Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación

El chico que vivía encerrado en una habitación 
Antonio Lozano- Álvaro Colomer
Páginas: 208 · Precio: 12 €
Página del libro: Edebé · Serie: Terror en la red 1/?
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.


Reseña
Tras quedar huérfana de padres y empezar a vivir con su tía, Nerea vive su rutina con la normalidad de cualquier adolescente: va al instituto, sale con sus amigos, echa de menos a su hermano Alex que se ha ido a vivir a un campus universitario... No obstante, todo cambia cuando su hermano desaparece sin previo aviso. Con la ayuda de Derek, un misterioso chico que vive encerrado en una habitación, Nerea intentará desentrañar el misterio de la desaparición de Alex.

Lo primero que me llamó la atención acerca de Terror en la red fue sin duda el tema las redes sociales, herramientas sociales que están a la orden del día y de las que la inmensa mayoría no están bien informados de sus peligros y consecuencias. Vale, probablemente no nos secuestren, pero pueden usurparnos la identidad, vender nuestras fotos y un largo etcétera.

Antes de nada, quiero dejar clara una cosa: esta novela sería perfecta para gente más joven que yo, y ese detalle ha impedido que la disfrutara en su totalidad; había demasiados detalles superficiales, situaciones inverosímiles y personajes con poca evolución. La historia es buena, curiosa y entretenida, pero probablemente la habría disfrutado muchísimo más a los 12 años (esto no significa que le habría puesto 5 estrellas, no nos confundamos).

Lo mejor de Terror en la red es ese ritmo trepidante, que hace devores el libro en cuestión de horas sin siquiera darte cuenta. Con muchas escenas de acción, persecuciones bien narradas y mucho diálogo, las hojas desaparecen a una velocidad vertiginosa. Por otro lado, los personajes son sencillos pero están bien perfilados: cada uno de ellos cumple un cometido y lo borda a la perfección. No obstante, me dio la sensación que se podría haber hecho mucho más hincapié en la "enfermedad" de Derek, qué causó el trauma que le obligó a encerrarse en una habitación. Los malos-malísimos me han encantado, probablemente sean los personajes más maduros, más crudos y en algunas escenas han logrado ponerme los pelos de punta.

Otro detalle a recalcar es que la trama es muy original: no hay ni un sólo detalle que te recuerde a otro libro, es impredecible y te sorprende con diversas situaciones que ni siquiera habría podido imaginar. Todo el asunto que gira alrededor de la desaparición de Alex me ha parecido de lo más curioso.

En conclusión, Terror en la red es un inicio de la saga original y entretenido, pero poco más. Una novela para pasar el rato y probablemente enfocada hacia un público más infantil. Eso sí, hay que reconocer que sorprende lo cuidada que está la edición, con unos bordes negros, imágenes para los correos...

_________________

 


Hannah    .
Gracias a Edebé por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Pues a mi me mola este estilo de libros, de cosas de la red, desapariciones, que al prota se lo traga el pc, cosas así >.< jaaja Gracias por la reseña =D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas, me encantan los libros con misterios y acertijos y este parece tenerlos ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la trama de este libro y los misterios que se ocultan tras la gran telaraña que es internet. He visto el libro en varias librerías y la verdad es que concuerdo contigo en la edición tan currada.

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni conocía de la existencia de este libro, pero si es juvenil como que voy a pasar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, la sinopsis me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo ^^ todo lo que tiene que ver con este tema me encanta *.* ¡
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Quizá lo lea, la trama parece interesante, pero más adelante, sin prisas que por lo que veo tampoco te ha entusiasmado xD

    Un besito^_^

    ResponderEliminar
  8. Me da a mi que no me va a gustar demasiado. Una pena porque al principio si que me llamaba la atención...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola neniii!
    Pues me llamaba la atención, pero después de esto creo que no me acabaría de gustar mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la sensación de que este libro es malo :/ pero muy malo. Y tu reseña no me convence de lo contrario xDDDD -se esconde para que lo la golpee-

    Lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante, engancha y se lee rápido, pero se nota que hay continuación porque apenas te aclaran nada... :(

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    No tengo muy claro si leerlo o no, sinceramente creo que no me va a gustar demasiado. Tengo curiosidad, pero me puede el instinto jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015