Reseña: Obsidian

Obsidian · Jennifer L.Armentrout
Páginas: 448 · Precio: 17,90 €
Página del libro: Plataforma Neo · Serie: Lux 1/5
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña
Tras la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo de Virginia en el que esperan construir una nueva vida. Lejos de sus amigos, el bullicio de la ciudad y con una madre que trabaja prácticamente todo el día, Katy deberá buscarse un hueco en ese pequeño paraje en el que no puede evitar sentirse como una extraña, sensación que se incrementa cuando conoce a su maleducado, sexy y cretino vecino Daemon, quien parece sentir especial debilidad por pasearse semidesnudo. (NOTA: Cada vez que pienso en "Daemon" pienso en "Damon", ergo: Ian Somerhalder desnudo.)

Obsidian es uno de esos libros que te seduce desde la primera página; quizás sea por ese tono jocoso, abierto y cercano, esa protagonista tan genuina o ese vecino sexy del que es imposible no quedar prendada. Sea lo que sea una cosa está clara: Jennifer L.Armentrout consigue crear una historia adictiva, desternillante y que pese a pecar con algún que otro tópico de la literatura juvenil, hará que te olvides del mundo por completo. Con una pluma grácil, irónica, sencilla y fresca, logra crear un elenco de personajes magnífico, real, empezando por el carácter único de la propia protagonista, sus respuestas mordaces al vecino exhibicionista, la ingenuidad y honestidad con la que valora su relación con la gemela de éste y esa entereza para afrontar la adversidad (¡Y que es una blogger literaria!). Daemon, por otro lado, ha sido un personaje de lo más contradictorio: había momentos en los que quería quitarme la zapatilla y pegarle una azotaina mientras, que en otros - cuando dejaba de lado esa máscara de "Soy-un-cretino" - me enamoraba totalmente de él. El único personaje que me ha chirriado bastante ha sido Dee: es el único que no sufre evolución alguna, reúne la mitad de los tópicos de la novela y es bastante plana. Simpática pero insulsa.

La relación entre ambos protagonistas me ha enganchado totalmente: no sólo por esos diálogos ingeniosos, picarones y mordaces si no también porque en ningún momento nos venden ese amor puro, inmortal y a primera vista: desde el primer momento se deja claro que lo que sienten tanto Kat como Daemon es atracción, tensión sexual no resuelta, pero sin dejar de lado esa ternura juvenil, lo cual le añade mayor veracidad a la historia.
 
Pese a todos estos detalles que hacen que recomiende fervientemente esta peculiar novela, hay ciertos temas que han impedido que la puntuación sea mayor. Por un lado tenemos el ya mencionado uso de numerosos tópicos de la literatura juvenil que le quita brillo a lo original de la temática y por otro el enorme spoilerazo de la sinopsis. Personalmente, creo que es indignante que no puedas disfrutar del misterio, la incertidumbre, la sensualidad de las psequisas porque la sinopsis ya le ha quitado todo el dramatismo y secretismo. No se descubre la verdadera identidad de los gemelos hasta la mitad del libro, así que el principio resulta bastante - muy - predecible e incluso tedioso en algunos puntos. No obstante, me ha encantado la forma en la que Katy se toma "el asunto": no reacciona de forma forzada aceptando semejante fantasía con naturalidad y talante, si no que empieza a delirar y a pensar en sus libros, esos mitos que creía imposibles, tal y como haría cualquier persona racional y cuerda (si Bella Swan, ésta va por ti).

En conclusión: Obsidian da inicio a una saga que promete ir mejorando con cada volumen, llena de acción y carcajadas aseguradas. Además, en las últimas páginas se incluyen algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon y os aseguro que no tienen desperdicio.
Nada más que decir: ¡Necesito leer Onyx YA!
_________________


Hannah    .

33 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro pero aún no he terminado de animarme.
    ¡Me ha pasado lo mismo que a ti! Cuando he leído Daemon en la sinopsis he hecho el mismo recorrido mental que tú xDDD

    El estilo de la novela también me atrae mucho, parece ser del tipo que, te pones a leer, te engancha y cuando quieres darte cuenta es noche cerrada y se te ha olvidado vivir. Y si encima los rotagonistas están bien... Me gusta :P
    A ver si saco algo de tiempo, es decir, leo más rápido xD, y me puedo poner con él *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Es que Ian Somerhalder es mucho Ian Somerhalder xDDDD

      Eliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de poder leer este libro! Pero por lo que he leído es una saga, y odio esperar así que esperaré a que saquen alguno más. Me ha gustado la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sigo un poco indecisa con este libro, pero aunque tenga sus tópicos y Daemon sea algo contradictorio, me tira demasiado la ironía, y por lo que dices, Katy me encantaría ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de reseñas lo pintan muy bien. Lo tengo pendiente en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo porque estoy segura de que a mi también me encantará ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Le tenemos unas ganas tremendas, y lo tenemos en la estantería. Cuando saquemos tiempo y terminemos con los pendientes, ¡con él nos pondremos! :D Estamos seguras de que nos encantará.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! jajaja como me encantan tus reseñas me sacas más de una sonrisa =)

    Primero que nada... "(NOTA: Cada vez que pienso en "Daemon" pienso en "Damon", ergo: Ian Somerhalder desnudo.)" ajajajajjaja a mi también me encanta IAN mucho *.* jajaja
    Sobre el libro.. pues tiene buena pinta, parece un poco lleno de tópicos y amores adolescente y demás pero no sé, si bien dices que está muy bien pues creo que lo probaré, eso de la sinopsis me ha partido en dos ahora mismo no me acuerdo de ella pero no la leeré más por si acaso xDD
    Gracias por la reseña cielo =)

    Besitos mil♥!!

    ResponderEliminar
  7. Si a mi también me ocurre que cada vez que leo el nombre del protagonista me viene a la cabeza la imagen del de Diario de un vampiro. Me gusto mucho la reseña como siempre pero seamos sinceros estoy tan harta de leer reseñas de este mismo libro y tan seguidas es decir es como si toda la bloggosfera si hubiese puesto de acuerdo para que cada día un blog distinto reseñe el mismo libro y yo ya estoy como quemada supongo que esperare unos meses antes de atreverme a leerlo

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene demasida buena pinta y con cada reseña que leo le tengo más ganas *o* (Nota mental: no volver a leer reseñas de este libro, lo que dudo que cumpla xD).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo terminé hace unos días y me encanto. Pero pienso lo mismo que tu en cuanto al personaje de Dee, me pareció un personaje vacío, y también estoy de acuerdo en que ODIO que hayan puesto en la sinopsis tremendo spoiler porque desde que lo sabes estas todo el rato esperando por él y cuando lo descubres no tiene ninguna magia, pero bueno esperemos que para la segunda parte no hagan cosas como esta jaja.

    Muy buena reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo espero leerlo pronto, vaya que tiene excelente criticas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapi!
    Me alegra que te haya gustado!!!!, a mi me enamoró, tengo unas ganas de salga onyx >____<
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues cada vez me apetece más leerlo xD
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hannah! JAJAJAJAJAJAJA Cuando lo he leído tenía que decírtelo,¡pensé igual que tú! Cada vez que leía Daemon, me acordaba de Ian Somerhalder. Es tan adskjafdghdfjls *_________* Me alegro de que te haya gustado, si es cierto que el libro cuenta con bastantes tópicos, pero las personalidades de los protagonistas, la tensión sexual, las conversaciones sarcásticas, el mundo alienígena... todo ello hace de Obsidian, un muy buen libro.

    ¡Yo también quiero Onyx en mis manos! ¡YAAA!
    Un besote, Mel.

    ResponderEliminar
  14. ¡Este libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña guapa!!.Este libro me viene persiguiendo por varios blog.
me muero por leer esta novela, y tu reseña ha hecho que me den aún más ganas de hacerlo *_*.
 Espero poder conseguirlo pronto y devorarlo ;) , me alegro de que te haya gustado tanto

.

    Un besote enormee :D

    ResponderEliminar
  16. Un libro maravilloso!
    Gracias x la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. wowwwwwww, q bien! yo tb lo quiero leer. Espero hacerlo pronto. Me alegro q hayas disfrutado tanto de la lectura, espero q la espera de la segunda parte no sea muy larga :D

    besos

    ResponderEliminar
  18. Buff, hay muchos libros que meten spoileraco en la sinopsis :( ... Ya al final es mejor ni leerla xDD.

    Y a mí ésta saga no acaba de llamarme la atención :(

    ResponderEliminar
  19. Muy linda reseña n.n No conocía este libro.
    un beso!

    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, el único pero el tira-y-afloja que me empezó a resultar un poco cansino en algunos momentos. Me uno a tu campaña de 'quiero la segunda parte ya' jaja

    un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo porque no hago más que leer reseñas positivas, y la tuya no ha sido una excepción :3 Tengo muchos pendientes, pero espero que no acabe relegándolo a mi lista de deseos olvidados jajajaja.
    Odio que las sinopsis spoileen, y ya veo que he hecho bien al no leerla y centrarme directamente en tu reseña, aunque por la mención a Bella Swan ya me imagino que los gemelos esos son algo... "sobrenaturales" jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado lo de Ian Somerhalder desnudo jajaja es una imagen muy sugerente jajaja Pues a este libro le tengo ganas, que todos habláis muy bien de él ^^ a ver qué tal ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este libro y tengo muchísimas ganas de que salga ya el segundo!

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!

    Yo, nada más leer la sinopsis del final no me había llamado mucho la atención, pero poco a poco y leyendo reseñas creo que debería leerlo, y urgentemente jajaja. Me gusta que tengan ese tira y afloja muy típico por una parte, pero poco visto.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Ian Somerhalder desnudo askjdjdshjhfijfifjshd! xD
    Me quiero leer este libro, pero aquí en México todavía no está :/

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas, espero poder empezarlo pronto :)
    Con lo de la sinopsis tienes toda la razón... por eso últimamente intento enterarme de qué van los libros sólo lo justo y necesario: es decir, si gustan o no :P
    Por que las sinopsis... uff
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Si el protagonista masculino te recuerda a Ian Somerhalder desnudo no me queda otro remedio que leer este libro ;) Ahora en serio, en principio la sinopsis no me llamaba la atención pero con las buenas críticas que estoy leyendo tendré que darle una oportunidad. Aunque me molesta eso de que suelten el gran spoiler en la sinopsis, algo que estoy viendo en algunos libros últimamente con frecuencia y me saca de quicio... Lo hacen por llamar la atención del lector, lo sé, pero para mí esto hace que pierda el misterio.

    En definitiva, que a ver si dentro de poco lo leo y me gusta *-*

    ¡Un beso, Hannah!

    ResponderEliminar
  28. Para mi que los capítulos del punto de vista de Daemon dejan mucho que desear xD como que cagan el personaje. Obsidian es una novela bastante entretenida, con potencial.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. A mi sigue sin convencerme xDDDDDDDDDDDDD
    muchos topicos entretenida y poco mas

    ResponderEliminar
  30. Con lo de Ian Sommerhalder desnudo ya me has descentrado todo el resto de la reseña jajaja! No en serio, me apetece leero, parece bastante entretenido y todo el mundo habla bien de él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :)
    Yo lo empezaré pronto, espero que me guste ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015