Reseña: Efímera

Efímera · Lauren DeStefano
Páginas: 384 · Precio: 15,00€
Página del libro: 
Puck · Serie: El jardín químico 1/3
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Reseña
Hay ciertas historias que pese a no poseer un ritmo trepidante, numerosas escenas de acción o un estilo impecable, te enamoran por completo; quizás sea esa protagonista que te roba el corazón, por ese desazón que te embarga en los momentos culminantes de la escena, o simplemente porque sientes que estás ante el inicio de una trilogía maravillosa.

En un futuro próximo, la humanidad ha avanzado hacia su propia destrucción a pasos agigantados: deseosos de conseguir una raza humana libre de cualquier enfermedad, científicos e intelectuales crearon una fecundación artificial que aseguraba una generación longeva y sana. No obstante, todos sus descendientes nacieron con enormes problemas para sobrevivir, hasta el punto de que la esperanza de vida descendió abruptamente: las mujeres vivirían hasta los 20 y los hombres hasta los 25. Y así nace un mundo cruel, lleno de huérfanos, mendigos y desesperación; un mundo en el que los ricos pagan a los pobres para que éstos donen sus cuerpos a la ciencia y compran las mujeres más hermosas para asegurar la descendencia. Rhine, con a penas dieciséis años, es secuestrada y obligada a contraer matrimonio junto a dos esposas más. ¿Cómo escapar de una prisión inexpugnable?
"Los cristales que nos separan del conductor están tintados. Antes de que alguien cierre la puerta, oigo un ruido seco dentro de la furgoneta en la que han obligado a subir a las otras chicas.
Es el primero de lo que reconoceré como una docena más de disparos."
A caballo entre la distopía y la intriga palaciega, Efímera narra una trama elegante, evocadora y efectiva. Desde la primera página, el lector se sumerge en un mundo cruel y despiadado, en el que el miedo y el pesar de una civilización en decadencian traspasan las páginas para embargarnos con una multitud de sentimientos. Pese a que a la escritura de Lauren Destefano le falta madurar, es imposible no emocionarse con la sencillez de sus palabras, con la desenvoltura con la que desarrolla unos personajes y unos escenarios impecables. 

No hay un sólo personaje con el cual no me haya sentido ligada en las desventuras de esta novela; en primer lugar, las tres hermanas esposas poseen unas personalidades y un pasado que las envuelve en todo momento y determinan la gran mayoría de los giros argumentales: la caprichosa Cecilia, deseosa de atención; Jenna, melancólica y con muchos secretos y Rhine, una protagonista ejemplar con la que el lector se siente totalmente identificado por el realismo que transmite. Es fuerte y decidida, pero también tiene miedo y no puede evitar encariñarse con el inocente Linden pese a que debería ser el malo de la historia. ¿Cómo odiar a un personaje que se siente tan solo, tan apenado y desamparado? No obstante, no es dificil odiar al amo Vauhn, el diablo disfrazado de palabras suaves y sonrisas azucaradas,  personaje que nos ofrecerá capítulos con muchísima tensión.
En último lugar, Gabriel: un personaje que pese a no haber sido tan desarrollado como los demás, me ha robado al corazón. Espero poder conocer más de este curioso personaje a lo largo de la trilogía.
"El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo terminara en esta farsa de matrimonio."
Efímera lo tiene todo: misterio, romance - aunque éste no es el motor de la historia -, sentimientos y una trama profunda; junto a Rhine descubrimos el placer por los libros, el significado de la lealtad y la amistad, el sueño de poder planear un futuro. De vivir. En teoría ella tiene todo lo que podría desear, menos lo más importante: libertad.

Es un inicio de saga que sólo podría definirse con una sola palabra: Hermoso. Sé que no es un libro para todo el mundo, sobretodo teniendo en cuenta las críticas tan dispares que he visto, pero os aseguro que para mi ha sido una lectura inolvidable. Os dejo con una cita que refleja a la perfección todos mis sentimientos hacia esta novela: "De una tristeza inmensa, pero preciosa. Un canto a la libertad de vivir y de amar. " Babel
"- ¿Cuánto tiempo crees que tardará el siguiente huracán en llevarte a casa?
- ¿Puedo confesarte mi mayor miedo? - Digo.
- Sí, adelante.
- Que durante cuatro años no sople ningún tipo de viento."
Ya tengo Fiebre, segunda parte de la trilogia, ¿Me gustará tanto como el primero? :)
_________________



Hannah    .
Gracias a Puck por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Que bien te expresas, me has convencido totalmente :)

    ResponderEliminar
  2. Uf! A mi no me gustó nada. La idea es buena pero se hace tan pesado a veces... No sé, me aburrí bastante leyéndolo. ¡Me alegro de que te haya gustado bastante más! jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, pero... se me hizo muyy lento ^^
    Según tengo entendido en fiebre mejora, pues hay más acción ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído pocas reseñas de este libro pero la mayoría eran geniales.
    Ay joe, después de leer tu reseña me he quedado con demasiadas ganas de leerlo *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Pronto leeré este libro y tu reseña me ha aumentado las ganas ^^ Quizás eso de que sea lento como dicen en los comentarios me hecha un poco para atrás, pero siguen ganando las ganas de leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Fantástica reseña cielo!
    Le tengo muchas ganas a este libro, puesto que el tema me parece muy interesante, yo también he leído críticas muy dispares, la mayoría son bastante malas aunque después de esta reseña me ha vuelto a entrar la curiosidad por él ^^
    Espero leerlo algún día, posiblemente en verano que tendré mucho más tiempo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Uf, no me llama mucho, pero esta con tanto entusiasmo la reseña que puede que haya una esperanza xD Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído una distopía y lo cierto es que no fue de mi agrado, es por ello que estaba buscando otra que leer y tenía este apuntado por las reseñas que he leído.

    Como han dicho otros comentarios se te ve mucho entusiasmo, que te ha encantado y eso me anima. Eso y que digas que se mezcla con el misterio palaciego, puntos a favor.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Pero como me gustan tus reseñas, si es que son brillantes. Todas y cada una de ellas son únicas además como envidio tu fluidez a la hora de escribir y sin olvidarnos de ese vocabulario tan rico. Por el momento no lo voy a leer y no porque no pinte bien sino por otros motivos personales que me obligan a centrarme en estos momentos en el género fantasía y aventura. Te cuidas ^^.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente creo que no es para mi pese a la maravillosa reseña. Yo creo que seré de esas personas que no les gustaría entonces por ahora no me animo :) Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí en inglés y me encantó la forma de escribir de la autora. Es muy tierna y sabe dar los detalles justos en cada momento. Así que, no estoy de acuerdo con eso de que le falta madurar. Aun así, sí secundo tu opinión sobre el personaje de Gabriel. Aunque mí me encantaría que se hubiese profundizado más, me enamoré *w*

    Yo todavía no tengo el segundo, pero estoy deseando cogerlo para saber cómo continúa la historia.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que la traducción es bastante mala, así que quizás eso influya jajajaja Ojalá pudiera leer en el idioma original *-*

      Eliminar
  12. Holaa^^
    Yo le tengo ganas desde hace un tiempillo, y con tu reseña ahora más :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me sorprendió muchísimo, no tenía muchas esperanzas puestas en él porque eso de que casi no tuviera acción y transcurriera todo en el mismo sitio me echaba para atrás, pero me alegré mucho de darle una oportunidad. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, a ver si Fiebre está a la altura!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Pues aun no he leído el libro, vergüenza me tenia que dar jeje muchas gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me llamaba mucho la atención, pero después empecé a leer todo tipo de reseñas y al final se me quitaron tus ganas. Ahora, habiendo leído tu reseña me vuelve a llamar la atención xD
    ¡Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho >___<
    Tengo que hacerme con él, y después de leer tu reseña más todavía.
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. Uau! acabas de conseguir captar toda mi atención ! Qué ganas me han entrado de leerlo!!!
    Gracias por la reseña guapi!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. Quiero este libro desde hace un montón de tiempo pero nunca me decido a comprarlo jaja pero tu reseña me da más ganas de hacerme con él, puede que pronto :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Guao O.O Tiene una pintaza increíble y con tu reseña me has dejado los dientes larguísimos! Está claro que me lo apunto, porque me apetece un montón leer algo así.

    Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gustó tanto como a ti jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto muchas veces en las librerías y siempre he querido comprarlo pero no me animo. No soy muy dada a las distopías, entons eso también influye en mi reticencia.

    Tu reseña es muy buena (la primera que leo del libro :P) y me ha picado! Lo pondré en mi lista ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Oh muy buena reseña xD a mi es que me da un poco de pereza tanta saga

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido una reseña preciosa, y me ha picado la curiosidad con este libro, me lo llevo apuntado ^^
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. No sé muy bien porqué, pero esta novela nunca me ha llamado... y mira que he leído reseñas de todo tipo, pero no me termino de decidir a leerla, y no sé si más adelante lo haré (quizás me entren más ganas cuando se publiquen las continuaciones y no tenga que esperar xD). Se nota que tu has disfrutado de la lectura *___*

    ResponderEliminar
  25. No es mi estilo para nada, odio las distopías :S Así que no lo leeré, eso seguro xD No me gusta la cabecera de SM, no pega ni con cola ¡__¡
    Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al aire una sonrisa radiante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé ;__________; Pero no quería hacer perder a mi equipo y como solo serán unas horas...

      Eliminar
  26. Me gusta el argumento, puede ser interesante. Además, ultimamente me llaman bastante las distopías.

    ResponderEliminar
  27. A mi este primero también me encantó. Me pareció original y los protas me llegaron mucho. A ver tú el segundo porque a mi..... >.<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Unapalabra: distopía :/ Podría darle una oportunidad pero no está en mis prioridades u.u

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTÓ. Y mira que cuando lo empecé, con esto de las esposas, no lo veía claro del todo... pero precioso, muy amargo, pero precioso.

    ResponderEliminar
  30. Elegante, evocadora... nos embargan los sentimientos. Es verdad!!! Qué gustazo encontrar a alguien que haya disfrutado con esta novela tanto como yo. Y muchísimas gracias por citarme, eres un cielo :o)
    Besotes químicos.

    ResponderEliminar
  31. Jolines, pues creo que me estás convenciendo. No tenía pensado leer la trilogía, pero... creo que estoy cayendo en la tentación (y seguramente terminaré leyéndolo). La verdad es que teiene una pinta estupenda, y yo soy una fan incondicional de las distopías por lo que es bastante seguro que me guste.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015