Reseña: Angelfall

Angelfall · Susan Ee
Páginas: 284 · Precio: 5,40€ 
BookDepository / Goodreads  · Penryn & the end of days 1/5
Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años Penryn hará todo lo posible para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente.
Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.

Sinopsis traducida por Ligeia.

Reseña
Tras la llegada de los ángeles a la Tierra, el caos y la extinción azotan brutalmente a los supervivientes. ¿Cómo habitar en un mundo dominado por las bandas de día y por la superstición al crepúsculo? ¿Sin un lugar al cual esconderse? Pero Penryn no piensa rendirse, ese es su último de sus pensamientos: primero debe poner a salvo a su hermana en silla de ruedas y su madre que padece paranoia y esquizofrenia. Pero cuando los ángeles secuestran a su hermana pequeña dejando tras de sí solamente un ángel sin alas al borde de la muerte... ¿Cuáles son sus opciones?

“Asleep, he looks like a bleeding Prince Charming chained in the dungeon. When I was little, I always thought I’d be Cinderella, but I guess this makes me the wicked witch.
But then again, Cinderella didn’t live in a post-apocalyptic world invaded by avenging angels.”

Con un ritmo de acción horriblemente adictivo, unos personajes únicos y con una gran y constante evolución, una narración sinuosa y una trama completa... ¿Qué más podemos pedir? Para mi Angelfall  ha sido una lectura perfecta, que sorprende y engancha a partes iguales, sin dejar un momento de descanso al lector e innovando en todos los aspectos posibles; se nota que Susan Ee se ha esforzado en crear una historia que no pudiera compararse con ninguna otra, con unos ángeles que nada tienen de bondadosos y un mundo post-apocalíptico que ofrece su faceta más oscura... Y morbosa. Os juro que hay cada escena que me la imaginaba en la cabeza y... Ay. Se me ponía el vello de punta y sentía la necesidad de escapar corriendo a un lugar en el que me sintiera segura.

Un detalle que me ha encantado ha sido la relación entre Raffe y Penryn: si buscáis romanticismo, amor instantáneo y arrumacos entre fuga y pelea, estáis totalmente equivocados. Su relación es totalmente simbiótica en un principio, basada en los objetivos propios de cada uno de ellos y, poco a poco, la complicidad se va forjando a fuego lento. Pero la falta de romance no quita que tengan escenas de esas que se te pone una sonrisa boba en la boca y o soltar una carcajada a pesar de todo el horror que se transpira en cada página.
Otro personaje que me ha fascinado ha sido la madre de Paige y Penryn... Nunca sabía cómo iba a reaccionar a las situaciones, cómo su locura repercutiría en la trama y en el propio pasado de nuestra protagonista. O la propia Penryn, tan irónica y entera, capaz de enfrentarse a cualquier situación y uno de las pocas protagonistas que salva más veces el culo al macho alfa que él a ella.

“-Here, I’ll show you how to use it. Let me see your foot.
-That’s a pretty intimate demand in the angel world. It usually takes dinner, some wine, and sparkling conversation for me to give up my feet.”

El final me ha dejado patidifusa, descompuesta; no estaba preparada para sentir una oleada de emociones que me embistiera de forma tan cruel: las últimas cincuenta páginas las he pasado sufriendo como una cría, llorando porque Penryn tuviera que vivir en un mundo tan cruel, con el estómago revuelto por las imágenes tan grotescas que describía la autora... Pero también con ese pequeño rayo de esperanza; esa ilusión de que, más allá de todo el horror y sufrimiento, pueda existir un futuro.

Pasando al idioma: el libro sólo está publicado en inglés y no se escuchan planes de que sea una de las próximas publicaciones en España. El nivel no es difícil, de hecho yo terminé el libro en un día. Por mucho que tuviera que retroceder algunos párrafos por haberme perdido, estaba tan enganchada que era incapaz de parar a descansar. Además, recordar que es el tercer libro que leo en este idioma, por lo que sólo que tengáis un poco de soltura, no tendréis ningún problema.

Sólo tengo una queja: la autora está pensando en alargar la trilogía a cinco libros. Aunque el planteamiento inicial puede dar mucho fruto y estaré más que encantada de seguir esta saga en primera fila, no sé si será tirar el hilo demasiado, aunque como no se está haciendo precisamente de oro, no creo que sea por el dinero. Sólo el tiempo - y la lectura - lo dirá :)

En conclusión, Angelfall es lectura obligatoria: cruda, directa, original y terriblemente adictiva... Y con una protagonista capaz de patear traseros. La segunda parte, World AFter, se publicará este noviembre. ¿Nos hará sufrir tanto como con ésta, señorita Ee?

“If I was good at marketing, I’d spin you an empty story that sounds profound. But the truth is that we’re all just stumbling around in the dark. Sometimes we hit something terrible.”
_________________



25 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería esperando a que me anime a leerlo. Y lo haré en nada, ya que cada reseña que leo sobre el libro lo pone genial.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. No sé que ha pasado que creo que no se ha enviado mi comentario T.T Bueno, aquí estoy con otro ò.ó

    Que ganas le tengo! Y tu reseña no ayuda a que disminuyan XDD No sé que leches les pasa a los de Booky que me lo mandaron hace un siglo y aún no me llega :( Espero que no tarde mucho más, que estoy deseando leerlo!

    Lo que no sabía es que eran 5 libros! Wtf?? Socorro! XD

    ResponderEliminar
  3. Era justo lo que estaba buscando, lo habia visto antes y no recordaba el nombre y ahora despues de leer su reseña mas ganas tengo de leerlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Vale, quiero leerlo. Tendré que convencer a mis padres para ver si me dejan empezar a comprar por internet... xD

    ¿No se va a pasar con 5 libros? Aunque bueno, mejor que una trilogía; que ahora es lo único que hay... D:

    Besos y muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Cinco libros JAJAJAJAJAJAJAno es para mí.

    Es cierto que persona que lee este libro, persona que se enamora, pero no sé por qué a mí no me dice nada :/.

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Oyoyooyoy, me llaaaaaaaaaaaaaaaama. ¿Cómo no sabía yo de este libro, Dios mío? ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  8. Eres mala... me pones esta reseña para que yo me ponga a estudiar inglés ¿eh? ¿eh? ¿Eh? Asco de editoriales españolas que no sacan libros tan buenos como estos... me lo voy a apuntar y cuando me sienta un poco más segura con el idioma me lo compro en inglés (pero eres mala igualmente que me obligas xD)
    Una gran reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo amo lo amo lo amo, pero 5 libros! no tenía idea :S joooo cuando las sagas se vuelven muy largas acaban estropeándose, tengamos fe en Susan.

    ResponderEliminar
  10. cinco? AHAM.
    Pero es que das miedo tantas paginas en un solo dia? yo asi no puedo xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me encanto, ojalá fuera tan reconocido como se merece :/
    No sabía que se iba a alargar hasta 5 libros, supongo que con lo que me gusto este leería los libros hasta el infinito, pero si todos tienen un final igual de infartante no será bueno para mi salud @___@

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo si no lo traducen al castellano dudo que lo lea, ya que el inglés no se me da tan bien como para leer un libro :( Pero tiene pinta de ser una novelaza y ese 5 lo demuestra. A ver si lo traducen por algo maravilloso de la naturaleza y lo puedo leer xD
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  13. MEEE gusta. Es la primera vez que estoy viendo este libro y me agrada bastante. La sinopsis, la portada, todo *w* tiene que ser mío.

    Un beso c:

    ResponderEliminar
  14. Ángeles del Apocalipsis? Y esto porque no está en mi wishlist vamos a ver O__O
    Ves, si es que me haces consumir xDDD

    Una sinopsis con una pintaza, una historia de amor no inmediata y bien fundamentada, una trama trepidante, y tremendamente lleno de feels.
    Bueno, creo que caerá pronto xDDD Solo digo eso, aunque no me molaría nada que se alargara la trilogía T_T

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y se ve muy bien. Me lo apuntaré para leerlo de aquí poco.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pf, si estuviera en castellano me lo leía de cabeza; pero el inglés y yo... mal nos llevamos xD

    Un saludooo! <3

    ResponderEliminar
  17. Llevo mucho tiempo queriendo leer Angelfall, espero poder hacerlo prontito.
    Decir que tu blog es precioso ¡es poco! Me quedo como seguidora:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Esperaré a ver si sale en castellano. Pero tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mira que me estaban entrando ganas de leerlo mientras leía tu reseña, pero me has matado cuando has dicho que está en inglés y que encima el nivel es complicado T_T Mira que hay libros de ángeles, pero nunca he leído ninguno de esta temática. Me encanta lo que dices que no son tan buenos como todos pensamos, me ha hecho recordar un poco a Supernatural xD y si la historia es bastante cruda es de las que me gustan :)

    En fin, a ver si alguna editorial se anima con el libro porque yo leyendo en inglés tardo la vida :_(

    Me ha gustado mucho la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. WOW, ¡pero que bien lo pones! Libros sobre ángeles no he leido ninguno y este parece ser un buen libro. Por fin un libro donde el romance se cuece a fuego lento. Aunque sea en inglés, puede que este verano y en una compra a Booky, ¡caiga en mis manos! *sonrisa malvada*
    Es una pena que libros que merecen la pena -como puede ser el caso- no llamen la atención a editoriales españolas...
    ¡Un besazo guapa! <33

    ResponderEliminar
  21. ¿Es el que me dijiste? :O ¿CINCO LIBROS SON? Que no alargue innecesariamente que luego pasa como con cazadores de sombras XDD.

    ResponderEliminar
  22. Jolines, pues tal y como lo pintas... la verdad es que entran bastante ganas de leerlos, lo malo es lo que has dicho del idioma... mi nivel de inglés es bastante pesimillo, pero si viera que no tienen intención alguna de publicarlo en español pues habría que hacerse con él en inglés... creo que me voy a ir a estudiar inglés un rato a ver si mejoro jajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. porque todos estos libros tienen que tener amor xD WHY? asi sea bien escrito eso me carga bastante

    ResponderEliminar
  24. Qué bien!! ^^ No he leído el libro pero ya me apetece, muahahaha. Ángeles, sobre todo si están "bien" retratados y de una forma innovadora, siempre llaman ^^ Me gusta MUCHÍSIMO el diseño de tu blog, está limpio y a la vez colorido, precioso.
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015