Reseña: Cinder

Cinder · Marissa Meyer
Páginas: 432 · Precio: 16,95€
Página del libro: 
Estrella Polar · Serie: Cròniques Lunars 1/4
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña
Erase una vez, en un país muy, muy lejano azotado por una incurable enfermedad, una hermosa cyborg llamada Cinder vivía torturada por su malvada madrastra. Obviamente, había un baile. Y también un príncipe encantador que estaba buscando esposa. ¿Os suena de algo?

Cinder Linh es una cyborg, una humana a la cual se le han implantado partes robóticas para salvarle la vida. No obstante, es considerada inferior que los humanos y vive sometida a las órdenes de su "Madrastra" Adri y mantiene a toda la familia siendo la mejor mecánica de Nueva Pequín, una contaminada ciudad que sobrevivió a la tercera guerra mundial pero que está siendo devastada por una enfermedad mortal: La Letumosis, una evolución de la histórica peste bubónica. Para encontrar una cura, todos los cyborgs de la ciudad se someten a un sorteo y son donados a la ciencia.

De la pluma de Marissa Meyer, nos encontramos ante el mejor remake de la clásica historia de la Cenicienta: una versión futurista, con robots, Lunares y androides, pero que sigue manteniendo esa esencia de cuento; todo esto, secundado por una visión original, diferente y pulida hasta en el último detalle y un un escenario de lo más peculiar: Nueva Pequín. 
"Even in the Future the Story Begins with Once Upon a Time.” 
Sin duda alguna, la cuidada ambientación es el punto fuerte de la novela, pero no hay que olvidar la profundidad y la complejidad de todo el elenco de personajes. En el sector protagonista, tenemos a Cinder y el príncipe Kaito, el heredero al trono de la comunidad occidental. La cyborg es un personaje muy completo y sometido a una evolución constante; es una joven decidida, fuerte y sarcástica, pero con una enorme debilidad: necesita afecto, sentirse humana y le tiene auténtico pavor a que la gente le trate como una paria por ser medio robot. Por otro lado, Kai, es todo un caballero: honrado, honesto, preocupado por su pueblo y comprometido con la causa, pero con un deje de humor e inocencia que dejan traslucir que sigue siendo demasiado joven para subir al trono pero que las causas extraordinarias le han obligado a ello.
Otro personaje que me ha cautivado ha sido el doctor Erland, un secundario que se encargará de enlazar toda la trama y llevarla al desenlace. Por otro lado, la reina Levana también me ha sorprendido: pese a ser una personaje plano (el malo-malísimo) su descripción es tan real, meticulosa, fría y cruel que es imposible no sentir terror con la sola mención de su nombre.

La narración de la historia es rápida y adictiva con una serie de toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada y unos diálogos profundos, conmovedores. Meyer plasma a la perfección escenas de una crudeza limpia, describiendo los estados de la enfermedad mortal sin tapujos y sin la condescendencia propia de las novelas juveniles, pero sin dejar de lado la delicadeza de un romance prohibido, inocente, entre una cyborg y un príncipe, un romance del que sólo hemos avistado la punta del iceberg pero que promete dar mucho juego.
Cinder twisted up her lips. "Do you think it could have a virus?"
"Maybe her programming was overwhelmed by Prince Kai's uncanny hotness.” 
Pero hay un enorme fallo: el libro es muy predecible. En primer lugar, porque sigue el ritmo del cuento en el que se basa y en segundo, porque da demasiada información sobre un secreto que no se desvela hasta las últimas páginas. No obstante, y como dicen por ahí, no es tan importante el desenlace en sí - sea éste previsible o no - si no el proceso por el cual se llega a él... Y he de admitir que he disfrutado cada momento de éste.

En conclusión, Cinder da inicio a una saga que promete seguir con una historia fabulosa, con unos personajes magnéticos y la ternura propia de los cuentos de toda la vida

_________________

Hannah    .

35 comentarios:

  1. Uno de mis cuentos favoritos de cuando era pequeña. ¿Realmente todo podía cambiar por un zapatito de cristal?

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro, y aunque lo haya visto ya alguna que otra vez, aun no le he echado demasiada cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No le he leído pero le tengo muchas muchas ganas ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me gusto muchísimo.
    espero ansiosa su continuación
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro listo para ser leído. La verdad no me imaginaba que pudiera ser predecible como dices, aun así si todo el desarrollo de la historia compensa tiene que estar muy bien n.n
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% contigo: es un libro que disfruté mucho, pero aun así sabía desde el minuto uno que iba a pasar hasta casi el final, prácticamente no hubo sorpresas, lo cual es una pena. Aun así, me apetece mucho leer Scarlet. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo en la estantería y no veo la hora de cogerlo. Seguramente cuando acabe el que tengo sea el que coja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo. De pequeña me encantaba La cenicienta y ademas la gente habla maravillas de este libro así que sera una de mis próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustan los cuentos reinventados, así que caerá en mis manos :)
    ¡Gracias por la buena reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. A mí al principio no me gustaba nada, no me llamaba la atención en absoluto y pensaba que no me gustaría, pero he ido leyendo reseñas y reseñas y al final me lo compré, pese a ser un remake (de los que suelo estar bastante en contra) lo quiero leer.
    El hecho de que sea predecible... pues bueno, al fin y al cabo es un remake, ¿no? mas o menos te imaginas de que va la historia.
    Besos y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  10. No pensaba leer esta saga, pero poco a poco me va picando el gusanillo. Aunque pierda un poco al basarse en los cuentos, la ambientación y los personajes pintan muy bien ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo he de leerlo, se lo debo a sasa XD. No sé qué me parecerá a mí >__<
    Scarlet sale pronto!

    ResponderEliminar
  12. He leído en unas cuantas reseñas que es un poco predecible :/ aun así, lo tengo pendiente de leer y ahora que está a punto de salir la continuación... igual me animo y leo los dos del tirón.

    ResponderEliminar
  13. No sabes que ganas tengo de leerlo...cada uno tiene una opinión variada del asunto. A ver como me va a mi.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Pese a ser predecible le daré una oportunidad :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo es que no me llama xDDD los retellings no es que me convenzan mucho

    ResponderEliminar
  16. He leído muchas reseñas, pero no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace siglos que lo tengo y todavía no lo he leído. ¡Con la pintaza que tiene! Aiiixx, ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. A parte de las buenas reseñas que he leído de el, el caso de que ella sea una cyborg me llama muchísimo ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  19. No dejo de leer críticas muy buenas de este libro, pero a mí sigue sin llamarme demasiado la atención. Aunque no voy a negar que el hecho de que sea una versión futurista de un clásico com La Cenicienta me parece inetesante :).

    ¡Un beso, Hannah!

    ResponderEliminar
  20. Sí, a mi también me pareció predecible pero creo que lo compensa con la ambientación y con unos personajes muy geniales. Estoy deseando leer Scarlet :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas, todas las opiniones que he leído son buenas.
    A ver si lo puedo leer pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es un libro que le tengo muchas, muchas ganas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Es uno de los cuentos que menos me gusta pero admito que quiero leerlo, me llaman mucho este tipo de libros y creo por como lo pintas que lo disfrutare mucho ^^.

    ResponderEliminar
  24. Ains que reseña más chula..
    La verdad es que le tengo unas ganas terribles >.< aprovecharé a pillarmelo que ahora mismo sale Scarlet ¿o fue hoy? no sé... jaja
    Un beso y gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sale en nada, pero no sé cuándo exactamente :C

      Eliminar
    2. Sale este jueves día 21 ^^
      A mi me encantó Cinder así que en duda quiero Scarlet!

      Eliminar
  25. No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    A ver si puedo pronto :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ainss a mí no me gustó :S Un besito y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  27. le tengo muchas ganas a este libro la verdad

    ResponderEliminar
  28. Me llama un poco, como para leer algo livianito aun que lo de predecible me hecha para atrás :/ Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta y parece muy original. Aunque me gustaría esperar a que publicaran unos cuantos libros más de la saga en España antes de empezarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!


    A mi me decepcionó un poco...me ha parecido lento y el final me ha dejado fria.


    Pero me ha entretenido mucho y es muy original pese a estar basado en un cuento clasico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ains, ¡qué me gustó este libro! Es verdad que era un poco predecible, sobre todo por ese asunto que dices de el final, pero estoy de acuerdo contigo en que se disfruta tanto del proceso que casi no importa ^^

    ¡Qué ganas de leer Scarlet!

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Será de mis próximas lecturas, aunque me preocupa que sea tan predecible ú_u

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015