¿Por qué leer libros en inglés?

 
· ¿Por qué leer libros en inglés? ·
¡Buenos días a tod@s! Probablemente ya lo sabréis, pero tras la genial idea de Montena de sacar una re-edición (horrible) de la saga Juntos sin haber publicado antes la tercera parte con el mismo estilo que las anteriores, se ha armado un buen revuelvo en la blogosfera, twitter, FB, etc. quejándose de la falta de respeto hacia los lectores y el poco criterio de las editoriales. 

Tras la impasividad de la editorial por las quejas de los lectores, muchos de ellos han decidido cortar por lo sano y comprarse la tercera parte en inglés, puesto que Penguin Books optó por conservar las portadas originales en toda la saga, tal y como debería ser normal. Tras todo el embrollo, hoy estuve curioseando en Book depository (página web de venta de libros alrededor del mundo, famosa por sus descuentos y por los envíos gratuitos en diversos países), he sacado una cosa en claro: Deberíamos leer más en inglés. A continuación os enumero una serie de beneficios que os harán pasar al lado oscuro...

 Los libros son muchísimo más baratos Mientras que en españa la tapa dura asciende a los 22€ y la blanda supera los 18€, los libros en inglés tienen unos precios para empezar a consumir y no parar hasta que tus padres te echen de casa: entre 6 y 7 € paperback (tapa blanda) y algo más de 12€ hardback (tapa dura,  normalmente con sobrecubierta).

 Dominarás una nueva lengua Porque dominar un idioma como el inglés no es moco de pavo. Tendrás más posibilidades de conseguir empleo, viajar, etc. Dejemos claro que yo no sé inglés, pero me han dicho que leyendo se aprende muchísimo.

 Más libros, en menos tiempo, más bonitos Esto es, tendrás la oportunidad de leer libros que nunca habrían llegado a España, tardarás menos en tener en tus manos esa segunda parte tan esperada y además, las ediciones serán una chulada *-*

 No tendrás por qué prestar libros a la gente que te cae mal Porque claro, te viene uno y le dices "Ah, es que está en inglés, lo siento" *insertar aquí cara de pena* Está claro que si la otra persona lee en inglés lo tendrás difícil, pero si hacemos caso a las cifras sobre el dominio de lenguas extranjeras en España...

 Tus padres no podrán prohibirte comprar libros Siempre podrás alegar que estás aprendiendo una lengua muy importante con la cual dominarás el mundo podrás abrirte camino en el futuro.


Y eso es todo, que no es poco. Probablemente he olvidado mencionar muchísimos beneficios (como el detalle de que ocupan menos espacio en las estanterías) pero os aseguro que yo estoy convencida: mi objetivo para este 2013 es leer en inglés. ¿Lo conseguiré?

66 comentarios:

  1. Yo tenía esta trilogía en el punto de mira desde hace mucho. Estuve a punto de comprar el primero hace un par de semanas, pero me alegro de no haberlo hecho. Creo que al final me compraré los 3 en Book Depository, ya que el año pasado me atreví con una novela juvenil en inglés y me fue bastante bien, así que... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jaja, y hay muchos más yo recomiendo leer mangas, hoy empecé el primero y lo he terminado O.o me he quedado con cara de y es que viendo también se aprende y uno asocia las imágenes con el texto. Esa portada de Juntos es ....horrible, además están esas boxset que salen que están todos los libros por menos que dos en español u.u ej. la saga Iron Fey, los cuatro por menos de 40.00 dólares y en español dos a 40 u.ux2 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira: http://www.bookdepository.com/book/9780373210787/?a_aid=MaryAnnFlores

      Incluso trae unos posters *.*

      Eliminar
    2. Qué chula *_* A mi me pasó eso con The parasol protectorate: aquí cada libro 18.50€ y en inglés a 5,70€ O_O Y la box set (de cinco libros) por 30€, osea más barata que dos libros en español... Booky será mi mejor amigo <3

      Eliminar
    3. Lo sé ^^ vi ese también y esa saga me llama mucho :) ¡We♥Booky!

      Eliminar
    4. Yo compre los cuatro por 15€ fue un chollo pero odie el primero así que no se si todo salió tan bien

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Es muy buena idea, y todo son ventajas, sólo me falta saber inglés jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo! He compartido la entrada en mi facebook porque creo que tienes mucha razón. Las editoriales españolas se pasan tres pueblos con los lectores. Primero porque no nos hacen ni puñetero caso, cambian los formatos y portadas de sagas a su antojo, suben los precios pero bajan la calidad, los ebooks llegan a costar 10e (¿estamos locos?), dejan sagas a medias ¡¡Ya está bien hombre! Incluso clasifican libros románticos como erótica pura y dura ¿¿¿???

    Bueno después de mis quejas,sigo con el tema del inglés, he leído Illuminated de Erica Orloff y he aprendido un montón de expresiones y palabras que vienen de perlas para un writting :P o para hablar con un inglés (que nunca se sabe). Mi inglés es normalito y con un diccionario a mano y paciencia tiro para adelante.

    Los precios son geniales!! los más caros en inglés son los más baratos en español (tócate el pie) incluso los italianos son más baratos!!

    Un beso y gracias por esta estupenda entrada.

    Marta. Administradora de Tejiendo críticas en la sombra.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, el precio de los libros fuera de España da envidia!
    Por pereza no me pongo a leer libros en inglés, porque aunque sepa, no me meto tanto en la historia (por el hecho de tener que estar más atenta, palabras que no sabes el significado...etc), aunque sé que eso sería al principio solamente...
    Tendría que ponérmelo como propósito también, la verdad!

    ResponderEliminar
  6. Yo vengo leyendo en inglés desde hace ya bastantes años, por dos cosas: una, porque mi padre me dijo un día que era la mejor manera de aprender inglés, y segunda, porque soy bastante impaciente y no se puede esperar por siempre que alguien se de el trabajo de traducir las cosas. Ahora me siento a mis anchas con el idioma, aunque no como una experta.
    Lo de la portada de Juntos ya lo había visto, y aunque no he leído la saga y no creo que llegue a hacerlo, me parece una pésima decisión de parte de la editorial. No le veo el sentido a cambiar la portada así como así, aunque si por lo menos fuera más bonita y no el adefesio que en realidad es...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa en España no pasa en ningun lado, me voy a desahogar un poco.
    Comparados con los ingleses , desde su punto de vista somos una panda de borregos que no hemos leído en nuestra vida.Ojala supiera leer bien en ingles, por que le iban a dar por ahí a los libros en español,en serio,no es normal 16 euros por un librucho que a lo mejor ni te lo vas a volver a leer en tu vida.Y luego están editoriales, que un libro de tapa blanda te puede salir por 25 euros.
    Una vergüenza.
    Bueno en los libros en español tampoco tienes que prestarselos a los que te caen mal, le pones la cara esa de, no me gusta que mires mi libro por que es mio xD
    Y te aseguro que en el caso de mis padres se quejaran -.- es lo que pasa cuando no son lectores , no entienden lo importante que es.

    ResponderEliminar
  8. Más razón que un santo pero es como todo el principio da una pereza aunque lo prometo voy a intentar conseguir cumplir tu reto >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muy cierto!!
    Yo ya me estoy pasando "al lado oscuro" desde hace unos meses atrás... (además para acostumbrarme para la carrera). ¡Y estoy muy satisfecha! En serio, se entienden fenomenal (vale, hay palabras o expresiones que te quedas "mmm?" pero bueno nada que no arregle un diccionario o el contexto :P).
    ¡Ánimo! :D

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda yo me estoy aficionando a leer en inglés... me encanta *.* Me has puesto de buen humor recordándome todos esos beneficios :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me has hecho reflexionar sobre el tema de leer en inglés. Tengo dos libros en inglés, y puede que mañana me ponga con uno de ellos. No he leído todavía nada en inglés, así que empezaré por el más fino que tiene unas 100 páginas.

    A ver si consiguiera aprender a leer un poco más deprisa en poco tiempo (un año, más o menos) libros de literatura juvenil.

    Todos los beneficios que mencionas están muy bien reflexionados, y son todos verdad.

    ¡Muchas gracias! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No ocupan menos espacio en las estanterías, ¿eh? XD algunos ocupan más y todo xDDDDDDDDD. Luego están unas ediciones que nunca nadie cuenta, y son las ediciones españolas que se venden en USA. Yo tengo así 'el circo de la noche' (con la portada bonita) y el primero de 'Juntos'. Los dos por booky y muy baratos, son como una especie de edición de bolsillo, pero la traducción es la de aquí de España, así hay varios títulos pero todo el mundo es reacio a comprarlos (no sé porqué).

    Por cierto, la gente que no generalice tanto con lo de "que no hemos leído en nuestra vida", porque yo llevo leyendo toda mi vida, y sé que tú también ;)


    Y sí, tiene muchas ventajas leer en inglés, pero mucha gente pasa y no lo hace, y no lo digo por las ediciones, lo digo por el precio de los libros, que en España hay que ser millonario para comprar libros U_U

    Lo del protectorado de la sombrilla es que además la editorial española es cara de cojones...

    ResponderEliminar
  13. Pensaba proponermelo este año, pero creo que deberé empezar por un libro que me interese realmente. Tengo muchos en casa, pero no estoy segura de que ninguno me vaya a enganchara. La verdad es que hablo bastante buen ingles (casi nivel Proficiency) pero leer me da un poco la clapa... leo casi 4 libros a la semana en castellano, y meter uno en ingles bajaria mucho mi ritmo. Pero venga... yo tambien voy a intentarlo! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la mejor idea del mundo mundial, pero dudo que tus padres no vayan a prohibirte comprar libros porque sean más baratos, ya que comprarás más >=O! Y tampoco tienes en cuenta que te ahorras las clases de inglés jijijiji Y si te preocupas por tener una pronunciación floja por aprender leyendo, siempre podemos ir a Ryan's Irish Pub!

    ResponderEliminar
  15. No he leído juntos, pero conozco las portadas (están por todos lados) y la verdad es bastante fea la de esta entrega, es una pena, ya que no es un pequeño detalle xD, sobre los libros en inglés nunca he leído en este idioma, pero pienso que no debe de ser tan difícil, con lo que se más una lista de verbos y un diccionario creo que si se puedo lograrlo :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en todo y cada vez con más motivo leo en inglés todo cuanto puedo. Últimamente los libros no bajan de 18 euros. Alucinante. Y con esa mierda de portadas y de ediciones..

    ResponderEliminar
  17. xDDDD. ¡Cuánta razón mujercilla! Yo estoy tendiendo más a leer en inglés porque con lo que te vale un libro aquí te pillas dos o tres en inglés y te ahorras las malas traducciones. Además, que como tú dices es un buen método para practicar el idioma, ¡Dos por uno! Un besote <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me da bastante rabia que cambien las portadas a mitad de colección y más faltando sólo el último. Pero sobre todo la falta de personalidad. Si la diferencia entre un libro en inglés y el mismo en español es sólo esa, el idioma,¿por qué tanta diferencia de precio? En el resto del libro no hay nada distinto ni cambian las portadas ni añaden nada... No sé, llevo un año leyendo en inglés y estoy muy satisfecha, comprarme un libro en español es lujo que me doy de vez cuando. Y encima algunos están plagados de erratas! u.u'

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, ¡qué gran entrada! Me ha encantado. Totalmente de acuerdo. El problema es que me da un pereza enoooooorme, pero tengo que leer más en inglés.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de subir una cosa al blog a colación de esta entrada ;)

    ResponderEliminar
  21. Que monada de entrada, me ha encantado. Y leer en inglés, lo practico a menudo. :)

    ResponderEliminar
  22. Con cosas así dan ganas de leer en inglés, y más con esos precios...yo creo que este año también me lanzaré,que lo necesito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la entrada, leer en inglés es un reto para mí, tengo un inglés bàsico, así que espero leer al menos un libro este año que para mi ya es mucho.

    besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón. Yo todavía no he leído ningún libro en inglés porque no sabía si mi nivel iba a ser suficiente pero aunque me entero de un poco, creo lo intentaré este año.
    1º) No quiero tener esa MONSTRUOSIDAD de portada porque me niego.
    2º) Aunque no entienda nada, es una forma de practicar el idioma y poco a poco iré entendiendo más.
    Y a parte de eso, los precios como tú dices son mucho más baratos que los de los libros españoles (con los CD's desgraciadamente pasa igual).
    ¡A ver si nos animamos!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y la verdad es que yo leeré más en inglés.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Acabas de enumerar exactamente todos los motivos y/o excusas que uso para leer en inglés xDDD además que muchas veces, hay palabras que sencillamente no suenan bien o no se pueden decir en castellano y la traducción ya no te satisface. Yo hasta los cómics trato de conseguir en inglés xD

    Anyway, besitos, colega :)

    ResponderEliminar
  27. En mi pais son mas caros! aqui si es para asustarse con los precios xDDDDDDDd
    mi proposito de este año tambien es leer en ingles ;)

    ResponderEliminar
  28. Me encanto la entrada y estoy totalmente de acuerdo con lo de leer mas en ingles. un besazooooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :D

    Me encantó la entrada.
    Estoy plenamente deacuerdo contigo. Esas son todas mi razones para leer en inglés. Además, pienso que es mejor leer los libros en el idioma original, precisamente porque hay ciertas bromas, o situaciones que a la hora de traducirlas al español pierden todo el sentido y no las entendemos bien.

    Ese mismo es mi proposito este año; leer todos los libros que pueda en ese idioma :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es qu son unas razones buenísimas tendre que empezar con el Ingles

    ResponderEliminar
  31. Tiene muchas ventajas leer en inglés pero a mí me sigue costando, quiero entenderlo todo a la perfección que tardo horas en traducir y entender un mero capítulo xD
    Me gustaría leer más, por eso, pero siempre me decanto por el español :3
    Muy buena la excusa de no dejar porque están en inglés xD

    ResponderEliminar
  32. Me parto con la entrada y, sobretodo, con los dos últimos motivos. ¡Muy buenos! jajaja. La verdad es que me has convencido. Ya compré recientemente un par de libritos en inglés pero creo que con esto, no tardaré nada en lanzarme a leerlos :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Estoy más que de acuerdo con todo lo que dices! ¡Vamos todos a dominar el mundo!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! jaja como me encanta leerte siempre consigues hacerme reír.. pues si la verdad es que tienes todaaa la razón del mundo, preciosas portadas, más económicos, libros que no vendrán nunca jamás en español.. mira tu me has hecho planteármelo, voy a mirar la página a ver si puedo pillar alguno..

    Un besote y que viva el inglés!! xDD

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me gusta leer en ingles, y este año me propuse el reto de leer al menos diez libros en ese idioma. Estoy de acuerdo en que los libros en ingles los conseguís antes y más económicos, si los compres a través de The Book Depository, un inconveniente que yo tengo es que muchas veces los libros de esta pagina no me llegan.
    Besos! Y suerte en la lectura en ingles!

    ResponderEliminar
  36. Jaja, me ha encantado, tienes más razón que un santo y me ha encantado la parte de no prestar libros ^^

    Bueno, yo ya empecé hace como un año o así, de hecho ahora mismo me pillas con Sin Alma en Inglés en las manos ^^

    Ya nos contarás como te va. Muak

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu reflexión, algo que vengo pensado desde hace ya un tiempo. ¡Todo son ventajas! Lo único que tengo en contra es el idioma... pues lo que sé es muy básico. Pero empezando con facilitos ya verás como le cogemos el tranquillo ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Pues parece buena idea, lo único es ¿si una odia el inglés qué hace? x-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que puede aplicarse al francés xDDDDDDD

      Eliminar
    2. De francés no sé mucho, pero sí soy de leer en italiano, el problema es que tampoco en italiano salen muchos títulos :/

      Eliminar
  39. Me gusta la entrada y llevas mucha razón :)
    Yo intento leerme algunos en inglés, por lo menos tres año. Creo que tal y como van las cosas, voy a tener que aumentar esta cifra.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Eso, es justamente lo que yo pienso.
    En primer lugar, los libros en Español son muy caros comparados con casi cualquier otro idioma. Jopetas que una saga de tapa blanda (de 4 libros) en inglés en book depository te cueste 4 euros más que el primer libro en español, es increíble.

    Y bueno ¡Eso me paso a mí con esmeralda! cambiaron la edición y no pude comprar las de las anteriores, y eso es que me dolio muchísimo.
    Y bueno montena, y salamandra, se llevan las dos los premio de editoriales más pasotas de España, es que es simplemente flipante, surrealista.

    Yo he leído algunos n inglés y aunque hay veces que me cuesta, por lo menos voy tirando ;) Además los libros te enseñas expresiones mucho más coloquiales y usadas, que las que te tienes que prepara para por ejemplo el first certificate (que es el que me estoy preparando ahora)

    Y bueno, la única pega, es que hay veces que da mucha flojera y que no te enteras de todo lo que ocurre, siempre hay cosas que se te escapan, pro supongo que con el tiempo, cada vez será mejor y podré leer más rápido :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No conocía esta jugarreta de la editorial, pero hace ya tiempo que me animé a leer libros en inglés y no me arrepiento. Otra ventaja es que, a menudo, hay sagas que no acaban de tener éxito y las dejan a medio publicar, por lo que, si tiras de la original en inglés, tu curiosidad queda resuelta.

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado la entrada :) Por el momento,sólo me he leído dos libros en inglés,ambos de Harry Potter. La verdad es que tengo una relación amor/odio con el tema. Por una parte,me gusta,porque lo práctico,es diferente,y no sé. Por otra parte,cuando leo me gusta enterarme muy bien de todo,por lo tanto,aunque tengo un nivel de inglés medio-alto,hay muuuucho vocabulario que se me escapa,y es un auténtico peñazo el ir leyendo y tener que buscar las palabras que no conoces en el diccionario (por contexto se puede sacar,pero me gusta saber exactamente su significado,así aprendo más),y lo digo porque lo he hecho xD

    En fin,siento el rollo,de todas formas,seguiré leyendo en inglés y animo a la gente a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  43. Yo estoy planteandome muuuy seriamente empezar a leer libros en inglés, hoy me he dado una vuelta por las tiendas y me salían mucho mejor de precio, ya tengo el de "The casual vacancy" aunque espero poder tener más dentro de poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No sé si quiero que leas libros en inglés, me estás empezando a dar miedo...quieres conquistar el mundo!! no puede ser, eh? XDDDD

    Bromas a parte, yo también pienso que leer en inglés es muchísimo mejor para todo, tiene infinidad de ventajas. Pero por otra parte, pienso que también hay que apoyar los libros que salen en castellano. El tema es que ojalá las editoriales españolas mejoraran sus precios, yo ya con eso me conformaría, pero es lo que nos ha tocado. Así que toca mejorar el idioma, ese es mi propósito de todos los años XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Es genial!! Yo nunca me he atrevido porque siempre se oye que tardan un montón en llegar, y yo ya he tenido algún problema con correos así que me preocupa un poco que en mi caso directamente no lleguen, pero algún día me animaré, que con esos precios y esos beneficios... ¿quién puede decir que no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Estoy muy de acuerdo contigo, guapa! Yo este... bueno, a finales del año pasado xD me dispuse a leer en inglés y, aunque lea en inglés y en español a la vez y, seguramente, tarde un tiempecillo en terminarme el que está en inglés, al menos estoy aprendiendo y eso es l o ue cuenta (aunque cuando leo frases hechas me encuentro muy perdida xD).
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  47. Yo los leería por ser más barato y por mejorar mi inglés, eso por supuesto jejeje Ya mis padres no riñen por comprar tantos libros, pero vamos, que hace unos años me hubiesen venido de perilla jajajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. O: mentiras, injuruas y calumnias, mis ediciones en inglés de los libros de Richelle Mead en Hardcover son los que más espacio ocupan en mi estantería :pppppppp

    Y es verdad, es bueno, bonito y barato leer en inglés, yo comencé a hacerlo hace años y ahora disfruto cuando veo que una editorial sacará un libro que engaña a todos como bobos y dicen ¡no es buenisimo! y es maaaaaaaalo *CofmaravillosodesastreCof* jajajaajajajajja

    Lo mismo y mi mejor ejemplo es mi hermosa edición de la trilogía de los juegos del hambre, que tienen su cajita, y me costaron menos de 25 dólares ¿TE LO CREES? cuando aquí en Chile cada uno cuesta más de 30 dólares. JA!

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. jajaja me ha encantado la última razón.
    Pero todo lo que dices es cierto. Como profesora de idiomas es lo que más recomiendo, leer y ver tv/cine en el idioma que más te guste pues que aprende vocabulario, una manera de hablar menos robótica (que nos enseñan en el colegio). Y que son baratos... me compré Night School por 5€, aquí en España vale 16€ sino me equivoco.
    Así que si no sabes mucho inglés (o eso he entendido) siempre puedes empezar por lecturas cortas y sencillas.
    Gracias por dar esas geniales razones ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Que razón tienes!!jajaja pero no se si me atrevo todavia con algún libro en ingles...(teniendo en cuenta mi nivel me puede costar a horrores jajaj)

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  51. Si mi nivel de inglés fuese excelente, directamente leería los libros así y así mejoro cada vez más. De todas formas quiero empezar ya a leerlos así (y en francés), aunque empiece por los de nivel B2.

    El precio de los libros aquí en España siempre ha sido un abuso monumental. Parte de la culpa la tiene la SGAE, que parte de ese dinero va para ellos. A veces pienso que si no tuviéramos SGAE los libros serían más baratos. Y lo de las ediciones, yo ya no me asusto, siempre hacen lo que les da la gana (empezando cuando sacan película del libro de turno hacen edición con la portada de la película).

    Yo confío en mejorar mi nivel de inglés y poder leer un libro sin tener que ir cada dos por tres al diccionario.

    ResponderEliminar
  52. Yo he empezado poco a poco a leer en francés y los libros más baratos ¡No veas!me puedo comprar 5 libros y no pasan de 30 euros <3 las portadas intentan dejar las originales pero sobre todo las traduciones son mucho mejores que las de algunos libros de aqui <3
    poco a poco me animo con el inglés pero me siento más comoda con el francés

    besos

    ResponderEliminar
  53. Definitivamente me has convencido, ¡tengo que leer más en inglés! No sólo para dominar mejor (más bien iniciarme) en el idioma, sino por los precios (¡es un robo lo que cuestan en este país los libros!). Mi problema es que me da una pereza terrible leer en inglés... Pero este año me he propuesto empezar a leer en dicho idioma, así que a ver si me pongo a ello.

    ¡Me ha gustado muchísimo la entrada!


    Un besazo, Hannah <3.

    ResponderEliminar
  54. Leer en inglés es como lo mejor del mundo, lo aprendí el año pasado. Es como cuando empiezas a ver las películas subtituladas en vez de dobladas y le encuentras la magia(:
    Bueno, el punto es que si, es muchísimo m´s barato y me encanta la idea de que estas leyendo las palabras originales de la autora, no la traducción, si lo piensas es muy omg.
    Y si, yo ahora leo más en inglés que en español, es como más fácil, sencillo, las ediciones son bellísimas y super barato.
    La verdad es que es una opción increíble y vale la pena 100%, también lo de no prestar libros, mis amigos si leen en inglés pero les da flojera y como miedo no entenderle entonces no se arriesgan y yo como "pues ni modo…" *cara de pena fingida* lol
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  55. Yo lo intentaré también! Aunque estoy un poco oxidado XD

    ResponderEliminar
  56. Me parecen unas razones excelentes, sobre todo sabiendo que podré dominar el mundo si se hablar inglés, jajaja, me has matado con eso.

    ResponderEliminar
  57. Muy buena idea y las razones estupendas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. El MISTERIO DEL INGLÉS

    ¿Cómo es posible que Ben Fernández ofrezca 60.000 euros a la persona que presente, aunque no sea el autor, hasta 20.000 libros en cualquier idioma del mundo, incluido el inglés, que sean tan completos juntos como este solo libro? Llevo casi 40 años enseñando inglés en España y no conozco ningún libro ni en castellano ni en inglés que ofrezca tanta información como la obra del Sr. Fernández, titulada “Guía para los amantes del inglés”, de 2469 páginas. Tiene todos los elementos indispensables para llegar a aprender y dominar el inglés. Habiendo tenido el privilegio de colaborar con el autor en la preparación de esta obra, puedo afirmar que ningún otro libro explica las dificultades del inglés para los no anglohablantes o castellanohablantes de una forma tan sencilla, clara, práctica, precisa, útil y profunda. Ningún otro libro hace una interconexión entre todos los elementos del lenguaje y una comparación continua tan completa entre el castellano y el inglés junto con cientos de claves para llegar a comprender el inglés en profundidad. El inglés es un todo unitario y no una serie de parcelas aisladas que no tienen conexión unas con otras como ocurre en muchos libros porque no tratan más que de una pequeña parte del todo.
    Considero, pues, que este libro, muy positivo e innovador, es un motivo de satisfacción para todas las personas interesadas en el inglés. Ningún libro ni en castellano ni en inglés llega a explicar con tanta claridad lo que ni siquiera muchos profesores de inglés llegarían a dominar en toda su vida sin la ayuda de este libro. Este libro marca un hito en la investigación y pedagogía del inglés porque combina todos los elementos importantes; tiene muchísima calidad (es fascinante el enfoque de las palabras que van con “do” y “make” y tantas otras cosas). Me alegra que un catedrático español haya dedicado tanto tiempo, más de 40 años, y esfuerzo a elaborar lo que yo llamaría “The Bible of English”. Me agradaría que alguna persona más lista que yo pudiera encontrar todos esos libros más completos para llevarse el premio. También me gustaría saber de dónde ha sacado este autor tanta información y la creatividad para facilitar tanto la tarea de aprender inglés a todos las personas que no son nativas; como nativo reconozco su gran labor y espero que este artículo sirva a todos los castellanohablantes y no anglohablantes que quieran descargar gratuitamente la segunda edición, virtual, en la página web www.leydeltriunfo.com Recomiendo esta guía a todos pero especialmente a los profesionales del inglés, a los universitarios y a todas las personas que tengan un nivel intermedio porque no se anda por las ramas; consigue la solución de miles de dificultades que ningún otro libro expone, quizá porque son muy complejas. Es un libro tan completo que servirá al que lo descargue para el resto de su vida, tenga el nivel que tenga. También me agradaría leer en su periódico comentarios sobre el tema de otras personas, aunque no sean profesores.

    Andrew Southall


    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015