Reseña: The Sea of Tranquility

The Sea of Tranquility · Katja Millay
Páginas: 448 · Precio: 9~€ 
BookDepository / Goodreads  · Volumen único
Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar en el que no existen clarividentes o cambia-formas, sin ángeles o chicos con superpoderes para salvarte. Un lugar en el que la gente muere y la música se desintegra y todo apesta. El peso de la realidad me aplasta tanto contra el suelo que en algunos momentos me pregunto cómo puede ser que aún consiga levantar los pies y caminar.

La antigua pianista prodigio, Nastya Kashnikov, sólo quiere dos cosas: superar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y hacer pagar al chico que le arrebató todo – su identidad, su espíritu, su deseo de vivir.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona a la que él quería, ha sido arrebatada de su vida hasta que, con tan sólo diecisiete años, ya no le queda nadie. Ahora, su único deseo es que le dejen en paz, cosa que no es ningún problema porque, cuando tu nombre es sinónimo de muerte, la gente tiende a dejarte tu espacio.
Todos menos Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, quién aparece de repente y no se irá hasta que no esté presente en cada uno de los aspectos de su vida. Pero por mucho que llegue a conocerla, siempre será un enigma y, a medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta se acumulan, él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que ella ha estado ocultando... O incluso si quiere saberlos.

The Sea of Tranqulity es una historia rica, intensa y brillante, que habla acerca de un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y el milagro de las segundas oportunidades.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"Dying really isn't so bad after you've done it once.."
Tras el gran incidente que destruyó su vida y sus planes de futuro, Nastya se ha mudado a vivir con su tía, huyendo de su pasado y buscando un nuevo lugar en el que nadie conozca sus secretos. Sobretodo, aquél que esconde bajo el cojín, en el que promete matar a aquél que cambió su vida para siempre. Ahí conoce a Josh - un muchacho callado y taciturno del que todos parecen querer mantenerse al margen - el cuál guarda también sus propios secretos.

Pese a que me habían recomendado este libro infinitas veces (sobretodo Nicis), no me animaba a hacerme con él. ¿El motivo? Porque es uno de los infinitos libros catalogados en el género New Adult, cuyo nexo común son sexo drogas y Rock&Roll drama, muchísimo drama. Pero a pesar de mi escepticismo, The Sea of Tranquility me ha conquistado por completo. No sé si ha sido por Nastya Kashnikov, la prosa de Katja Millay o todo el drama que me ha roto el corazón en pedacitos, pero la cuestión es que me ha encantado.

Desde el principio, Katja Millay sabe cómo zambullirnos de lleno en la historia mediante la alternación del punto de vista de los dos protagonistas, dos personajes perfectamente definidos, carismáticos y dramáticos: con Nastya nos encontramos ante un personaje enigmático, lleno de odio, roto, desesperado por alejarse de todo el mundo y su antiguo yo mediante ropas que enseñen más que oculten y mucho maquillaje; tiene un sempiterno halo de misterio, desde su nombre ruso hasta el motivo por el cual no habla. En cambio, Josh es todo lo contrario: todos los desastres de su vida son de dominio público, no hay nadie en el pueblo que no sepa que todas las personas que él quería han ido muriendo una detrás de otra, hasta quedar solo en el mundo. Pese a ser completamente opuestos, Josh y Nastya tienen unas cicatrices que son incapaces de curar.

Probablemente, The Sea of Tranquility no tiene el planteamiento más original del mundo, pero la forma en la que la autora nos insinúa pequeñas piezas del rompecabezas del secreto de Nastya, así como la forma en la que ésta lucha para superar cada día, crea un clima endiabladamente adictivo. Si a eso le sumamos un lirismo evocador y unas escenas muy bien representadas, tenemos un único resultado posible: un lector incapaz de separar los ojos de las páginas.

El romance me ha resultado perfecto: ambos protagonistas colisionan sin remedio ante la necesidad de curarse uno al otro ya que son incapaces de hacerlos por si mismos, naciendo un estrecho lazo de amistad que poco a poco, paso a paso, se transformará en un amor que ninguno de los dos se atreve a sentir. Además, tenemos a Drew, el tercer eslabón del trío maravilla y que me ha encantado: fresco, divertido, coqueto y todo un playboy, escenificará los momentos más divertidos de la novela. Me ha encantado la relación entre estos tres, sobretodo al reflejar cómo debe ser una amistad sin necesidad de intercalar ningún elemento romántico o triángulo amoroso.

El único problema que le he encontrado ha sido que llegué a un punto en el que había DEMASIADO drama: el complejo de auto-destrucción de Nastya estaba llegando a tal punto que sólo quería golpearle en la cara y gritarle que dejara de destruir cualquier posibilidad de ser feliz, que la auto-compasión ya había llegado demasiado lejos.

Pero el final... Creo que estuve llorando sin parar en las últimas cincuenta páginas. Sin exagerar. No tiene un desenlace abrupto ni precipitado, si no que espera a unir cada uno de los puntos hasta crear el momento culminante en el que todo encaja y sabes que sólo hay un resultado posible. Lo que me ha hecho sufrir Millay.

Si queréis descubrir una novela que os rompa el corazón en pequeños pedazos para luego volver a romperlos, pisotearlos y convertirlos en polvo, The Sea of Tranquility es el libro perfecto, el ejemplo que demuestra que el New Adult es un género que ha venido aquí para quedarse. Divertida, triste, evocadora e intensa, la novela de Katja Millay nos narra la historia de una chica rota, un chico solitario y la esperanza de dejar las cicatrices del pasado atrás.

31 comentarios:

  1. Vaya, pinta que es fuerte emocionalmente...
    Parece interesante, aunque ahora mismo tengo muchos libros pendientes así que dejaré este de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. M-E E-N-C-A-N-T-A
    Ya, me gusta demasiado el drama, y además lo has puesto por las nubes!!
    Parece que entre el New adult podemos encontrar joyitas =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ains, ¿qué te voy a decir? Si es que el libro es tal y como lo cuentas ^^ Y a mí también me ha encantado Drew ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Quiero que me rompa el corazón.
    Esa protagonista me llama mucho muchisimo. A ver como llega a ser de autodestructiva
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si no tuviera tanto drama, me animaba, porque mala pinta del todo no tiene. Y que yo no soy mojigata para leer sexo y cosas así.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    QUIERO LEER ESTA NOVELA. Después de leer tu reseña y su sinopsis me han entrado ganas de leerlo. Espero que lo traigan pronto al castellano. Y por favor, que no sea del todo young adult...
    Me encantaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que el primer párrafo de la sinopsis me quita un poco las ganas de leerlo. El que no tenga magia ni milagros, en cierto modo, me echa para atrás, ya sabes que yo busco siempre la fantasía y la magia. Pero el que la chica sea pianista y el drama me llama la atención.
    Adoro el drama, el buen drama, yo creo que en parte porque soy una dramática. Pero no puedo evitarlo jajaja.

    No es mi tipo de lectura, pero si lo veo por booky con descuento, cuento con tu habilidad para encontrarlos y traficar links xD, seguramente lo compre. Lo de demasiado drama me hecha para atrás, pero si me pilla en un momento predispuesta seguro que ni me doy cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero después de tú reseña me han entrado ganas de leerlo ^^. Yo he leído algo de New Adult y la verdad que me ha gustado mucho este género, y este libro parece un poquito diferente a los que he leído por todo el drama que tiene, espero poder hacerme con él pronto :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que digas nada más, me has convencido.
    ¡LO QUIEROOOOO! *_______* OMG!
    Tiene muy buena pinta, me encantan las historias profundas, que no se queden en el romance y ya está, sino que tengan fondo y matices. Seguro que me encantará, me lo apunto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo leer tus reseñas!! :'((
    Me das demasiadas ganas de leer los libros y ya estoy bastante pobre xD esto no puede ser. ¡¡LO QUIERO DEMASIADO!! *--* Espero leerlo algún día, me encantan las historias profundas y bonitas. Me ha encantado la reseña, como todas ;P

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!

    Ays el New Adult a mi me está conquistando más con cada libro y este es que tiene una pintaza de las buenas!!
    Lo que más me llama es la protagonista que me entra mucho la curiosidad por conocerla un poco más.
    Eso si, parece que en todos los New Adult hay un buen drama o algo de eso xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de drama realmente >_> y he visto pocas y buenas criticas, igual me lo pensaria :P

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  14. madre mia si que pinta bien el libro, tengo varios en ingles que quiero leer asi que me lo apunto!! gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me gustó muchísimo hasta la mitad, a partir de ahí me parecía ya un poco repetitivo, como dices ya demasiado drama y mira que yo soy prodrama total pero no sé, ya me cansó. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo el ojo puesto encima desde hace tiempo, pero el echo de que este en Ingles me echa un poco para atrás :$

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, esperaré si sale en Español. Gracias por la reseña!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien, seguro que es de las que me emocionan...sólo que yo el inglés...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues ni lo conocía, pero me lo apunto.
    A mí el género New Adult me da un poco de miedo. Hay algunas que son mucho más superficiales y con personajes adolescentes comportándose como adultos y luego hay otros con historias más profundas, dramáticas, que son los que me gustan. Me alegro de que este sea de esos últimos.
    Pero vamos, veo que éste va a ser un dramón en toda regla. Madre mía, vaya dos personajes! Prepararé los pañuelos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. he leido tu reseña y me ha encantado el libro, quiero leerlo aunque me echa para atras lo de que sea tan triste :S

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!

    Vaaaya, parece que te ha gustado mucho :D
    Pues a ver, sonar, suena interesante! No había oído hablar de él, pero por lo que cuentas (y encima dices que emociona, ¡ay!, me pirran esas cosas) entonces lo más seguro es que algún día lo compre.
    Es de estos libros que si encuentro a buen precio y tal al final caen xDU

    Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  22. Pues pinta genial...tengo ganas de leerlo. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo único que me frena es eso del exceso de dramatismo en un momento dado...me gustan las emociones intensas, pero el drama me acaba agobiando si es excesivo, me deprime, y no es lo que busco en una lectura. Aún así, a veces hay que pasar por eso, quiero decir, leer esos momentos de clímax (positivos o negativos) para entender y enamorarse de la historia como es debido.

    Gracias por la reseña, puede que lo tenga en cuenta cuando mi lista de pendientes se reduzca un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uff, lo tengo en mi wishlist desde hace un montón pero ahora no me veo con las ganas de dramón. No sé, creo que lo dejaré pasar aunque puede que en algún momento lo lea. Un beso!

    P.D: La portada en tan bonita *.* (pero no, no voy a ser superficial xD)

    ResponderEliminar
  25. Aunque se ve interesante, de momento no creo que lo lea porque está en inglés y de momento me he guardado un par de libros en inglés para leer y prefiero no tener más en la cola por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. MAL. Muy mal XD me acaba de pasar algo que hacía tiempo que no me pasaba de verdad: Querer leer éste libro muy fuerte (???)

    ResponderEliminar
  27. OMG! Normalmente no suelo leer libros que contengan mucho drama porque acabo a moco tendido y así no se puede leer, pero sin duda pones a este libro muy alto y no lo he podido evitar... ¡Quiero leerlo! Espero que llegue en español pronto y si no intentaré atreverme con el inglés que llevo tiempo queriendo empezar lecturas en inglés y no me atrevo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Lo vi el otro día en booky y me dije "tiene buena pinta".
    La verdad es que mi eso de que tenga tanta drama, incluso tu dices que hay momentos con exceso, me echa mucho para atrás, pero la verdad que me llama bastante y por como lo has puesto habrá que leerlo ;DD

    ResponderEliminar
  29. Hola hannah!
    Pues me parece que puede ser un libro genial, aunque no estoy en un momento ideal para un libro de este estilo. Lo tendré en cuanta para alguna otra ocasión ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  30. Eso del mucho drama me hecha para atrás xDD Pero si puedo seguro que lo leería :D
    Y tu entusiasmo que se nota en la reseña hace que me llame más xD

    ResponderEliminar
  31. tras leer tu reseña no pude esperar para leer este libro y me ha encantado! Una de mis mejores lecturas del año sigue recomendando libros tan maravillosos <3

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015