Reseña: La Corte de los Espejos

La corte de los espejos · Concepción Perea
Páginas: 672 · Precio: 19,90€ 
Fantascy / Goodreads  · La Corte de los Espejos 1/2
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Tras la épica guerra de la Bella Durmiente y la subida al trono de la Reina Silvana, la paz en TerraLinde es solamente una ilusión pasajera: las intrigas palaciegas, los rencores nuevos y los ancestrales y los secretos que ocultan sus fantásticos habitantes cosechan un clima de inquietud que se acerca a pasos agigantados a una nueva guerra. A través de los ojos de una airada knocker y un amplio elenco de personajes, se descubren todas las artimañas, secretos y conspiraciones que tejen la trama de una complicada red de mentiras.

La Corte de los Espejos es el tipo de libro que destruye un tópico detrás de otro, arrasando con todas las creencias que intentan empañar la originalidad, el desparpajo, la ilusión y la energía de esta maravillosa obra. ¿Que las portadas bonitas son el láudano para enmascarar una trama sin gracia alguna? ¿Que los autores españoles sólo saben escribir copias? ¿Qué la fantasía es un género elitista? Todo bazofias; sólo hace falta conocer a un personaje como Nicasia para saber que nos vamos a encontrar con una historia jamás contada.

No voy a fingir algo que no soy: la fantasía nunca ha sido mi género. No es que me desagradara ni nada por el estilo, simplemente sentía que no era para mí. Salvo notables excepciones. Empecé a leer La Corte de los Espejos con temor, seducida por la promesa de que éste libro cambiaría mi racha de malas lecturas. ¡Y vaya si lo hizo! En menos de dos páginas, ya estaba totalmente zambullida en la ágil prosa de Concepción Perea, aprendiendo con avidez sobre estos extraños seres que se presentaban ante mí; la magia, las intrigas y los resquicios de una guerra reciente, se hilvanaban con elegancia y, a medida que los protagonistas se embarcaban en una batalla aún más suicida que la anterior, sentía el paladeo y la urgencia de la aventura.

Probablemente os aterren esas 650 páginas que componen este inicio de bilogía: y no os falta razón; éste no es un libro para leer de una sentada. Tenéis que leerlo tranquilamente – incluso aunque la emoción y la adicción de los acontecimientos os insten a hacer lo contrario – saboreando cada episodio e intentando aunar las distintas tramas que se van desarrollando paralelamente. En algunos momentos será más denso, en otros un soplo, pero cada parte está perfectamente pulida.

Pero, más allá de la pluma de Perea, los asombrosos seres y el torrente de adrenalina que te atrapa durante la lectura, hay tres elementos que han hecho que bese los pies de la autora. En primer lugar, Concepción Perea demuestra que no hay límite alguno en TerraLinde, que nuestra realidad – cegada por nuestros prejuicios humanos y nuestro conservadurismo – no tiene cabida en ese mundo. Las relaciones, el amor y la pasión se descubren sin ninguna barrera, sin darle ninguna importancia a la sexualidad o al compromiso. Rompiendo los esquemas. En segundo lugar, la autora no tiene problema alguno en torturar, desmembrar y asesinar a cualquier personaje, incluidos los protagonistas. La sangre, las vísceras y la carroña son el pan de cada día. Y, en tercer y último lugar, tenemos a Nicasia. ¿Soy la única que piensa que estamos ante una protagonista sin igual? Es bruta, malhablada, sardónica y despiadada; no duda en torturar y masacrar y, aunque tiene su lado tierno, éste no enmascara su personalidad arrolladora.

Obviamente, La Corte de los Espejos no es perfecto, también tiene algún que otro defecto; pero las virtudes son tantas y tan importantes que los empañan por completo. El problema que le he encontrado, es que a medida que devoraba las páginas, no sentía que hubiera un hilo conductor que uniera la trama, si no que se desarrollaba en distintas hazañas que no parecían tener ningún nexo común.

En conclusión, La Corte de los Espejos me ha enamorado. Si sois unos novatos en el arte de la fantasía como yo, no os asustéis, dadle una oportunidad. Eso sí, si os da miedo el número de páginas… Au revoir, mejor buscad algo más ligerito. Mientras tanto, yo estaré impaciente por leer el final de esta historia.


Gracias a Fantascy por el ejemplar.

30 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Buaff, ya sí que sí quiero leer este libro >_< El problema es que *salen moscas del bolsillo*.... Eso, xD
    Bueno, por lo que cuentas de que no duda en torturar a quien sea, me recuerda mucho a Martin y su CdIyF *0* A mí me gusta mucho la fantasía y, la verdad, este libro tiene tan buenas críticas que debería ahorrar o algo porque asdfff...

    Me alegro de que te gustara! :D
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de reseña. Lo único que quieres es que me quede sin dinero para comer. Pues nada... a sumar otro libro para leer "urgente" jajajaja

    ¡Muy buena reseña! Si lo tuviera, ya lo estaría leyendo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído tu reseña por encima, tengo este libro en la estantería y será una de mis próximas lecturas :)

    Por lo que dices no es perfecto, pero merece mucho la pena, tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leer este libro... *.* que no me lo quita ni dios. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las reseñas de este libro se siguen sucediendo y todos los ponéis tan bien que estoy deseando hacerme con él, aunque en principio el argumento no me llamaba. Eso sí, de momento creo que voy a esperara ver si me hago con el de segunda mano, intercambio o whatever, que el precio es de los que duelen.

    ResponderEliminar
  6. Hola, wapa!!
    Tengo este libro en mi estantería, pero no me decido a cogerlo a pesar de las buenas críticas que ha tenido. Espero poder decidirme pronto porque tu reseña me ha dejado con las ganas ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Yo que estoy deseando leer este libro, y vienes tú y me dices estas cosas, ¿y ahora yo que hago? Pues seguramente acercare a la fnac la semana que viene cuando esté en Sevilla...

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Buenas^^

    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro *-* y más después de tu reseña.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. ;___; Hannah ahora lo quiero más que antes, no creo que pueda llegar a leerlo de una sentada xDD pero seguramente en 1 semana caiga si o si <3
    Cuando me lo compre saltaré de felicidad e.e
    Besos , muchas gracias por tu reseña
    Mala persona ...me has puesto los dientes más largos con este libro ¬¬
    Es coña
    Besis <3

    ResponderEliminar
  10. Pues to este libro lo leí de golpe y sin anestesia xD. Y me encantó, Nicasia es.. ♥ Sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos hasta ahora, y la historia me atrapo y me gustó muchísimo. Como bien dices, un libro que merece la pena, tanto si te gusta la fantasía como si no.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro bonito e interesante. Me lo apunto por si las moscas al final me animo a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas muchas muuuuuchas ganas de leerlo :3 No paro de verlo por todos lados y parece que ha gustado bastante.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues realmente tiene buena pinta :) ojala llegara por aca :(

    ResponderEliminar
  14. Tampoco es que la fantasía sea lo mío, peeeero si llegara a asomarse por acá lo leería solo para ver si me gusta tanto esa protagonista, y las visceras y todo eso jajajaja :)

    <3

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara =D. Es mi actual lectura y lo cierto es que pinta muy, muy bien. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. OHHHH Le tengo muchas ganas al libro así que no tardará en caer!
    Besos aplastantes, cielito mío <3

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que la fantasia tampoco es mi género predilecto. Pero has puesto tan bien el libro que tengo ganas de leerlo, a parte que aunque no sea mi género por excelencia leer algo de vez en cuando no está mal.
    Tengo ganas de leer el mundo que ha inventado la autora sin limites, y conocer a una protagonista tan atípica.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas y eso de que las hadas sean malas -que es como realmente son- me atrae mucho *-* Además, me gusta sufrir por los personajes. xDDDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que me llaman varios libros de Fantascy, pero no colaboro con ellos y mi bolsillo no está para libros de casi 20€...
    De todos modos lo cierto es que tiene muy buena pinta, y eso de que sea una bilogía, ya con un final decidido, me llama todavía más.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho, intentaré hacerme con ella aunque me da que será de cara a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía mucho, pero a base de leer reseñas cada vez me está intrigando más!

    ResponderEliminar
  22. Justo lo comencé a leer hace unos días, y la verdad, me tiene intrigada el maldito, lo inicie también con algo de temor, no por el género, si no porque me habían comentado que no era demasiado bueno (no sé donde tiene los ojos mi compañero, creo que le llevare al oculista, lo mismo no puede leer bien) y ahora me tiene intrigada y maldiciéndome por haberlo empezado teniendo ya empezado otro libro.

    Saludos y gracias por reseña.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que tenía muchas ganas de leer (y pacientemente por supuesto) esta reseña. Me llamaba muchísimo el libro, sobre todo (y para que mentir...) por la portada. Pero tenía miedo de que al ser de fantasía todo fueran otra vez tópicos y más copias y copias...Pero no, me has dejado con un sabor dulzón en la boca. Con la miel en los labios si ya nos ponemos a decir frases hechas.
    No soy tampoco muy amena a leer fantasía, dado que hubo una época en la que ya de tanto leer de este género todos mis castillos de naipes se desplomaban tópico tras tópico. Aunque con esta reseña has hecho que le coja el gustillo otra vez y que me entre el gusanillo de ir ahora mismo a la librería, comprarlo y empezar a leerlo. Eso si, aviso que me tienes que sujetar las manos para no leerlo de una sentada, ya que eso predomina en mi naturaleza salvaje.

    Muy muy buena reseña, te felicito Hannah :)

    Espero que te guste el comentario y ya sabes por donde ando... ;)

    ¡Un besin guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  24. No sabía nada de él, y la verdad es que la fantasía no me emociona demasiado pero después de tu reseña tal vez le de una oportunidad :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues la fantasía sí que es lo mío pero en cambio este libro no me llamaba mucho la atención, no sé por qué. Y es que para nada me esperaba fuera a ser ni tan bueno ni tan sangriento como dices (que al tratarse de hadas pues una se hace una idea equivocada jejeje) La verdad es que si se sale de los típicos tópicos ya es algo a su favor :) Ya veremos si más adelante me animo!

    ResponderEliminar
  26. La corte de los espejos es un libro que quiero desde hace tiempo... me quedo por aquí guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es la primera reseña que leo de este, sólo había escuchado mucho de él, pero no de que trata y está muy interesante.
    Espero que llegue a mi país :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Hannah!

    Lo que me da mieod, como dices, son las páginas.
    Le pusiste muy buena nota PERO por ahora me abstengo a leerlo haha

    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me has convencido del todo para leer este libro. Lo compré hace nada en un ataque y lo dejé en la estantería esperando a un momento ideal para la lectura, pero veo que su lectura será pronto...
    Muchísimas gracias por la reseña y por darme esas ganas que necesito en estos días de verano en los que no me apetece leer; a ver si, como a tí, se me pasa un poco esta mala racha gracias a este libro.
    A mí también me ha seducido ;)

    ResponderEliminar
  30. Tan bien he oído hablar de este libro que voy a tener que robársel a alguien *cof, cof*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015