Reseña: El bosque de los corazones dormidos

El bosque de los corazones dormidos · Esther Sanz
Páginas: 352 · Precio: 14,95€
Página del libro: 
Montena · Serie: El bosque 1/3
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Reseña
Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo escrito por Esther Sanz: las buenas críticas la precedían, sus publicaciones poseían unas portadas y unos títulos que rozaban la perfección (no me digáis que al leer un título como "el bosque de los corazones dormidos" la boca no se os llena de pura poesía) y no había librería pisada en la que no me enamorara totalmente de la sinopsis; por todas esas razones, me arrojé a la aventura y decidí agenciarme el primer libro de esta prometedora trilogía. ¡Y suerte que lo hice! Al margen de una trama con algunos fallos, he saboreado una de las mejores plumas del panorama de la literatura juvenil española: Sanz transmite poesía en cada palabra, en cada cadencia y entonación; transmite pasión, dolor y un dominio impresionante de la lengua, entrelazando el eco digno de Bècquer con los sinuosos parajes de los montes ibéricos. Porque no hay que olvidar que no hace falta buscar un paraje inhóspito, ni crear un hermoso mundo imaginario: nuestras tierras poseen leyendas e historia, un encanto que vale la pena apreciar.

Los personajes me han resultado un tanto... Simples. Existe una evolución en ellos y están totalmente bien diferenciados, pero no hay nada que los haga ser peculiares, únicos; caen en lo común. A diferencia de Braulio, un joven que protagonizará el mayor giro de una trama bien planificada, grácil y lineal que posee un final trepidante y adictivo. Una lectura perfecta para pasar una tarde entretenida.
"Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido"
Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental en la trama de esta novela, pero me ha dejado un sabor agridulce: por un lado, me ha sorprendido que Esther Sanz se haya atrevido a ir más allá con el tema sexual, sin reservarse exclusivamente a castos besos y lujuria contenida (como estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil) aunque con un estilo sutil y descripciones implícitas; no obstante, y por todo lo demás, el romance protagonista cae en todos los tópicos habidos y por haber: él es extremadamente atractivo, ella cae rendida a sus pies y repite en cada diálogo existente lo mucho que lo ama aunque ni siquiera lo conozca, él - a pesar de que no debería - también se enamora perdidamente de ella y nace un épico amorío capaz de superar todos los baches del camino. Lo dicho, no se deja ni uno.
“El amor adopta a veces formas extrañas, pero jamás debes avergonzarte por sentirlo. Agradécelo a quien sea capaz de inspirártelo” 
A pesar de este punto negativo que habría hecho decaer la nota, el estilo impoluto de la autora, su elegancia en la construcción de frases, su destreza en transformar algo cotidiano en mágico y la construcción de paisajes fascinantes hicieron que fuera imposible no adorar esta lectura. Esther Sanz sabe escribir, y no duda en demostrarlo.

En conclusión, El bosque de los corazones dormidos es el inicio de una trilogía capaz de mezclar el romance, el suspense y el misterio a la perfección y que pese a caer en tópicos y cierta previsibilidad, consigue crear una atmósfera becqueriana cautivadora.

_________________
   


Hannah    .

27 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Al final el libro ha tenido un mejor destino =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me estaba gustando mucho hasta que salió el ~Adonis~ por ahí paseando su desnudez por el bosque :___D Al final se quedó en un 2 siendo generosa xD. Habría preferido que la prota hubiese sido Berta :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar de esos fallitos que tiene, también me encantó. La pluma de Esther es genial, sobretodo la ambientación es muy buena ^^ ahora toca El jardín de las hadas sin sueño, cuando leí el título me quedé asfhjsijfhawjasf *o* ya verás como el segundo también te gustara :D a mí me gustó un poco más que el primero.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. A mi me gustaria leerlo porla ambientaacion y estilo. Lastima que caiga en topicazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, me lo has recordado con la reseña, a ver cuando le hago un hueco ^^
    Me ha gustado la reseña =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tu manera de expresarte es preciosa, si es que me encanta leer tu reseñas son perfectas ^^. Por el momento no tengo pensado leer el libro ya que me estoy centrando en el genero sobrenatural con seres supernaturales pero más adelante cuando cumpla el reto que me impuse quizás lo lea ^^.

    ResponderEliminar
  7. Al principio cuando salió a la venta, no me terminaba de llamar el libro, pero he ido viendo opiniones muy positivas y, por lo visto, no debe estar nada nada mal, así que a ver si lo consigo prontito :)
    Besitos y gtracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ai, este es uno de mis libros preferidos *.* Como tu bien dices, el primer libro es bastante tópico, pero tiene un lirismo y una prosa mágicos. Creo que si lo hubiera escrito otra persona, con menos dotes poéticas, esta historia no habría tenido nada de especial.
    Por suerte la segunda parte cambia bastante y me gusto más que la primera. Salen más personajes y nuestro protagonista evoluciona (no mucho, pero si de una forma realista).

    ResponderEliminar
  9. Pues no había leído ninguna reseña de este libro, y si el título ya me llamaba, ahora me parece mucho más interesante, y se va a mi lista de pendientes. Gracias por esta reseña tan buena :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas desde que salió pero después empecé a ver malas reseñas y se me quitaron las ganas. Aún así espero darle una oportunidad :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    Lo empecé a leer pero lo aparqué un poco, a ver me parecía interesante pero no sé por qué preferí empezarlo en otro momento... pero bueno.. seré rara, era la historia lo que no me llamaba aunque como bien has dicho la autora escribe de lujo *.*

    Un besazo guapa y que pases un buen finde o lo que queda de el :P

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, aunque estoy de acuerdo en la simpleza y linealidad de ciertos personajes y tramas, y además que he tenido la oportunidad de entrevistas a la autora y puedo contarte que es un auténtico encanto. :)

    ResponderEliminar
  13. El argumento en sí no me llama especialmente la atención y si no fuera porque dices que la presencia de tópicos es abundante y que los personajes son bastante simples, puede que incluso pudiese atraerme un poco la historia. De todas formas, y puesto que hablas tan bien del estilo de la autora, si me encuentro con un ejemplar de este libro en la biblioteca es probable que lo lea :).

    ¡Un beso, Hannah!

    ResponderEliminar
  14. Como NUNCA me paso por aquí, vine 77 jajajajajjaa

    No he leído el libro y creo que a Chile no ha llegado, pero siempre me ha llamado, aunque lo de los tópicos no me agrada mucho :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  16. Lo. Tengo pendiente, espero poder leerlo pronto!!
    Gracias por la reseña guapi, besosssss

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo!!

    A este libro le tengo bastantes ganas aunque por una razón o por otra no lo he podido conseguir. Genial reseña guapa

    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Tiene muy buena pinta este libro y parece de los que me gustan, en cuanto pueda lo leeré. 
La reseña me gustó mucho ^^ Espero la reseña de la segunda parte.

    ¡Feliz fin de semana!

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me lo han recomendado ya varias veces, asi que al final voy a tener que animarme porque tiene una pinta estupenda:)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, no sé porque, será la sinopsis que no me termina de atrapar. Eso sí, muy bonitas las citas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo compré guiada por las reseñas y... primera y última vez que hago eso jajaja. Lo intercambié en LC. Sólo se salva que la ambientación está muy lograda y la autora escribe bien, pero la historia en sí no puede ser menos original y previsible... y los personajes no me gustaron nada, todos con un montón de tópicos y ninguno especialmente destacado. No sé, me pareció una lectura sencilla, entretenida, pero nada más... no me encandiló en ningún momento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Ainss a mi este libro no terminad e llamarme, además que me lo spoilearon bastante xDD Me han dicho que la ambientación es una pasada pero eso que comentas sobre la parte negativa del amor... Uff estoy cansada de esos tópicos en la literatura juvenil.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido leerlo pero siempre ha habido otro que me llamaba más la atención, la verdad que no me acaban los libros que se repiten mil veces lo mucho que se quieren me pone un poco de los nervios pero bueno, supongo que algún día lo acabaré leyendo porque le tengo ganas
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo esperando para ser leído!! Me alegro que te haya gustado!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  25. Yo leí este libro ya hace un tiempo, y coincidí contigo, tiene muchos tópicos, pero aún así acabó gustándome bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo he leido pero me apetece tiene buena pinta:)
    Besis

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que tengo un montón de ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015