Reseña: Shiver (Temblor)

6528333Shiver (Temblor) · Maggie Stiefvater
Páginas: 437 · Precio: 8,00€ 
BookDepository / Goodreads  · The wolves of Mercy Falls 1/3
Cuando un chico es asesinado por los lobos, el pequeño pueblo de Grace se convierte en un lugar de miedo y superstición. A pesar de eso, Grace no puede evitar sentirse fascinada por la manada que habita en los bosques, sobretodo por el lobo cuyos ojos amarillos tienen una mirada prácticamente humana. Y un día, conoce a un chico de ojos amarillos cuya semejanza la deja sin respiración...

Una desalentadora historia de amor que te atrapará desde la primera página.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"I remember lying in the snow, a small red spot of warm going cold, surrounded by wolves."

Seis años atrás, Grace fue atacada por una manada de lobos. Desde entonces, ha estado obsesionada con la manada que habita en los bosques de Mercy Falls, espiándolos incansablemente desde el jardín de su casa. Cada invierno, el lobo de ojos amarillos que la salvó, se sienta en el linde del bosque observándola, sin acercarse, pero tampoco sin alejarse, mientras que en los veranos desaparece. No obstante, un día Grace se encuentra con un chico con una herida de bala... Y unos penetrantes ojos amarillos. ¿Cuáles son las probabilidades? 

Que alguien me explique por qué no había leído antes este libro. NO LO ENTIENDO. Cuando un libro te conquista desde la primera frase, sabes que va a ser algo bueno. Pero cuando te enamora desde la misma dedicatoria... Creo que ese 'For Kate, because she cried' (Para Kate, porque lloró) es una buena premisa para ir sospechando qué nos encontraremos dentro de las páginas de Shiver.

En un primer momento, nos encontramos ante una novela juvenil que no parece tener nada de especial. ¿Hombres lobo? ¿Romance entre un ser sobrenatural y una humana? ¿Un amor destinado al fracaso? Visto, visto, visto. Pero las demás novelas no tenían el ingrediente secreto, el punto que le da ese toque perfecto y embellece hasta decir basta las escenas más sencillas: la pluma de Maggie Stiefvater. Esta autora tiene un estilo precioso, único, elegante y, sobretodo, intenso. Cada frase es pura armonía, una melodía sencilla y tenue que te hace estremecer. Os lo digo en serio, si tenéis la posibilidad de leerlo en inglés... Hacedlo. El nivel es muy asequible y la diferencia es brutal.

En cuanto a los personajes... ¿Qué puedo decir? Me han encantado, muy bien definidos, coherentes y memorables. Grace, práctica y madura, sin vergüenza alguna de llevar los pantalones en la relación y totalmente honesta con sus sentimientos -menos cuando se trata de admitir lo sola que se siente; Sam, con sus ojos tristes, su sonrisa tímida y sus frases, me ha enamorado locamente... Incluso Isabel me ha encantado. Cada diálogo, escena y acción están cargados de un amplio abanico de sentimientos que azotan sin piedad al lector: dulzura, reproche, odio, añoranza, miedo... Todos los personajes sienten con profundidad, es imposible entenderlos en toda su complejidad; pero el mismo tiempo son tan cercanos, reales.

Aunque algunos pueden pensar que nos encontramos ante uno de los muchos insta-loves que pueblan el panorama juvenil, yo no lo veo así. Grace y Sam han estado enamorados desde el momento en el que se conocieron, seis años atrás. Y desde entonces han estado ansiando uno al otro desde la distancia, añorando al otro incluso aunque no pudieran recordase. Por eso cuando por fin se conocen todo es tan intenso, tan triste: deben aprovechar cada segundo antes de que el frío reclame a Sam.

El final es perfecto, desgarrador, infinitamente precioso... Tras terminar la última página sólo quería arrebujarme en las mantas y ponerme a llorar con una sonrisa tonta en la cara. Para mi, el final del primer libro es perfecto para un libro auto-conclusivo, pero me han afirmado que cuando lea su segunda y tercera parte (Linger (Rastro) y Forever (Siempre) respectivamente) cambiaré de idea. Ya os contaré, pero pase lo que pase, Shiver es un libro perfecto; con una premisa sencilla y sin pretensiones, la autora logra conquistar y ablandar hasta el corazón más duro. A la lista de mis mejores lecturas de este 2013 de cabeza.


P.D: Cover de la canción que Sam le escribe a Grace, 'Summer Girl'. Es preciosa, gracias a Eneri por compartirla y ser una de las principales instigadoras que hicieron que leyera el libro.

48 comentarios:

  1. Ahora es cuando me asesinas pues yo tengo no solo este libro, sino los tres en unacajita en la estantería esperando a ser leídos pero nunca me animo.
    Y es que me estaba echando para atrás el que mucha gente dijera que es muy pasteloso, que es demasiado empalagoso y que estaba lleno de tópicos. Y la verdad es que tenía esa pinta desde fuera así que ido aplazando y aplazando cada vez más su lectura y nunca me atrevo a cogerlo.

    Eso sí, después de tu reseña lo veo con otros ojos. En determinados tipo de libros tenemos opiniones muy parejas (aunque en otros no coincidamos xD) y creo que me atreveré a darle una oportunidad y ver qué tal.
    Besotes

    P.D: cada vez que veo tu nuevo formato con el collage de las fotos del libro me enamoro un poco más <3

    ResponderEliminar
  2. Ains!!! Tendré que conseguirlo, me han entrado ganas de leerlo!!

    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aiiii que preciosidad de portada *.* el libro le tengo unas ganas locas y más con lo que he leído en tu reseña, aunque me han dicho que la tercera parte sobra... pero bueno. Gracias por describirla con tanta pasión, se nota que te ha enamorado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. AIAIAIAIAIAI Yo estoy en proceso de leer este libro (llevo 36 páginas solo ;__;), lo pillé en inglés por 50 céntimos en una de mis tiendas secretas JOJOJOJOJO (tenemos que hacer un Re-Read YA!) y lo poco que he leído me ha encantado! La uni no me deja tiempo para leer lo que querría *lloro* Así que no puedo opinar mucho; en cuanto lo acabe o lleve un poco más te daré un poco el coñazo :D

    Jo, últimamente todos los libros te hacen llorar, eh? LLORICA!
    ¿Te he dicho alguna vez que ADORO cómo reseñas? Me encanta cómo escribes, nena ♥

    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar The Raven Boys y soy un mar de feelings y ahora veo tu reseña tan monérrima y preciosa y ay ;_; Que bonito todo ;_; He sentido lo mismo que dices de los personajes y los sentimientos al leer TRB. Que bien escribe Maggie, por dios.

    Ya tenía pensado leer Shiver, pero ahora definitivamente sé que TENGO que hacerlo. Muchas gracias por la reseña, y me ha encantado lo de que pongas la primera frase y la fotito <3


    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído en castellano los dos primeros y los terminé por cabezonería :/ Yo noté el estilo de la autora muy lento y empalagoso. Lo mismo sí que tiene que ver con que la traducción no le hace justicia. Ahora tengo curiosidad por leerlo en inglés y las ediciones son taaaan bonitas *-* Lo mismo le doy una oportunidad al tercer en inglés^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo, después de haber leído muchísimas reseñas tan buenas como la tuya. Pero no se qué me pasó a mi con este libro, quizá las altas expectativas que llevaba influyeran... Se me hizo lento y me resultó aburrido. Por eso decidí no seguir la trilogía.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Espero poder hacerme con ellos pronto. He leído reseñas magníficas.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace bastante ya, y me gustó bastante. La autora tiene una manera peculiar de escribir y te atrapa. La trama además es original y le da un toque diferente a todo el mundo de los licantropos. Aún así, me hubiese gustado que fuese un libro autoconclusivo, ya que los siguientes no me acabaron de convencer. Solo los leí por un personaje que aparece en el segundo y me cautivó, si no....xD

    ResponderEliminar
  10. Ok, esta semana voy a buscarlo a la biblioteca. Sin más. ESPERO/DESEO que me guste tanto como a ti... También quiero conocer a Sam y a Grace (ya te lo dije) y fangirlear con vosotras *__*
    Además tengo muchas, muchas ganas de probar la pluma de Maggie, esa que decís que es tan especial.
    ¡Besos Hannah! Y en cuanto lo tenga y vaya leyendo, iré informando :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Pues mira que este libro me llamó la atención hace años pero una amiga se lo leyó y no le gustó demasiado. Luego empecé a leer reseñas donde decían que la chica estaba enamorada del lobo (el animal) y que quieres que te diga, pero como eso sea así... es un poco raro.
    Tu reseña me ha gustado pero sigue sin terminar de llamarme la atención. Y mira que parece tener un romance dramático precioso y me gusta que la protagonista lleve la iniciativa pero no sé. Eso sí, no sabía que hubiera tanta diferencia entre el estilo de narración de la autora y su versión en español del libro.
    Aunque esta trilogía por ahora no la lea, tengo ganas de leer algo de la autora. Creo que me animaré con Las Carreras de Escorpio.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente desde hace siglos pero con las buenas criticas que tiene seguro no lo dejo pasar por mucho más tiempo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este no creo que lo lea, es ver lo de "hombres lobo" y darme una pereza infinita, no sé exactamente porqué les he cogido manía pero es así. Y eso que yo en la época de Crepúsculo prefería a Jacob, así que de ahí no viene jajaja! Pero de esta autora acabo de coger Las carreras de Escorpio en la biblio así que ya veremos que me parece, lo mismo si me gusta mucho hasta acabo superando mis prejuicios contra los hombres lobo y me animo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa
    No me acuerdo cuando o leí ,pero si que me gusto .Pero no me ha gustado tanto como a ti ,yo en mi reseña le puse un 3.5.Lo leí en español ,tal vez debería hacerte caso y leerlo en inglés para comprobar la diferencia.Pero aún así es un libro que recomiendo ,porque yo que soy una persona a la que no le gustan nada las historias de amor ,este me pareció muy tierno.
    Yo incluso me reí con el jaja Puede que esa parte no le haga gracia a todo el mundo.SPOILER Me hizo mucha gracia la parte del Chihuahua ,cuando se lo comen y Grace lo oye decirlo .No sabes como me reí en esas líneas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me reí mucho con esa parte JAJAJAJA

      Eliminar
  15. Hola Hannah si te soy sincera no me gusta los Hombres lobo ¿porque? no se, esto de que una persona sea un bicho lo veo muy raro jaja. Intente leer el libro La maldición del tigre y no me gusto nada.

    Pero me convenciste, ya se que voy a leer hoy, tengo que conseguir este libro si o si. Mañana te cuento. besos

    ResponderEliminar
  16. Me deprimió mucho este libro. Tal vez lo agarré en un mal momento de mi vida y no me gustó mucho porque me puso muy mal. Todo era tan triste, tan terrible. Aunque me gustó bastante la mitología de estos lobos, me pareció muy original. O tal vez, supongo que los romances de adolescentes nunca fueron lo mío :P Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me puso muy triste :( Pero por suerte, eso no hizo que lo disfrutara menos, para nada ^^

      Eliminar
  17. Hola guapa! Pues yo me leí este libro, y la verdad es que no me gustó tanto como a ti. Para mí fue una lectura entretenida y poco más, aunque quiero acabar la saga para ver si se arregla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Hannah! Yo lo tengo en inglés también (pero en la edición azul y blanco), y he intentado empezarlo y me ha costado mucho... Aún así es un libro que guardaré y leeré en cuanto me defienda un poco más, porque creo que me va a gustar :).

    La dedicatoria la verdad es que es genial *-*.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo en todo, lo leí en español y me pareció uno de los libros más especiales que he leído, pero como te dije quiero releerlo, seguramente lo haré en inglés para no perderme nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo leí hace poco y me encantó. Des del primer momento me enamoré de Sam, es tan adorable *__* y su relación con Grace, aix me encantan! También he leído Rastro y Siempre y es una de mis trilogías favoritas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo regale xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    algun dia lo leere si lo compro en ingles, pero por ahora no money!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Las portadas que tienes son perfectas, me parecen super preciosas *-* Aun no he tenido oportunidad para devorarlo, pero seguro que el momento llegará tarde o temprano.
    Y bueno, seguro que a mí me gustan los tres libros, digan lo que digan.
    La dedicatoria es guay :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Camino de mi casa viene y no llega y tú vas y publica esta reseña, ¿y ahora qué hago yo? ¿Voy a correos para ver qué han hecho con mi libro?

    Muak

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto mucho (: La cancioas es afgatsa
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, cada vez tengo más ganas de leer este libro, la verdad es que desde siempre me ha llamado mucho la atención :3
    Además, se ve que la edición es preciosa ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¿Por qué tu edición es más chula que la mía? xD
    Pues sí, es un libro muy bueno y muy tierno, me gustó mucho. Aunque me hubiera gustado más que fuera autoconclusivo...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  27. Fue el libro que más me gustó de todos *___*
    Es la edición que más me gusta *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Tengo la trilogía pendiente así que es cuestión de tiempo...pero me alegro que la hayas disfrutado que la mayoría de reseñas que he leído no la ponían demasiado bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No sé cuando será, pero tengo que ponerme con esta saga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Vuelvo a intentar comentarte la entrada :D
    Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlos. La verdad es que siempre me ha picado la curiosidad pero no tenía ninguna esperanza de leerlos...
    Pese a todo creo que me animaré y me compraré la caja con la trilogía <3
    Espero que me guste tanto como a tí.

    Besos, flor <333

    ResponderEliminar
  31. No leí ninguno, pero leyendo tu reseña dan ganas de hacerlo. Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  32. Con esto de que viene Maggie a España a hacer firmas hay un boom de gente leyendo sus libros. La siguiente voy a ser yo! :P
    Tengo ganas de leer esta saga, aunque he leído que los dos siguientes bajan muuucho el nivel, así que estoy por comprarme el primero y ya, con eso de que dices que es bastante autoconclusivo.
    A mí el insta love no acaba de convencerme nunca, espero que cuando lo lea lo vea de la misma forma que tú!

    Un beso!

    (Qué edición más preciosa, por cierto!)

    ResponderEliminar
  33. No he leído este libro pero creo que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes.
    Opino como tú que si el libro te apasiona des del momento cero no tienes nada que hacer porque estás perdido.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy escuchando la canción mientras escribo esto... es hermosa, hermosa *.*
    Yo he leído solo Shiver, y lo adoré, principalmente porque está escrito de una manera exquisita, me encantó. No he leído los siguientes, pero quiero. Aunque muchos dicen que no son tan buenos como este, hay que darles la oportunidad!
    Por cierto, las portadas de esta versión son maravillosas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo le tenía un poco de ganas, principalmente porque la serie tiene mi nombre: "Mercy" xDDD
    Pero lo de lobos no me llamaba mucho.
    Ahora, que veo muchas reseñas de los libros de esta autora y específicamente con ESTA RESEÑA que en serio, me llego al alma, creo que ya estoy segura, TENGO QUE LEERLO, trataré de hacerlo en inglés, por lo tanto no será pronto pero igual, con que lo haga algún día xDDD
    Amé mucho tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Maggie *___________________________* Solo puedo afirmar que esta saga es maravillosa, que Temblor es un libro absolutamente espectacular y precioso y que Maggie es una de mis escritoras preferidas.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  37. Qué guay, tengo unas ganas infinitas de leerlo, espero poder hacerlo pronto jeje.
    La edición es increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Shiver me gustó bastante, aunque no me despertó sentimientos tan profundos como a ti XDDD La verdad es que creo que fue porque son lobos y el libro transcurre en invierno o-o Son mis puntos débiles XDDD. A ver si te lees pronto los demás y vemos si eres de los que piensan que sobran o de los que dicen que son incluso mejores xDDDD (ya sabes que soy de los primeros).

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y más después de leer una reseña tan positiva.
    La edición es increíblemente bonita *¬*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leerla ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me encanta. Recuerdo que cuando lo leí (hace muchisimo tiempo, cuando se publicó) me enamoro perdidamente (L). El segundo no consiguio le mismo efecto pero creo que también porque no fue un buen momento para su lectura.
    Ahora mismo estoy intentando buscar un hueco para poder releer este libro y ya que estoy los otros dos que componen la saga (aunque para eso debería comprarme el tercero xD).

    He de reconocer que me gusta tu edición, es bastante preciosa. Aunque la mía también me parece bonita :P

    Un besito y me alegro de que te gustará tanto

    PD: ¡No sabía lo de la canción :O! Ahora mismo voy a escucharla

    ResponderEliminar
  42. ¿Verdaaaaaaaaaaaaad que es absolutamente precioso e increíble y perfectísimo? *____* bueno, me encantó Temblor, tanto por mostrarme la licantropía de otra manera como esa pluma tan y tan y tan exquisita de Stiefvater. Y los personajes y las canciones y los pensamientos y el mundo desgarrador... *muchos feelings*
    Ya verás los demás, si es que son amor todos *___*

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo pendiente,que bonita tu edicion.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  44. sencillamente me encantó este libro
    dios como lloré con ese final...
    en serio, me harté de llorar.

    Para mí los otros dos estaban de relleno, no me gustaron nada u.u
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Ains, leí este libro hace 3 años por lo que no tengo muy fresca la historia en mi memoria, pero recuerdo que me encantó y que fue tierno y triste a partes iguales (de hecho creo que al final solté un par de lagrimitas *ejem*). Definitivamente tengo que releerlo.

    ResponderEliminar
  46. Hola! me encantó este libro, es uno de mis favoritos al igual que su autora *-*
    Coincido contigo en que lo que lo hace especial es la pluma de Maggie...¡qué ganas tengo de volver a leer algo de esta autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015