobretodo en ese final tan increíblemente sjdhfnoisdff, nos encontramos ante una chica fuerte, peligrosa.
Y Matthew, Finn... E incluso la odiable Selena. Cada elemento del elenco es perfecto, incomparable, profundo y sometido a una constante evolución.

En esta novela se demuestra con creces que nos encontramos ante una escritora con una buena base y un estilo propio. Kresley Cole posee una pluma maravillosa, evocadora, la cual da fe a una capacidad descriptiva brillante, así como una facilidad para plasmar los diálogos y las escenas más dramáticos, pícaras, intensas, morbosas... Porque otro de los muchísimos puntos positivos de Poison Princess es su intensidad, el amplio abanico de emociones que te azotan con su lectura: en un momento podemos encontrarnos ante una escena en la que el lector no podrá más que soltar una carcajada, y en la siguiente se nos describe con una meticulosidad espeluznante cómo la bruja roja desgarra a tiras la piel de sus víctimas, mientras ellas suplican piedad... así como los paisajes más desoladores, la humanidad sumida en su estado más brutal, más animal.

Poison Princess sólo tiene un problema... El libro está únicamente en inglés, sin noticias de que vaya a ser publicado en nuestro idioma, y éste no es precisamente sencillo. No sólo nos encontramos ante las características del dialecto cajún de Jack () si no que además, parece que Cole se ha esforzado en  buscar los sinónimos más difíciles, arcaicos e infrecuentes, aunque a la que te acostumbras y adquieres cierta soltura, no hay problema.

En conclusión, Kresley Cole ha creado un inicio de saga asombroso, original a rabiar y con unos personajes tan reales, magnéticos y carismáticos que prácticamente puedes escuchar sus voces en tu cabeza. Espero que traigan pronto esta saga a España y, que si lo hacen, le deis una oportunidad. El único motivo por el cual he sido incapaz de ponerle cinco estrellas ha sido porque el primer tercio del libro, aunque lo he disfrutado, resulta lento y tedioso; pero por lo demás es un libro increíble, soy incapaz de encontrarle ningún defecto más: cada palabra, página, escena, personaje ha sido hilado con una maestría sublime. Me quito el sombrero.

26 comentarios:

  1. Hola cielo :3

    JAJAJAJA No dejas de incitarme a que lea este libro pero el nivel es dificil y no creo que pueda T.T
    Espero que lo saquen al español porque después de que me dijeras lo mucho que lo adoraste y de leer tu reseña no puedo evitar querer leerlo *--* mucho jajaja
    De verdad yo de un libro al que le tengo ganas no puedo leer tu reseña D: me incitas al consumo y al gasto de dinero que no tengo xD
    Quiero conocer a Jack <3 y por todo lo que dices del libro estoy segura de que me encantaría (además de que tu me lo dijeras :3)

    Espero que la segunda parte te guste tanto o mas (si es posible) que esta y que LO SAQUEN AL ESPAÑOOL xD

    Muy buena reseñaa *--* (aunque creo que ya lo he dicho)
    Besos guapi <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles desde que lo enseñaste en el IMM, tiene una pintaza.... Que pena que no tengan planes de sacarlo en español, porque si dices que el inglés es difícil ;_;

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. OH MY GOD, OH MY GOD. QUIERO ESE LIBRO YA. La trama ya me llama de por sí y si a eso le sumas lo bien caracterizados que están los personajes y una buena pluma (la de la escritora me refiero), va derecho a mis próximas (y ansiosas) lecturas. Además, quiero conocer a Jack *__________-*

    No me preocupa lo del inglés algo difícil, ¡más aprendo! jajajaja

    ¡Un besito Hannah y gracias por pegarnos tu entusiasmo!

    ResponderEliminar
  4. Que gran pinta tiene este libro, tendré que leerlo, aunque no sé cuando podrá ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No acostumbro a leer reseñas de libros que no he leído antes, porque si no, aumento mi lista de deseos y eso no me gusta xDD
    Pero he decidido leerte esta reseña porque te vi muy ilusionada por twitter. Y no tendría que haberlo hecho, porque ahora tengo un libro más que engorda mi lista de libros que quiero leer pero que no puedo...Yo no soy buena en inglés. Mi nivel es de cómic...;_; A lo sumo puedo leer libros de tramas sencilla y realistas que no tiene vocabulario paranormal o algo así. Pero por ahora lo intento con cuentos y mangas jajaj
    Es curioso como la portada del libro no da una idea de trama profunda. Parece romántica juvenil del montón jeje, pero aun así es bonita.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. Por la portada jamás me hubiera fijado en este libro, pero una vez que he leído el argumento la verdad es que tiene buena pinta. Me recuerdo a una serie que leí hace bastantes años que también iba sobre una batalla final entre el bien y el mal. A mí es que todo lo postapocalíptico siempre me llama jajajaja!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno no me llama mucho ni antes xDDD pero se ve bien

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno dije que leería tu reseña y ya lo he hecho... y no sé para qué, ahora me muero por leerlo, pero me da miedo el inglés "difícil" xD. Bueno, no sé, ojalá caiga por Navidad *o*

    PD: Deja de recomendar libros tan buenos T^T

    ResponderEliminar
  10. Pese al inglés sin duda, sin duda una lectura que he disfrutado en inmejorable compañía!!! Prontito el 2º libro :)

    ResponderEliminar
  11. lo quiero leer lo quiero leer lo quiero! ya lei reseñas de este libro y me llama tanto, lo malo q el finde pasado en londres tenia este o el de angelfall para comprar y tenia que elegir uno de los dos, y al final acabe con angelfall, pero este caera, tiempo al tiempo!! besotes y gracias por tan buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Bufff, con lo que cuentas ya tengo ganas de hacerme con él. Sencillamente por conocer ese dialecto de Jack y descubrir un chico malo-malo, duro de pelar, no esos que siempre al final se vuelven cursis, también me atrae por la sinospsis!!
    A ver si lo publican en español, porque no creo que pueda llegar a ese vocabulario ingles....

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aiiiii diossss mira la sinopsis llama, tu reseña perfecta pero porque no estaaa en español???? dioss... estas editoriales no se enteran de nada... mi inglés no es que sea muy... adelantado... estoy ahora mismo leyendo un libro en inglés y me cuesta la vida por el vocabulario pero supongo que todo es ponerse xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué palo que no lo publiquen en español. De todas formas veré si me hago con él en inglés para leerlo más adelante con calma, tu reseña me ha convencido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque ya había leído por Facebook y Twitter que te había encantado ha sido tu reseña, sin duda, la que me ha quedado con muchísimas ganas de leer el libro. Ojalá pronto tenga un nivel un poco más avanzado en el inglés y pueda leerlo :).

    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!

    Un besito y muchas gracias por la reseña,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  16. Te dije que me leería la reseña de arriba abajo y así ha sido. Aunque te estoy comentando más tarde de lo que me habría gustado, porque a lo que he ido a comentarte con el móvil se me ha ido el wifi y lo que había escrito se ha ido a la puñeta.
    Pero básicamente lo que te ponía era que te maldigo. Te maldigo porque has conseguido picarme mucho la curiosidad. La portada no me llamaba lo suficiente la atención, y la sinopsis... pues tampoco me parecía excesivamente atrayente. Pero después de todo lo que has comentado (Jack... Malditos sean los hombres llamados Jack) me han dado muchas ganas de leerlo y embarcarme en ¡una trilogía más! ¡Party hard!
    Me da un poquito de respeto eso de enfrentarme a un dialecto y que a Cole le tenga cariño a sinónimos y palabras que seguro no he leído en mi vida.

    Pero bueno, me quito el sombrero ante tu reseña y gracias por descubrirnos a muchos esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído el libro, tampoco lo conocía pero me ha llamado la atención ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me pasa una cosa: me llama la atención (mucho) eso de las cartas del tarot y gente despellejando a otra gente en vivo y en directo, peeeeeeero los chicos malos me sientan como una patada en las posaderas. Veo que dices que no es el típico tipo "duro" que se esconde detrás de su abuela cuando le van a pegar, y aun así siento cierta reticencia '-'

    Y la portada me parece feaca.

    No creo que lo lea, al menos de momento... Esperaré a que salgan los siguientes, a ver si seguís con este entusiasmo XDDDD.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con el primer comentario... con tus reseñas incitas al consumismo!! Madre mía, me he quedado con muchas ganas de leerlo, la verdad.
    No lo conocía, sólo un poco de oídas, pero nada sobre el argumento o los personajes y me has picado un montón!
    Además, que compras unas ediciones preciosas!
    Aunque siento perdición por los chicos malos pero blandengues, tengo ganas de leer algo sobre un chico malo de verdad.
    Lo único que me preocupa un poco es el nivel de inglés. A ver... no tengo problemas en general, pero odio coger diccionarios mientras leo, así que ... habrá que intentarlo digo yo! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Me ha encantado la reseña Hannah!!! Lo has plasmado perfectamente, coincido al 100% contigo: aunque el idioma no es que digamos asequible, el resto compensa con creces el esfuerzo. Me llena de orgullo y emoción, como te digo siempre, que te lo hayas leído y te haya gustado tanto gracias a mi reseña, ¡para esto merece la pena tener un blog! Ya sabes, cuando queráis nos ponemos con Endless Knight, que yo quiero conocer a Death…
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ooioioi qué pinta tan estupenda, empezando por la portada que es amor. Pero si dices que cuesta entender el inglés, ya me echa para atrás, aunque luego le cojas el tranquillo xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Seré directa porque necesito sacarme esta duda de la cabeza .-. ¿Hay triángulo amoroso en este libro o en el que le sigue? no he leído ninguna reseña de este libro (excepto la tuya) pero como en el segundo libro sale otro chico en la portada, estoy en la duda. Siento mi ignorancia xD
    De todas formas tu reseña me ha encantado, por lo que este libro sin duda se va a mi estantería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta primera parte no, pero SOSPECHO que si lo habrá en la segunda; sólo es una suposición, cuándo empiece la segunda parte lo confirmo. ¡Y ni ignorancia ni nada! Para eso estamos :3

      Eliminar
  23. La historia me parece muy interesante, y la portada es preciosa pero si dices que el inglés es dificilillo casi que cruzo los dedos para que lo saquen en español jaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. tiene muy buena pinta, ojala lo publiquen en España porque mi inglés aun no es tan bueno jajaja

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015