Retos 2013: retos que (intentar) cumplir este año.

¡FELIZ 2013!
¡Buen primer día de año para todos! ¿Qué tal la resaca? Sí, creo que estoy cogiendo la costumbre de empezar las entradas con gifs de animalitos monos pero es que es imposible resistirse, ¡Son tan cucos! *-* Y sé que os encantan, no disimuléis. Y además... ¡Esta entrada es la número 100! *aplausos*

Bueno, al tema. En esta primera entrada del año, empezaré con aquello con lo que todos se proponen cada 1 de Enero: que si dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender idiomas... Vamos, nuevos retos, nuevos objetivos que nunca cumpliremos queremos cumplir antes de que el año finalice. En esta entrada iré colgando el progreso de todos mis retos literarios, y espero tener más constancia que con los personales jajaja

¿Queréis conocer todos los retos a los que me he apuntado? Ahí va ~

Reto 2013: Los niños perdidos
Este reto, creado por Maisha del blog Perdida entre páginas, me conquistó en el mismo momento en el que lo vi ya que se basa en la lectura de aquellos clásicos cuentos para niños de los que no puedes evitar enamorarte a cualquier edad. Llevaba mucho tiempo queriendo leer muchos de los títulos que aparecen en el reto y los que ya he leído se merecen una buena re-lectura, así que espero cumplir el objetivo de leer los 15 libros. :) 

Consiste en leer y reseñar los siguientes libros de ahora y siempre:

1.  Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
2.  El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
3.  El principito - Antoine de Saint-Exupéry
4.  La historia interminable - Michael Ende
5.  La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
6.  La princesa prometida - William Goldman
7.  Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
8.  Las mil y una noches
9.  Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
10. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
11. Matilda - Roald Dahl
12. Mujercitas - Louisa May Alcott
13. Oliver Twist - Charles Dickens
14. Peter Pan – J.M. Barrie
15. Viento en los sauces - Kenneth Grahame

Para ver mi proceso, tenéis la barra en el menú lateral derecho y, si queréis apuntaros, sólo tenéis que hacer click en él. ^^
_________________

Desafío 65 libros
Este reto está organizado por Marie April, administradora del blog Kiss a Book y propone un desafío muy simple: leer 65 libros (o más) durante el 2013. Había retos de 75, 100 e incluso 150, pero como no sé qué tan ocupada me tenga la universidad el próximo año, prefiero marcarme un objetivo que de verdad pueda alcanzar. Éste año "sólo" he leído 40 libros (de 50 que era mi objetivo) pero empecé a contar en Agosto, así que no lo siento como una derrota rotunda. 

En esta entrada iré colgando mi lista de libros leídos :)
_________________

Reto "Literagatos"
Haciendo honor al gif que da el pistoletazo de salida a esta entrada, me he apuntado a un reto de lo más original: el reto de los Literagatos. *O* ¿En qué consiste? Básicamente en leer diez libros en los que aparezca un señor Gato. (Por ejemplo, en Cazadores de sombras aparece Presidente Miau, el gato de Magnus.)

Este original reto está organizado por el blog Imaginatura: Troupe-Literaria y, al igual que con los anteriores retos, podréis ver mi progreso en el menú lateral derecho o en esta misma entrada. :)

Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:

- Nombre del libro y del autor.
- Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
- Características del gato.
- Fragmento que compruebe la existencia del gato.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
_________________

Reto English Books
Y por último... Un reto creado por mí, una especie de auto-obligación que llevo años evitando: leer libros en inglés. ¿El número? El que te veas capaz: 2, 4, 10, 185616... No importan ni las páginas, ni el año, ni nada, el único requisito es que sean libros en inglés. Y que te los leas, claro está. xD

Mi objetivo personal constará de tres lecturas en dicho idioma, y ya tengo pensados los títulos. Sé que, con mi nivel de inglés, será prácticamente imposible, pero me esforzaré lo máximo posible.

1. Shiver (The wolves of Mercy Falls #1), Maggie Stiefvater. 
2. Linger (The wolves of Mercy Falls #2), Maggie Stiefvater. 
3. The Iron King (The iron fey #1), Julie Kegawa.

Si queréis apuntaros no tenéis más que pasaros por esta entrada en la que encontrareis el código y todos los requisitos. :)


_________________


Reto #Noimportaladistanciaparaverpelis
Reto creado por Exclusive, la ratona administradora del blog Pulso acelerado y probablemente sea el reto que me hace más ilusión. ¿En qué consiste? 12 meses = 12 películas. Parece de lo más típico, ¡Pero no! La diferencia radica en que, el último viernes de cada mes, todos los participantes del reto verán la película al mismo tiempo, mientras la van comentando en twitter con el hashtag #Noimportaladistanciaparaverpelis ¿No es genial? Yo estoy deseando que empiece *-* Si queréis apuntaros, no tenéis que hacer más que hacer click en este enlace y apuntaros a este original reto. ¿Os atrevéis? 

En esta entrada iré añadiendo las películas que sean escogidas mensualmente :)

MES 1: ...
MES 2:...
...

_________________
Y eso es todo por hoy :) ¿Creéis que lograré cumplir los retos? ¿Os habéis apuntado a alguno interesante? Probablemente me apunte a más retos durante esta semana, y eso que dije que no iba a apuntarme a ninguno JAJAJA Creo que eso nos pasa a todos.

Hannah

33 comentarios:

  1. Hola cielo! antes que nada añadir (¡¡me encanta el gatito!! me he enamorado)
    Creo que todos tenemos los típicos objetivos personales que al final son más que objetivos, chistes xD
    Sobre los retos.. Mmm casualmente no estoy apuntada a ninguno de los que tu si, pero te deseo mucha suerte =)
    Y sobre tu reto.. tengo ganas de apuntarme pero me da mucho miedo leer en inglés, tengo miedo a no entender ni papa (mi inglés no es que sea básico pero hace años que no lo uso y no sé como andaré) Pero esta semana si veo libros que pueda leerlo, me llame y tenga un vocabulario común (si sabes de alguno me gustaría que me aconsejaras)y nada (ya me lié y no sé lo que iba a escribir..)

    Bueno.. como he olvidado lo que te iba a decir pues nada.. jajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acordé! jajaja que decía que si esta semana veo algún libro que sea fácil y me guste en inglés me apunto :P

      Besos!! xD

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ Genial, ¡A ver si hay suerte!

      Eliminar
  2. Mucha suerte con los retos, yo también trataré de hacer el de los niños perdidos ^^ Con los libros en inglés aún no me atrevo u.u

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte con los retos! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con los retos ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a apuntarme al de los libros en inglés. Iba... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala! :( Además de que lo organizo yo... jajaja

      Eliminar
  6. Hola! Suerte con todos los retos xD
    Feliz 2013
    P.D. para el reto de los gatos te recomiendo Historia de una Gaviota y del gato que le enseño a volar
    x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, ¡muchas gracias con la recomendación! *-*

      Eliminar
  7. Yo -de momento- solamente me he apuntado al tuyo XD es que soy una inútil con los retos xDDDDD pero mucha suerte!! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena por esas 100 entradas *-*!!
    Aish, no puedes poner esos gifs monísimos al principio, que nos quedamos hipnotizados mirándolos jajaja al menos yo me quedo un rato embobada sin poder evitarlo.

    Ala te has apuntado el reto de los Niños Perdidos, iremos a la par con ese ;) El de los gatos suena muy curioso, tengo ganas de ver algún ejemplo, además de Presidente Miau, claro.
    He tenido mis dudas sobre si apuntarme o no al de los libros en inglés. Pero creo que llevo retos de sobra y que no podría con ninguno más U^^
    Espero que no encuentres muchos más, no vayas a acabar con demasiados :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por las 100 entradas!
    Yo me he apuntado al de 50 libros, que este año estaré más ocupada que el pasado y no sé cómo ande de tiempo...
    Este año no me atrevo con los libros en inglés. Aunque mi nivel de inglés no es tan malo, tengo que dedicarle tiempo y ponerme a buscar con calma en las librerías uno que no sea tan pesado, y así... Tal vez el año que viene. (:
    Igual este es el primer año que me apunto a retos y prefiero no sobrecargarme.

    ¡Que tu 2013 sea espectacular!

    ResponderEliminar
  10. Muchisima suerte con todos los retos!! Y feliz año linda! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me perdere por alguno de estos OH SE!

    ResponderEliminar
  12. xDD creo que debería apuntarme algún reto :)

    ResponderEliminar
  13. Qué afghsgfydv el gatito *o*
    ¡Mucha suerte con los retos! :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Que valiente, te has apuntado a un montó de retos!! :D mucha suerte!!!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que el de los 15 libros lo hace Mai... xD ¡Todos los retos a los que te has apuntado tienen una pinta tremenda! Yo me apuntaría pero... sé que no lo conseguiría u.U Suerte con ellos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora también me quiero anotar al de los niños perdidos T_T jajaja que desastre, no me quiero apuntar a muchos por si acaso no los cumplo... ains, por cierto, muy bonita la cabecera, no me había fijado que la habías cambiado o.o ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  17. Me has matado con la imagen del gatito ♥♥♥ ¡Qué monoso es! Yo también voy a apuntarme al de Los niños perdidos y estoy pensando en crearme uno de inglés también :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el reto de las pelis, me dieron ganas de apuntarme ! :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz año nuevo guapa! :D ¡¡Y muchas felicidades por las 100 entradas!! :D
    O.ó Veo que te gustan los retos ¿eh? :) ¡Suerte! :D Yo a lo mejor me animo y me a punto a alguno. ;)

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuando has cambiado el diseño del blog? Me encanta *o* Primero ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Y me llaman la atención varios retos, a ver si los consigues, mucha suerte ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace nada *-* ¡Me alegra que te guste!Feliz año nuevo para ti también y un beso enoooooooooorme <3

      Eliminar
  21. Que de retos guapa, muy suerte para todos ellos. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. Suerte con los retos!
    Si quieres apuntarte a otro más pásate por mi blog, tenemos uno de sumar 7.500 páginas^^

    ResponderEliminar
  23. Madre míaaaaaaa te has apuntado a un montón eh? jaja yo es que no soy de retos, me gusta ir un poco a mi aire porque sé que no los cumpliré. Lo único que me propongo es llegar a los 100. Este año lo he conseguido (bueno ya el 2012) así que a ver este ^^ un saludito ¡y ánimo!

    ResponderEliminar
  24. El Reto English Books y el de 65 libros son los que me veo completando con facilidad ñ_ñ me apunto.

    ResponderEliminar
  25. Todos los retos son muy interesantes, a ver si consigues cumplirlos ^-^
    El que más nos llama, sobre todo porque nos vemos más capaces de cumplirlo (JAJA) es el de las pelis =) Igual nos apuntamos, aunque da la casualidad de que la primera sesión cae en el día de nuestro cumple xD Ya veremos qué hacemos :P
    Besicos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que se nos olvidaba, ¡felicidades por la entrada nº 100! :D

      Eliminar
  26. hola !! cuando puedas pasate por mi blog que tienes un premio :)
    http://unmundodepalabras-blog.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html

    besos !!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015