Reseña: Shadow and Bone

Shadow and Bone · Leigh Badugo
Páginas: 372 · Precio: 7~€ 
BookDepository / Goodreads  · The Grisha 1/3
Alina Starkov no espera mucho de la vida: desde que quedó huérfana por culpa de las Guerras Fronterizas, sólo le queda una cosa, su mejor amigo Mal... Del que está enamorada. Pero todo cambia el día en el que su tropa se adentra en la Franja Oscura, un lugar en cuya oscuridad acechan monstruos carnívoros. Cuando su convoy es atacado y Mal es brutalmente herido, Alina revela un poder oculto que ni siquiera ella sabía que existía.

Arrancada de todo aquello que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como miembro de los Grisha, una élite con poderes mágicos liderada por el misterioso Darklink, el cual cree que finalmente podrán destruir la Franja Oscura gracias al poder extraordinario de Alina. Ahora, ella debe encontrar la forma de controlar su indomable don y, de alguna manera, lograr encajar en esa nueva vida sin Mal. Pero en este extraordinario mundo, nada es lo que parece y, a medida que la amenaza se cierne sobre el reino y crece su peligrosa atracción hacia el Darkling, Alina descubrirá un secreto que podrá partir su corazón – y su país – en dos.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"The servants called them 'malenchki', little ghosts, because they were the smallest and the youngest, and because they haunted the Duke's house like giggling phantoms."
Huérfana tras las Guerras Fronterizas, criada en un orfanato y destinada a ser un peón de guerra, Alina no puede más que envidiar la vida que llevan los Grisha, la orden mágica cuyos miembros gozan de una vida llena de privilegios y reconocimiento. No obstante, cuando ciertos incidentes la llevan a adentrarse entre las paredes de Palacio - alejada de todo aquello que conoce - las intrigas, secretos y todos los elementos de un gobierno corrupto le demuestran que no es oro todo lo que reluce.

Acción, intrigas, descripciones intensas, personajes a los que es imposible amar sin odiarlos al mismo tiempo, giros de trama inesperados... Shadow and Bone ha supuesto una lectura impresionante; la historia te absorbe desde el primer momento, adentrándote en un mundo siniestro en el que no puedes confiar ni en ti mismo. He reído, he llorado, he aguantado la respiración ante escenas realmente tensas...  Un torbellino de emociones. Me ha sorprendido gratamente la homogeneidad de la acción en la trama: Leigh Bardugo no deja un momento de descanso, incorporando acción a raudales en cada escena, enmarañando la trama de tal forma que ya no sabes cómo va a solucionar sin cargárselos a todos. Y el final... Me arrancó el corazón de cuajo. Niños, no lloréis a lágrima viva sin haberos quitado el maquillaje, que esos manchurrones de tinta ya no los quita nadie.

La ambientación supone un cambio radical a lo que estaba acostumbrada: intrigas políticas, guiños medievales y fantásticos se entremezclan con unos más que originales elementos rusos, creando un mundo original, desamparado y crudo. Debido a la Franja oscura - una grieta sombría que se extiende a lo largo de todo el país, azotada por monstruos carnívoros - Ravka ha quedado terminalmente dividida, bloqueando el puerto marítimo y arrojando al país a la pobreza, a la imposibilidad de alimentar a la población y las continuas muertes que supone cruzar el abismo.

En cuanto al pseudo-triángulo amoroso... ¡Me ha gustado! Me ha parecido que ha estado muy buen llevado, de forma racional, sin poner a ninguno en un pedestal. Porque una de las cosas que me ha encantado de esta novela es que no hay ningún personaje totalmente bueno, ni ninguno plenamente malo: cada uno de ellos tiene sus claroscuros, momentos en los que los desprecias totalmente y escenas en las que los abrazarías. En Ravka, es imposible saber quién está de tu lado, cómo se desarrollarán los acontecimientos. Alina me ha parecido una buena protagonista, con los pies en la tierra y una evolución constante; el Darkling, solitario y misterioso; Mal... Siendo Mal. Aunque... SPOILER QUE NO ES DEL TODO SPOILER De éste último me da muchísima rabia su forma de comportarse con Alina: ella lleva toda la vida enamorada de él, y Mal se ha dedicado a ir de flor en flor sin importarle lo que pensara ella. Pero claaaaaaaro, cuando ella tiene otro interés... ¡Ahora si te quiero! ¡Y me pongo celosísimo y te doy la espalda! No me parece nada justo. FIN DEL SPOILER

En cuanto al idioma: yo lo he leído en inglés - en una edición preciosapreciosa - y la verdad es que ha resultado muy asequible; el único problema que he tenido ha sido con determinadas palabras rusas, pero por lo demás creo que es un libro cuya lectura no supondría un gran esfuerzo. Si no os atrevéis, no os preocupéis: el 11 de noviembre, saldrá a la venta en español a manos de la editorial Hidra.

En conclusión, si queréis sumergiros en una lectura adictiva, con unos personajes a los que amarás y odiarás al mismo tiempo y unas intrigas políticas que pondrán los pelos de punta, Shadow and Bone resulta la lectura perfecta. ¿Preparados para dejaros seducir por el mundo creado por Leigh Bardugo? 

30 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, cuando salga en español seguro que lo leo. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras: QUÉ GANAS. Quiero leerlo pero que ya. El 11 de noviembre va ser mío...

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo y las fotos de la edición que muestras son preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si os leéis el segundo todos y dejais de decir que es mi libro, ya, cóncholes xDDDDDDDDDDD.

    No quiero comentar nada así con chicha (?) porque me da miedo decir cosas que todavía no sabéis, así que relleno~~~~~~~~~~ :D

    Mal es el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja sera tu libro forever

      Eliminar
  5. ODIO A MAL
    TEAM DARKLING xDD aunque tambien sea hijo de p
    En fin,un libro precioso <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo la misma edición!! es una monosidad jeje!! Pero aún no lo he leído y espero poderlo hacer pronto.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Dios mio, lo quiero *O* tengo un grave encaprichamiento con este libro y en cuanto salga en español iré a por él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre he visto la portada pero no había leído la sinopsis hasta ahora y pedazo sinopsis jajaja estoy deseando tenerlo :D espero que con cambien la edición porque es muy amor <3 Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Tan bueno es? No sé si leerlo en inglés o esperarme a que esté en español, es que sinceramente, me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  10. oooooh por tu culpa ahora tengo más ganas de leerlo jajja antes sólo lo quería por la portada y si tal por la trama, pero ahora me gusta...
    En fin, Esperemos que la edición española sea tan preciosapreciosa y valga la pena gastarse los dineros en ella. Y creo que Mal ya no me cae bien, odio los tipos y/o los personajes así, me ponen muy del hígado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando lo saquen en español voy a hacerme con él *-* Me llama mucho la atención, y sobretodo después de tu reseña <33
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué envidia... A mí se me está haciendo muy difícil el inglés, aunque por páginas de más adelante se hace más fácil (que he estado ojeando), pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Yo supongo que acabaré leyéndolo en español -lo iba a comprar de todas formas- y espero que me guste tanto como a ti.. Y que no me deje fatal el final... uf :P

    Gracias por la reseña y a la vez no gracias, porque a pesar de ya tenerlo, me has dado ganas de ponerme a aprender inglés solo para no tener que esperar 11 días a la publicación en español... *Se va a un rincón a llorar*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. oishh le tenía ganas pero ahora por tu culpa más *-*
    a ver si lo consigo
    *-*
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. pues lo pienso leer en ingles jor jor jor

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara, yo tengo muchísimas ganas de que salga en español! Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta!
    No sé muy bien por qué, pero ADORO todos los libros ambientados en Rusia :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    La verdad que esperaba con ansias tu reseña sobre Shadow and Bone, quería saber sobre todo como era de asequible en inglés y si al final prometía tanto como dicen. Y veo que todo era cierto ¡Ganas de comprármelo! Y prefiero en inglés (así practico) y a parte porque la edición es preciosísima!! *.*

    Me gusta mucho la reseña, no has contado nada de spoiler que pueda matarnos jajaja más aún me has dado muchas ganas de más para leerlo en cuanto pueda! (Eres mala pero con cariño :P)

    Un besin linda! <3

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro,creo que la tuya es la primera que veo por aquí y le tengo ahora más ganas que antes.
    Me gusta que los personajes tengan todos su lado bueno y malo, que no sean blanco o negro, porque nadie lo es.
    Lo que no me entusiasma es que sea trilogía, pero bueno, si los editan todos pronto me conformo! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. LO TENGO EN CASA esperando ser enseñado en vídeo, porque soy un poco vaga, y luego a leerlo *o*
    El trasfondo me llama mucho la atención, pero mucho, mucho.
    Y por tu reseña le tengo aun más ganas. No me digas eso del final, ay, que ya voy predispuesta.
    Aunque eso sí, pseudo triangulo amoroso me hace recelar. Mucho. Bastante. Aunque bueno, si te ha gustado me quedo más tranquila.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad que me gusta aún más después de leer tu reseña! *-* Supongo que me esperaré a que salga en español pero sin duda éste me lo apunto. Aunque he leído por algún comentario que es trilogía y eso me mata un poco (me encantan pero no hay dinero en el mundo para todos los libros de mi lista jejeje)

    Un besito!

    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Lo quieeerrroooo...y esta reseña no me ayuda a que piense lo contrario.
    Si es que no es solo la sinopsis, es que todo el libro en si es precioso...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo lo quieroooo leer. Espero poder conseguirlo ya sea en inglés o español. Esa edición es tan mona<3

    ResponderEliminar
  25. Pues me has dejado con las ganas de leerlo. Aunque que tenga una especia de triángulo amoroso no me llama demasiado la atención. Esperaré a que salga en español para leerlo porque después de tu reseña me han entrado ganas :)

    ResponderEliminar
  26. Me dejaste con unas ganas de leerlo. Ansiosa para que llegue el 11 de noviembre. Ya quiero saber más sobre Darkling , me encanta los chicos malos pero no me gusta el triángulo amoroso pero me dejaste intrigada. La edición es preciosa (tengo que aprender inglés)

    ResponderEliminar
  27. Pues camino de casa viene, tanto recomendarmelo surte sus efectos XD Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  28. Este libro siempre está casi a punto de entrar en mi wishlist y al final nunca me decido del todo, pero después de leer tu reseña me ha dado la sensación de que me puede gustar mucho, así que creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. El darkling mola un montón... Es mi personaje favorito. A Alina y a Mal los vi así como un poco sosainas a los dos, no sé...

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015