Reseña: Allegiant

17383918Allegiant · Veronica Roth
Páginas: 544 · Precio: --
BookDepository / Goodreads  · Divergent 3/3
Aquella sociedad sociedad basada en las facciones en la que Tris Prior creía ha sido destrozada, dividida a manos de la violencia y las luchas para alcanzar el poder. Marcada por la pérdida y la traición, Tris está preparada para explorar el mundo más allá de los límites conocidos; quizás, más allá de la valla, ella y Tobias puedan hallar una nueva vida, libres de todas aquellas mentiras, lealtades dudosas y recuerdos dolorosos.
Pero la nueva realidad es incluso más perturbadora que la que Tris dejó detrás: todo aquello en lo que creían, pierde todo su sentido y descubren verdades que transformarán a aquellos a los que aman... Una vez más, Tris debe luchas para comprender la complejidad de la naturaleza humana – y la suya propia – al mismo tiempo que se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, alianzas, sacrificio y amor.
Narrado desde una doble perspectiva, Veronica Roth culmina la serie Divergente con un final intenso , en el que se desvelan todos los secretos de la distopía que ha cautivado millones de lectores en Divergente e Insurgente.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"I pace in our cell in Erudite headquarters, her words echoing in my mind: My name will be Edith Prior, and there is much I'm happy to forget."

Cuidado, puede haber spoilers de las partes anteriores.

¿Qué hay más allá de la valla, más allá de las fronteras que hemos conocido? Tras el descubrimiento del vídeo de Edith Prior, Chicago ha estallado en un régimen totalitario erigido por Evelyn, que planea forzar su creencia en contra de las facciones y juzgar a todos aquellos que se opusieron a ella. Por otro lado, un grupo rebelde llamado Allegiant planea embarcarse más allá de las barreras que separan Chicago del resto del mundo que conocían hasta ahora, esperando encontrar en ese pasaje indómito todas las respuestas que estaban buscando.

En este final de trilogía nos encontramos con todo lo que estábamos acostumbrados en entregas anteriores e incluso más: acción desbordante, intrigas, sentimientos intensos, el miedo irrefrenable de no saber en quién confiar, de no saber cuál va a ser el próximo en caer... Y todo esto a través de una pluma emblemática, capaz de arrastrarnos hasta el fondo de este mundo sacudido por la violencia, con ese ardor que hace que seamos incapaces de sacarnos este mundo de la cabeza, ni siquiera tras haber llegado al punto final. Algunas personas han comentado que la trama de ésta tercera parte parece metida en calzador, improvisada, pero a mi me ha parecido de lo más original, con una moraleja oculta que puede traspasarse a la sociedad estadounidense actual. Porque, al fin y al cabo, las distopías nacen a partir de nuestro telón de fondo.

En cuanto a los personajes, a lo largo de Divergente e Insurgente nos hemos encontrado ante una constante evolución que se ve reflejada en Allegiant: Tris ha dejado atrás las inseguridades y el instinto suicida, convirtiéndose en una mujer con un único objetivo: hacer aquello que sea más justo y, después de que la guerra se lo haya quitado todo, encontrar un lugar al que llamar hogar. Por otro lado, Tobias se encuentra con un pasado y unas inseguridades que aún no ha podido superar, los cuales salen a flote con más fuerza tras el descubrimiento que hallan más allá de la valla y que veremos con más claridad al poder disfrutar de capítulos narrados desde su punto de vista. Christina, Caleb, Uriah... Todos aquellos que nos robaron el corazón en los libros anteriores lo harán de nuevo, con más fuerza.

Y ese final... No voy a decir nada, no sería justo, sólo os dejo saber que es intenso, maravilloso... Quizás algo apresurado, pero ha sido enlazado de una forma tan impecable, vapuleando al lector con millones de sentimientos y con unas frases tan emotivas, que he sido incapaz de no adorarlo incondicionalmente.  Por eso sólo diré una cosa: gracias, Veronica Roth; gracias por hacer que me enamorara de esta saga una vez más.

Allegiant ha sido la guinda del pastel, ese final culminante - desgarrador, esperanzador, perfecto - que todos estábamos esperando. Lo diré sólo una vez más: sed valientes.


Reseña no oficial:

Primero:
Durante:
Final:
Fin.

40 comentarios:

  1. Be brave.
    Es de los mejores que he leido este año y el que más me han hecho llorar :3

    ResponderEliminar
  2. hola hola
    pues yo no he empezado aún con esta saga y tengo ganas muchas muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me he leído los dos primeros, así que he pasado de leerme la reseña, pero me ha llamado la atención lo de la reseña no oficial. Muy buena. xD Me alegro de que te haya gustado el libro tanto como para ponerle esa notaza. A ver si voy a tener que leérmelos...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Estoy deseando leerme ese libro y con las reseñas aún más.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a leerlo ya porque la impaciencia es superior a mí, pero después de spoilearme sin querer pues como que se me quitaron un poco las ganas.
    Sí, tengo ganas de leerlo, pero ya no tengo esas ganas locas. Esperaré imagino a que lo publiquen aquí, que no queda tanto.
    Igualmente, me alegro que te haya gustado y que pienses que es un buen final de trilogía. Espero tener la misma impresión cuando lo lea!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, al ser spoileada también me lo tomé con MUCHA más calma... Pero hubo un momento en el que Roth me conquistó y no pude dejarlo más. Y, por otro lado, al saber que iba a pasar SUFRÍA, mis gritos internos eran algo como --> ¿Pasará ahora? ¿Y ahora? ¿CUÁNDO? NOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NO PASE DSFDSFF. PASÓ.

      No sé si me explico (?)

      Eliminar
    2. Te entiendo!
      Es lo que me pasa, que quiero saber cómo, cuándo, por qué!
      Ahora me estoy picando! :P
      Porque tengo unos cuantos urgentes, que si no lo cogía ya!

      Eliminar
  6. Tengo el primero en mi estantería y le tengo un montón de ganas ♥
    Espero que esta saga me guste tanto como a tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leerlo así que en cuanto salga en español me hago con el, pero tengo miedo la verdad. Mucho miedo. ^^ un besin

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy entre la espada y la pared. Porque todas decís que está genial el libro y me he encontrado que a una amiga no le ha gustado tanto. Que ha habido muchos cambios... Mmmmm tendré que estar atenta cuando lo lea :)

    Ya te diré!!

    Muuuaks guapa! <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de que salga ya en español para leerlo y saber como acaba todo, aunque ya se algunas cosas ¬¬

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro y me he emocionado con tus palabras así que, cuando lo lea, seguro que lloro xD

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues veo que le hemos puesto la misma nota jeje
    A mi me encanto ,lo que me daba miedo era que me decepcionara ,pero no ha sido así.
    Me comi un gran spoiler ,seguro que sabes a cual me refiero ,pero la verdad es que eso no hizo que la disfrutara menos .Cuando un libro es así de bueno no importa la cantidad de spoilers que leas sobre el.
    Ahora ya se acabado todo ,seguro tardare en encontrar una saga que me llene tanto como esta.También será difícil encontrar a alguien como Tris ,adora a esta mujer .

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues a mí me temo que no me ha gustada tanto como a ti. Opino que acción tiene más bien poca, y que en todo el libro no pasa nada, que todo se basa en una idea que desarrollan en las primeras 50 páginas y luego no pasa nada más hasta las últimas páginas... Y que encima eso que pasa era previsible, por lo que a mí el final no me ha emocionado, al contrario, me he alegrado de que acabara. Y encima a cierto personaje le he cogido mucha manía en este libro... Para mí ha sido un desastre :S Me quedo con los otros dos, sin algunda duda.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído la reseña corta, me ha quedado bastante claro como te has sentido xDDD (no he leído la larga por los spoilers, ya que quiero leer la saga).
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Joo, ¡es que me estáis todos metiendo el gusanillo en el cuerpo otra vez! Me leí cuando salió el de "Divergente" y no me gustó mucho, pero estáis todos tan locos con la saga que... Qué dilema xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Seré de los que en realidad han sido decepcionados. No por el final. Por todo el libro. Fue un divague, dentro del divague que ya era el mundo. Me gustaba antes, me lo compraba, pero esto fue... bueno, el libro empezó bien. Y ahí queda. El final es como la guinda en la punta de la torta. Cero simpatía por el libro, en realidad se las arregló para que una saga que me encantaba se haga inleible (si es que existe esa palabra) para mí :/ Supongo que me sigue cayendo bien la autora, pero.. eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra saber que te ha gustado...He leído algunos comentarios negativos en twitter que tengo miedo a que no me guste, por eso aún no me he animado a leerlo jaja Espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  17. Hooooolaa! Creo que soy un poco masoquista, pues aunque estoy deseando leer este final de trilogía del que todo el mundo habla, voy a esperar a que salga en Español, y voy a "disfrutarlo" (por llamarlo de alguna manera, porqué se que va a ser desgarrador) lo máximo posible. Lo que me fastidia, es que un día, UN PUÑETERO DÍA después de su lanzamiento al mercado en Estados Unidos, Twitter ya estaba lleno de spoilers a más no poder, y inevitablemente, acabé tragándome uno. Pero lo que más me molestó, no fue leerlo, sino que por ningún lado se avisaba de este, y desgraciadamente, no era un spoiler cualquiera, sino EL spoiler. Resumiendo, ya sé que ocurre en las últimas páginas. Como podrás imaginarte, mi cabreo fue enorme, pero ya lo había leído, y no había nada que hacer... En fin, por eso, y porqué me esperaré a leerlo traducido, la reseña de este libro va a tardar un buen tiempo en asomar la cabeza por mi blog (teniendo en cuenta que aun tengo que hacer la de insurgente)
    Bueno, después de contarte mi vida, me despido xDD Un beso guapii!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído la reseña, porque cuando lo pueda leer no saber que esperarme, pero que sepas que me das mucha envidia por tenerlo ya leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, qué graciosa la reseña no oficial xD
    Yo aún no he comenzado a leer la trilogía, pero espero hacerlo pronto^^
    Besos

    ResponderEliminar
  20. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

    No creo que me recupere de esto. Ever. Todavía pienso en el libro y, y, y, ;_; xDDDDDDDDDDD POR QUÉ COJONES NO VIVES MÁS CERCA? EH? EH? EH? Nos habríamos consolado mutuamente. O matado la una a la otra para no sufrir. O dado bofetadas para poder reaccionar. O yo qué sé.

    Yo fui Emma y Andrew TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el libro xD

    Y al final http://31.media.tumblr.com/656b9eecbdb6b070499fd72ca4a4dc63/tumblr_mv1ixrw8671r4djlmo1_500.gif (No sé si puedo hacer que lo veas, así que dale al link y ya está xD)

    ANYWAY, me ha encantado el final. Creo que somos pocos los que nos hemos dado por satisfechos y no queremos matar a Veronica :/

    Ahora lee rapidito y así empezamos con el de Eleanor & Park *-*
    Lots of loooooooooooove!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude llorar como Zooey porque estaba en el tren, PERO LO HABRÍA HECHO.

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer la trilogía entera...*---*
    Me haré con ello estos días.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ufff, yo lo quiero leer, también por saber el cómo, porqué, cuándo. Pues como me spoileé. A ver que tal :D

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo. El final cuando lo procesas es el perfecto para el final de la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. A mí me dijeron spoilers de éste porque no lo leeré (el segundo fui incapaz de acabarlo y el primero fue como psé ok xD). Pero me alegro de que te haya gustado! Por privado de twitter te preguntaré cosas de los spoilers e__e

    ResponderEliminar
  25. yo adoro esta saga, sobre todo el primero pero el final me parecio el mas adecuado

    ResponderEliminar
  26. No he leído o la reseña porque aun no me he leído Insurgente y tenia miedo a spoilorearme, pero los gifs del final me han encantado, jeje!! en fin, espero poder terminar esta saga pronto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me da mucho miedo leer reseñas de Allegiant por miedo a tragarme Spoilers, pero veo que en general te ha parecido un buen final. Yo creo que me voy a releer la serie entera, pero no sé cuándo tendré tiempo. El primero me encantó y el segundo bastante menos y creo que en parte fue porque se me habían olvidado muchas cosas y estaba un poco perdida...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  28. Seguro que lo leo en inglés porque no puedo esperar hasta febrero para tenerlo en español.
    Si dices que tiene acción seguro que me gusta. Con lo que has dicho de que el final te ha gustado me has quitado un peso de encima porque el final de Requiem no me gustó nada y tenía miedo de que este me decepcionara, pero después de leer tu reseña le tengo todavía más ganas :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. Todavía no he leído insurgente xD espero que exagereis y que este libro no sea para tanto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Tengo ganas de leer Insurgente ^^
    Pues eres de las pocas que le ha dado tanta nota, al parecer el final no ha gustado a la gente mmm
    yo leeré pronto Insurgente y espero que Allegiant me guste.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Jo XDD
    yo la verdad no entiendo el fanatismo de la gente por esta saga xD
    A mi el primero me parecio malo y ps igual leeré los dos siguientes....

    ResponderEliminar
  32. YA ESTOY AQUÍ

    Y empiezo como sé que te gustaría que empezara: asjkfhalsjfhajhqwiohywtioqhwfjhasfj!!!!!
    WTFFFFFFFF? DIOS MÍO. Mira que he querido comentar el libro desde que lo leí y sobre todo el final. Mira que lo pasé mal, y aún siento un cosquilleo cada vez que pienso en ello, pero pienso exactamente igual que tú: un final inmejorable, sin duda. No quiero soltar más cosas para no spoilear pero esahfajsfhajklfrhaqbfhqwejhr.. NO. It's not enough. ASHFJAKSFHJKAWGHRPQUWGHPRUOWHFJAWFHASJKLFNHASJKFH así sí. No me he quedado a gusto pero ayuda. Buff. YA HAS HECHO QUE SE ME PONGA LA PIEL DE GALLINA OTRA VEZ. Madre mía, es un libro lleno de emociones, sentimientos, y mucho, mucho, mucho amor. Adoré a Cuatro, lo adoro y lo adoraré toooooooooda la vida! Es más ajghajshgajghañwoerirejfkjaslvknasvn ♥

    Te lo he dicho ya un montón de veces, pero adoro cómo reseñas. Tienes una capacidad hipermega envidiable de plasmar lo que piensas y adoro cómo lo haces. Chapeau para ti again.

    ¿Satisfecha usted, señorita? :)

    PD. TENGO GANAS LOCAS DE VER DIVERGENTE.
    PD2 Y PODER MORIR DE AMOR CON THEO.
    PD3. Y LO QUIERO YA.
    PD4. Y A TI TAMBIÉN ♥

    ResponderEliminar
  33. Esta debe ser una de las pocas reseñas positivas que veo acerca del final de esta trilogía, no he podido leer ningún libro aún, pero no creo que tarde en ponerme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Neniii! Yo te comento casi con los ojos cerrados, que todavía no he leído Insurgente jajaja.
    Ni te imaginas las ganas que tengo de ponerme con los dos, aunque creo que me esperaré a que lo saquen en español :D
    Muack!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Hannah!

    Te comento habiendo terminado Insurgente hace un rato. Con ese final imaginarás las ganas que tengo de leer esta tercera entrega. Qué mal que nos hayan spoileado, pero si tanto te ha gustado aún así... Estoy seguro de que también me sorprenderá mucho. ¡Qué ganas de leerlo! Ni en sueños iba a imaginar que el tercer libro tomaría ese rumbo pero vaya, cuánto me ha gustado Insurgente, y seguro que este puede gustarme tanto, o más. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015