Reseña: Un beso en París

Un beso en París · Stephanie Perkins
Páginas: 440 · Precio: 17€
Página del libro: 
Plataforma Neo · Volumen único
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Reseña
pesar de que leí Un beso en París hace más de medio año, nunca escribí una reseña, aunque dicha novela me enamoró y me hizo suspirar por toda la ternura que transmitía y por lo cercana que me sentí a los personajes principales. Gracias a este libro descubrí una pluma única, brillante y poética en su sencillez. Y a Étienne St.Clair, uno de los protagonistas masculinos más perfectos que haya pisado la faz de la tierra literaria.

Anna Oliphant siente que el mundo se le echa encima: sin habérselo preguntado siquiera, sus padres la han arrojado a un internado americano... ¡En París! Si, podría parecer increíble para cualquier persona, pero no para Anna. ¿Cómo va a sobrevivir en un lugar desconocido, con un idioma desconocido y unas costumbres desconocidas? ¿Lejos de su mejor amiga, su hermano pequeño y Toph, su noviete con el que aún no ha aclarado su relación? Sea como sea, no todo es malo en terreno parisino, sobretodo cuando conoce un chico perfecto... Excepto porque tiene novia.

"Nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida." 

Nunca pensé que fuera una romántica empedernida... Pero es imposible no leer Un beso en París con una sonrisa bobalicona en los labios. Sus personajes, su ambientación, sus diálogos... Cada palabra de este libro hace que tengas mariposas en el estómago; que quieras cantar, bailar y suspirar al mismo tiempo; que quieras enamorarte. Que necesites visitar París y perderte en sus calles cargadas de historia. Me es imposible escribir esta reseña y no cerrar los ojos, escuchando el dulce acento británico de Étienne o imaginándome la sonrisa de Anna, recordar todos sus momentos y sus diálogos. Stephanie Perkins ha creado una historia que pese a su aparente sencillez me ha cautivado desde la primera página. Porque, ¿Cómo puedes no amar un libro cuando sus personajes son tan reales? ¿Cuando sientes sus vivencias a flor de piel? ¿Cuando te arrancas las uñas en sus momentos más tensos y lloras sin parar cuando todo sale bien?

Empecemos por Anna y Étienne. Étienne y Anna. Porque ahora me es imposible imaginármelos separados. Su relación roza la perfección puesto que no es un amor instantáneo y rebuscado como estamos acostumbrados: Anna tiene a Toph y Étienne tiene a Ellie por lo que todo empieza con una amistad que se va construyendo paulatinamente, paso a paso, en la que la confianza y la complicidad son la base absoluta; con sus piques y discusiones, con sus momentos adorables y con ese punto invisible en que todo empieza a avanzar hacia un tierno romance inevitable. Anna ayuda a Étienne a ser más fuerte, más capaz y él le muestra a ser más independiente, a disfrutar París como un regalo en vez de un castigo. Por otro lado, la historia no es nada empalagosa: hay momentos muy dulces y románticos, pero la mayoría están narrados con un humor desternillante y unos diálogos interiores - narrados por Anna - muy, muy graciosos.

Pero todo el elenco de personajes es de lo más peculiar: Britt, Mer, Josh, Rashmi, Toph... Cada uno de ellos posee una personalidad propia y unos trazos tan peculiares que soy incapaz de imaginármelos en cualquier otra persona. Sólo en ellos, porque sólo los personajes creados por Stephenie Perkins pueden presumir sus rarezas con esa naturalidad tan emblemática.

"-¿Te gusto? –pregunta St. Clair. Y me mira con esos grandes ojos castaños (que, sí, están un poco rojos de llorar y por el alcohol) y se me rompe el corazón.
'Sí, St. Clair, me gustas.'
Pero no puedo decirlo en voz alta porque es mi amigo. Y los amigos no dejan que sus amigos se declaren cuando están borrachos y esperan que actúen consecuentemente al día siguiente.
Aun así… Es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso…
Y genial. Esto es genial.
Acaba de vomitarme encima." 

El ritmo de la lectura es adictivo. Desde la primera página, el lector es incapaz de despegar la nariz de las vivencias de Anna y las horas pasan sin que se de cuenta. Lo digo en serio: empecé el libro por la noche y prácticamente vi el amanecer de lo enfrascada que estaba en la lectura. Además, hay momentos divertidos, tensos, románticos, tiernos y tristes y cada uno de ellos es único e inolvidable. ¿Y qué decir de la ambientación? De verdad sentí que estaba en París: pude imaginarme al detalle los edificios color perla, el bullicio del Quartier Latin, el susurro del Sena, las costumbres Parisinas y el aroma de los dulces franceses. Terminé el libro y lo primero que pensé fue lo mucho que quería - necesitaba - visitar la Ciudad de la Luz y empaparme de todos los lugares que visitaron Étienne y Anna.

Por último, recordar que Stephanie Perkins tiene pensado publicar dos libros más de esta 'saga' que pueden leerse independientemente pero que poseen algunos personajes que han aparecido en libros anteriores. La segunda parte, publicada ya por la misma editorial, se titula Lola y el chico de al lado y la tercera, sin fecha prevista en español, Isla and the happily ever after.

"Porque tenía razón. Para nosotros dos, 'casa' no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa."
_________________


25 comentarios:

  1. Es una maravilla de libro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Creo que no me gustaría demasiado este libro, pero porque lo veo demasiado de amor para mí xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, este libro nunca me ha llamado, y todavía sigue sin llamarme, y mira que me lo han recomendado. No sé, lo veo demasiado perfecto, utópico incluso.
    Eso sí, la segunda cita que has puesto me ha matado xDDD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en casa...por fin, así que es cuestión de hacerle hueco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Soy de las pocas personas que aun no lo ha leido pero por ganas no son, espero hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. TE ODIO. ODIO TUS RESEÑAS. ¿Cómo consigues que, libros que no pensaba leerme porque no me atraían nada, me entre la morriña de leer? ¿Cómo puedes hacerme esto? ¿Eh? ¡Mala persona! ¡Estás consiguiendo que mi wishlist engorde tanto que tendré que ponerlo a dieta cuanto antes! ¬¬
    Una amiga (con la que comparto un 95% de similitud en cuanto a gustos en literatura se refiere) se lo leyó y no le pareció tan fantástico como a todo el mundo. Y la conozco. Y ella me conoce. Y me dijo que no valía la pena. Y la creí. Y pasé de Un beso en París... Así que, por el amor de Dios, explícame ¿POR QUÉ DEMONIOS ME APETECE DE REPENTE LEERLO?
    Te odio y te adoro a la vez, que lo sepas xD Sobretodo porque yo he estado en París y las ganas de rememorar esa preciosa ciudad no ayudan a que no quiera leerlo ¬¬

    Pues eso, que te odio xD Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAIOAJSDJAJAJAJAJAJA lo que me he llegado a reír con tu comentario xDDDDDDDDDDDDDDD Jo, es que a mi me gustó mucho >__< y fui a París cuatro días y te aseguro que este libro me hizo sentir como si volviera a estar ahí <3

      Eliminar
  8. Todo el mundo dice que está genial, así que no voy a ser la única que no disfrute de este libro, ¡a mi wishlist de cabeza!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo auno no se si leerlo XD porque me parece muy meloso para mi gusto jaja

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó de principio a fin *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas de leerme este libro. Espero porder hacerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que leí este libro, y aunque me gustó no fue algo que me encantó, el segundo no lo he leído pero no me llama bastante :)

    ResponderEliminar
  13. Y yo aun sin leer este libro... me ha gustado la reseña un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantó! Y en nada me pondré con Lola y el chico de al lado! Espero que esté igual de bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro genial, pero
    mucho mejor el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó Un beso en París, pero hay cosas que me flojearon e hicieron que bajase mucho la nota; cosas que en Lola and the boy next door no existen, y eso hizo que Lola me gustase más que Anna (tanto el libro como sus protagonistas, y me gusta más Cricket que Étienne), así que estoy contenta XP.
    Eso iba a decir: Sí que tenéis reseñas acumuladas, no? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchísimas xDDDDDD Y AÚN ME QUEDAN ;___; Es que últimamente sólo me apetecía leer :3

      Pues con esto nunca nos pondremos de acuerdo: ODIÉ a Lola y aunque Cricket me pareció lo más tierno del mundo, no logró superar a mi Étienne <3

      Eliminar
  17. Lo leí hace ya tiempo y ¡Me encantó! :). Una historia preciosa ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! He vuelto por fin! Justo me he podido conectar hoy que me han dado de alta la línia hace nada. Quería decirte que siento no haber podido cumplir con la iniciativa y sobretodo haber desaparecido así, la verdad es que se complicó mucho la mudanza del piso porque tuvimos que hacer algunas obras y demás... :S
    Pero bueno, quería decite que desde hoy vuelvo a la carga y volveré a dar actividad al blog. Espero que hayas pasado bien estos dos meses, prometo ponerme al día con tus entradas!

    Por cierto, muy buena lectura y reseña! Yo ahora mismo tengo entre manos "Lola y el chico de al lado" y te lo recomiendo!

    Besitos y, lo siento de corazón!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! *-* No te preocupes, son cosas que pasan, ¡Espero que todo te vaya bien ahora! Ahora nos estamos poniendo manos a la obra con la segunda lectura conjunta, ¿Te veremos al pie del cañón? ;)

      Un beso <3

      Eliminar
  19. Ahhh casi me haces fangirlear con tu reseña, qué bonita te ha quedado <3
    Lo que más me enamoró de la novela, además de que Perkins sea encantadora y escriba como escribe, es que realmente podemos notar que todo empieza con una amistad y luego es una bonita relación; también, la manera en que está narrado París... no sé, te enamoras de todo! Pero me quedo ante todo con la verdadera historia de amor. :3

    ResponderEliminar
  20. Este libro, junto con Lola y el chico de al lado, quiero, mejor dicho: necesito leérmelos. He leído tan buenas críticas que yo también quiero participar de este admiración hacia esta saga!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las reseñas que veo siempre de este libro, me animan a leerlo y todo pero no sé porque aun no he ido a por él :( muy buena tu reseña. Creo que es uno de esos libros super pegajosos y amorosos que tengo que tener, besitos :)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015